Acuario – La Mujer (tomado de mi libro “Predicciones”)

A continuación, podrá consultar una descripción de las nativas de Acuario (del 21 de Enero al 19 de Febrero). Luego, en otros posteos cuyo link figura al final del presente publicación, una descripción de Generalidades del Signo de Acuario, el Hombre de Acuario y los nativos con Ascendente Acuario (aquellos que a pesar de su signo y a causa de su hora de nacimiento tienen este ascendente). Se trata obviamente de generalidades y quien deseo un conocimiento más profundo y serio de si mismo puede solicitar una Carta Natal escribiéndome un mail a astronoa_radio@hotmail.com.

Dedicado a mi mejor amiga, Carolina Palacios, 100% Acuariana!!!!

acuario Mujer

La Mujer de Acuario
(del 21 de enero al 19 de febrero)

La mujer de acuario necesita relacionarse con los afectos en un marco de total libertad, porque sólo así puede desarrollarse como desea. En el amor es abierta, espontánea, mayormente fiel y, a la vez, puede ser muy desapegada. No se caracteriza por elegir hombres con una abultada billetera. Sin embargo, necesita tener a su lado alguien que sea inquieto, inteligente y creativo para que pueda respetarlo intelectualmente. En el sexo no suele ser muy pasional, porque puede vivir sin él perfectamente y no es algo que considere imprescindible a no ser que alguien logre tocar verdaderamente su esencia, en esos raros casos la mujer acuario puede ser la más apasionada del zodíaco y perdiendo su miedo nato al descontrol soltar totalmente sus límites y entregarse sin medida. Por estos motivos, la acuariana es propensa a los amores platónicos y, además, porque en el fondo concretar una relación suele asustarla; sólo pensar, en lo que ella llama pertenecer a alguien la asusta profundamente, ya que cree que esto puede afectar a su tan preciada libertad. Es así que, en muchos casos, estas mujeres son un poco huidizas con respecto al matrimonio o a una relación donde verdaderamente se le juegue el amor en toda su profundidad y pérdida de control, que es nuevamente lo que se juega de verdad.

Otra característica para destacar de la mujer de este signo es que es muy buena con el dinero tanto para administrarlo cuando escasea como para gastarlo cuando lo tiene y cuando suele pedirlo prestado devuelve hasta el último centavo; no es amiga de las deudas y detesta cargar con una. La acuariana no es convencional y necesita sentirse y verse distinta; eso se visualiza en cada detalle o accesorio que lleve consigo; como resultado es muy original y personal a la hora de vestirse. Colores, formas, texturas son para ella un medio de manifestar su creatividad sin límites. Cada una encontrará un estilo propio, que puede variar todo el tiempo, pudiendo pasar del recato absoluto a la sensualidad extrema.

mujer libre

La maternidad es, en principio, una idea que asusta a la mujer de este signo; dedicarse a otro ser no es algo que naturalmente acompañe las características de una personalidad tan individualista. Sin embargo, cuando Acuario se convierte en madre, suele ser muy buena desempeñando esta labor, aunque puede mostrarse un tanto desapegada afectivamente con sus hijos. Capaz de hablarles como una amiga, se comunica con sus hijos con mucha soltura. Es comprensiva y atenta a las necesidades de ellos, a quienes incentivará para que en la vida puedan ser totalmente independientes, como ella (lo que a veces es solo una apariencia que esconde el temor al verdadero compromiso). Esta mujer necesita poder expresarse y conectarse con el mundo de forma experimental y es allí donde a veces se va al extremo ausentándose de su hogar y afectos familiares por sus variadas actividades que casi siempre le exigen viajar o estar fuera de la casa.

Es curiosa, divertida y agradable; puede pasar de estudiar o investigar algún tema muy científico a aprender danzas árabes. Es curiosa por naturaleza, le importa el entorno que comparte y, como una caja de Pandora, está llena de sorpresas. Por lo general, no es prejuiciosa, y muy por el contrario, acepta y entiende cada elección de la gente que la rodea alentando a todos los que conoce a ser ellos mismos para que puedan alcanzar la felicidad.

