Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Saturno en Tránsito por la Casa IV

Antes de leer este posteo lea que significa Saturno y qué es un tránsito planetario haciendo CLIC AQUI.

En un sentido transpersonal y humanista la Casa IV representa el contenido del Inconsciente, lo subjetivo del ser, las imágenes “raíz” donde ancla la emocionalidad reactiva -Inconsciente- en tanto herencia de lo biográfico fundante (experiencias en el hogar y con la familia). También y por ello, representa el conjunto de potencialidades y sentimientos inexpresados resultado de experiencias ancestrales y ambientales… mucho de la estabilidad psíquica de una persona depende de las características de esta casa signo en la cúspide, planetas, aspectos al regente de la Casa, etc).

 

saturno glifo

El desafío a la consolidación de la estabilidad

Cuando Saturno transita esta Casa, marca un período de replanteo de las necesidades emocionales profundas y de todo aquello en lo que se funda la seguridad afectiva y familiar.

Por esta razón, de alguna manera, la vida lo pondrá a prueba para que discrimine lo más claramente posible qué factores son los que ponen en juego su seguridad personal, y así poder crecer psicológica y emocionalmente. Este proceso implica que debe replantearse los compromisos asumidos con su propia familia ya que es posible que aparezcan presiones desde el hogar que tiendan a frustrar su realización en el plano profesional o individual. Resurgirán de este modo sus viejos y profundos apegos, temores y pautas emocionales, que se originaron en su infancia; confrontarlos y tomar decisiones implicará un proceso de maduración y se desarrollará en usted una mayor solidez emocional.

Por supuesto, esto puede involucrar, como mínimo, dos aspectos: uno donde el nativo mismo encarna estas energías y busca realizar cambios en su hogar y en su entorno barrial o social inmediato para afianzarse favoreciendo el orden y la responsabilidad; en el otro, el nativo recibe estas influencias de afuera y se resiste a ellas; en esos casos ocurre que por circunstancias ajenas a él mismo debe hacerse cargo del hogar, ya sea porque la pareja debe trabajar o porque los padres se jubilan, el punto es que deberá poner sus propios objetivos al servicio de su familia y responsabilizarse del lugar que ocupa en ella. Cada caso específico depende siempre de la especificidad de la configuración de la propia Carta Natal.

Para la gran mayoría de los nativos que tienen este tránsito, será una época de toma de conciencia y necesidad de establecer cimientos sólidos (Casa IV tiene relación con Cáncer) en casi todos los órdenes, de allí que sea fundamental que analicen pormenorizadamente qué desean para los años venideros y cuáles son sus necesidades reales. Es por este motivo que muchos no sólo harán modificaciones y ampliaciones en su hogar con el objeto de tener un mayor orden o para poner un negocio en la casa, sino que algunos incluso se mudarán a un lugar más apropiado y que responda a estas necesidades.

Recuerden, de todas maneras, que el hecho de que esto sea lo que pide este momento no quiere decir que no implique un fuerte desafío y la sensación de que a veces no podrá lograrlo. Habrá que ver el mandala natal para conocer las fechas y aspectos específicos que potencian o aminoran estos efectos a partir de los aspectos de otros planetas en tránsito de las posiciones de los planetas natales.

(Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

propaganda carta natal 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Saturno en Tránsito por la Casa IV