MUJER_LIBRE

Un dato que la diferencia de muchas mujeres es que cuando está en pareja, confía en ella; no anda por la vida buscando o tratando de comprobar alguna infidelidad o persiguiendo a su hombre para saber en qué anda; como se caracteriza por ser una mujer fiel, piensa que el mundo que la rodea actúa de la misma manera y por eso es confiada y sólo ante un hecho sumamente evidente reaccionará. La mujer de Acuario puede comprender fielmente el precepto “ojos que no ven, corazón que no siente”. Además, como es normal que este siempre ocupada, no tiene tiempo para pensar en ese tipo de cuestiones. Sin embargo, si descubre que ha sido engañada, su sensibilidad será el blanco del más profundo de los dolores.

Por ser Acuario un signo fijo (junto con Tauro, Leo y Escorpio), es habitual descubrir que están muy fijadas en algo  o son muy rígidas en sus opiniones, lo cual es bueno en algunos momentos pero malo en otros. Generalmente tienen amistades de muy largo plazo (Acuario de hecho es el signo de la amistad por excelencia) pues si bien las mujeres de Acuario tienen bastante dificultad para hacer amigos íntimos o verdaderos, una vez que los hacen, son siempre muy sinceras hacia ellos y sobre todo leales.

No son, definitivamente, la clase de persona que clavará cuchillos por la espalda, pues siempre buscan ayudar a sus amigos. Son muy honestas con sus palabras y sentimientos, pues de hecho no son sólo sinceras delante de una persona, sino incluso en su ausencia. Claro que esto a veces las hace excesivamente frontales, no al estilo crudo de Escorpio sino con menos carga emocional, más diría que desde un lugar mental o racional donde se les escapa el posible efecto emocional que lo que dicen pueda tener sobre el otro.

jennifer-aniston

Las mujeres nacidas en este signo tienden bastante a recluirse y pueden llegar a ser unas verdaderas ermitañas en alguna etapa de sus vidas. Es común que se perciba en su mirada cierta sutil distancia, como si desde las alturas la mujer de Acuario viera las cosas, no por soberbia (aún cuando más de una vez se la tilda de engreída o antipática) sino porque “vuela” libre. Esa libertad y soledad del vuelo de altura le dan chispa, vivacidad y cierta sabiduría típica que se le nota con la madurez.

Las fuerzas y debilidades de una mujer de Acuario no suelen ser manifestadas ni expuestas a la superficie, por lo que en ocasiones son difíciles de entender. El mundo sabe y entiende sólo lo que ellas quieren hacerle saber y entender. La acuariana es “eléctrica” e intensa y más de uno le puede poner los pelos de punta en tanto ni ella sabe que hará al día siguiente.

Físicamente suelen ser altas, incluso más que el promedio de las mujeres, y son además bastante fuertes y robustas. Su cara es ovalada, su complexión es adecuada, y su apariencia muy elegante. La mirada inteligente, chispeante y despierta denota curiosidad y transparencia. El pelo es normalmente oscuro, color marrón. Es característico la belleza de sus piernas.

piernas-mujer

Deben cuidarse de las várices, problemas circulatorios, cardíacos, endurecimiento de arterias y la predisposición a calambres y torceduras de tobillos. Pueden también tener problemas en los dientes y correr riesgo de fracturas (por su corregente Saturno) así como de problemas en los huesos en la tercera edad. En resumen, las enfermedades contagiosas, los problemas de piel, las complicaciones en su dentadura, las amígdalas y los problemas musculares en las piernas son los trastornos más comunes que deben enfrentar las mujeres de Acuario.

Asimismo, estas las mujeres deberían protegerse también del calor y el frío excesivo, tomar un descanso suficiente. Recomiendo mucho el uso de las piernas, ya sea en la danza (donde se agrega el plus de los ritmos y ondas fundamentales para el signo), corriendo o caminando, actividad esta última que nunca debería descuidar.

La acuariana busca parejas refinadas e inteligentes pero con algún rasgo que haga al hombre individual, hasta en eso ella necesita lo diferente y único. Suele ser tranquila de carácter en su posición  de pareja y no mandar por sobre su hombre, pero a la vez como es curiosa y estudiosa e intuitiva con la naturaleza humana es capaz, sutilmente, controlar a la otra persona. Es muy ingeniosa a la hora de desplegar las artes de la seducción que en su caso no son convencionales, es raro verla adoptar los estereotipos de moda o hacer la femme fatale, su método es otro… Su vida romántica puede comenzar un poco tarde pero una vez que tomen seriamente una relación, tiene la capacidad potencial de entregarse totalmente a ese hombre sin ahogarlo y de una forma encantadoramente inocente.

acuariana

Las mujeres de Acuario son excelentes anfitrionas, quizá las mejores del zodíaco, capaces de tratar a los huéspedes de una manera cálida y notable. Pueden lograr que los invitados se sientan como en su propia casa y además hablar con ellos de casi cualquier tema que surja ya se trate de gente muy joven o de una persona de 80 años ella no tiene distancias y sabe ser empática y comunicarse de manera intuitiva con cada uno.

Siendo que este eje (Acuario-Leo) guarda relación con el Ego, es frecuente (hay que ver la totalidad de la Carta Natal específica de cada caso) que tenga cierta polaridad en su estado de ánimo y pase de tener épocas en que hace de todo y siente el mundo en sus manos actuando ella como centro a sentirse deprimida y literalmente una cucaracha. Por esta razón es recomendable que aprenda a conocerse a través de alguna terapia profunda (ya que generalmente puede haber ciertos temas complejos con la figura paterna) y que practique meditación y contacto frecuente con la naturaleza.

Si te gustó el post, recomiéndanos a tus amigos y…

por favor 2

Ver también en este blog: Generalidades de Acuario, Hombre de Acuario, Ascendente Acuario, Sexualidad de Acuario (en próximos posteos)

Etiquetas de Technorati: ,,,

(Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post, así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

 Super Carta Natal

126 comentarios:

  1. hola,la verdad me describis casi igual ,solo unas pequeñas diferencias pero sin importancia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado loka con la descripcion. Soy acuariana!!

      Eliminar
    2. Buenisimooo me encanto!!!

      Eliminar
  2. Gracias por el comentario!! el primero el más de 1000 visitas a éste post ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de describir!! asi soy!! exactamente igualita... soy el vivo ejemplo de ACUARIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy disfrutando y aprendiendo a la vez de las acuarios,soy escorpión y me tiene loca una acuario, aunque los dos tenemos parejas de momento somos amores platónicos,intento no cometer los fallos que hablan de los escorpios pero alguna se escapa sin querer pero bueno no discutimos ni tengo intención de discultir para eso esta la inteligencia

      Eliminar
    2. Acuario necesita aires, espacio y escorpio es posesivo e intenso, si se complementan va barbaro, sino dura poco!

      Eliminar
    3. asi es, el gran amor de mi vida es escorpio y es mi ex porque a los escorpio de vez en cuando le gustan las relaciones prohibidas :(... tuvimos una relacion laaaarga y muy buena, casi perfecta, hay que saber sobrellevar el control o la necesidad de posesión de escorpio y de vez en cuando darnos nuestra dosis de libertad y aventura que tanto nos gusta a las acuario sanamente!!! :)

      Eliminar
  4. Hola !! Me ha encantado la descripcion :) totalmente acertada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ohhhh no lo puedo creer!!!!!!!! me describio igualita tal y como soy.. exactamente asi soy yo toda una chica acuariana..!♥♥

    ResponderEliminar
  6. hola, naci bajo el sol de escorpio pero de ascendente acuario lo que quiere decir que soy acuiario, al menos esta que describes soy yo. Gracias!

    vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ascendente es mas personal que el Sol (en tu caso en escorpio) tu expresion etc es Acuario!, gracias por comentar! :)

      Eliminar
  7. Ni mas ni menos tal como soy Mujer decAcuario

    ResponderEliminar
  8. Leyendo esta sabia descripcion de mi signo,comprendo que debo ser mas paciente conmigo misma. Que muchos de mis cambios repentinos, de mi comportamiento que no siempre me gusta, es por la fecha en que mami me trajo al mundo. Gracias de corazon

    ResponderEliminar
  9. bueno salvo la descripcion fisica que no es del todo acertada lo demás, clavadita la descripción, sobre todo lo de amar enlibertad,nada de perseguir ni estar vigilando el celular...si amo soy fiel y considero que si me aman lo seran tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, en realidad el físico responde al ascendente y esta es la descripción de una Acuario "pura", es decir Acuario Asc Acuario ;) Gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  10. OI! GOSTEI MUITO, TUDO A VER COMIGO E ATÉ COMPARTILHEI NO MEU FACE! BEIJOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eló por tu comentario ;) podes seguirme en facebook también :D

      Eliminar
  11. yo soy muy acuario tengo varios en la carta astral y si porque no decir lo que todo el mundo que me conoce sabe...Soy especial y a mucha honra,buena entrada y blog,saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo completamente!!!! WOW! :D

      Eliminar
    2. Las acuarianas son woauuu!! jajaja gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  12. Excelente y muy extenso en contenido. gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, también coincido en que me describiste :-)
    ¿donde puedo ver la compatibilidad con los hombres de otro signo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribite al blog que en las próximas publicaciones lo subo :)

      Eliminar
  14. si en relidad tiene mucho de mi esta publicasion aveces yo ni me entiendo ahora ando super enamorada de un capricornio que no quiere compromiso q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es algo que deberás responderte vos misma de acuerdo a tu deseo :)

      Eliminar
    2. podes seguirme por www.facebook.com/astronoa1 o tambien por www.facebook.com/Fernando.emilioalvarez

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  15. lo unico es q fisicamente no soy alta pero si tengo el cabello oscuro y lindas piernasssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Liset,soy acuario y realmente me he sorprendido,me sentí descubierta :) Amo mi independencia,suelo enamorarme platónicamente de alguien inteligente,no me he relacionado con nadie,prefiero lo platónico porque se me pasa en unos meses jeje...y no quiero queinvadan mi espacio,tengo amistades contaditas en quienes creo ciegamente,odio las deudas,lo primero que hago al cobrar es pagar mis cuentas,no soporto las críticas,suelo ser algo perfeccionista,no soporto la moda,tengo mi estilo propio que se diferencie del resto,siempre me gusta aprender y me matriculo en cuanto curso vea para no aburrirme,creo que puedo aprender de todo,me encanta caminar y hago ejercicios por disciplina,pienso que algunas personas se complican cuando hay infidelidad,eso de las llamaditas y el control me parece absurdo,porque una sabe como es la persona con quien se relaciona y si se piensa o ven que le son infieles,terminan con él y punto,nosé porque le dan tantas vueltas al asunto,para mi la posesión dista mucho del amor y tiende al fracaso,la confianza es la base de una sólida relación,no creo en las relaciones para pasar el rato,eso no va conmigo,Me cuesta mentir,me delatan mis nervios,y cuando doy mi palabra tengo que cumplirla,me llama mucho la palabra "honor" que ya no suele usarse,es que me llama mucho las películas orientales sobretodo por las artes marciales,jeje,eso no tiene mucho que ver pero lo menciono. Lo único que no atinó es que no soy alta,soy 1.57 m,pero siempre trato de ponerme en los zapatos de los demás para entenderlos. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lizet por tu claro y extenso comentario!! :D Respecto de la altura, eso es una probabilidad si tenes ademas el Asc Acuario. De todas maneras la astrología es más para cuestiones psicológicas que para determinar caracteristicas fisicas ;) Cariños

      Eliminar
  17. Su documento es muy interesante por facilitar la lectura de una persona con algo tan elemental como la fecha de su nacimiento, pero no me deja de parecer frustrante la limitacion del albedrio por el hecho que soy Tauro y la mujer que me interesa en Acuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la astrología no limita el albedrío, ya que este depende de TU conciencia y no de los elementos de tu carta natal. Algo así como que se puede decir que naciste con un "martillo" si te dedicas a construir o a romper eso lo decides tu. Por otro lado, la compatibilidad de cartas natales depende de muchos factores y es especifica de cada pareja. Lee mi posteo SINASTRIA. Gracias por comentar!! Atte Fernando Alvarez

      Eliminar
  18. Saludos,muy interesante su post,soy acuariana y veo que la independencia es la característica principal de los acuarianos,me identifico mucho con su descripción,pero tengo una pregunta, también tiene que ver la quiromancia con la personalidad o no? porque tengo la mano simiesca que dicen en la quiromancia por lo de las líneas. Y también que tanto puede variar la personalidad de cada signo sabiendo que también existe el horóscopo chino que se guían de la fecha de nacimiento, por ejemplo el mio es la rata. Gracias de antemano por su respuesta. Atte Sofía Salas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quiromancia describe cuestiones de la persona a partir de las lineas que son consecuencia del desarrollo y formación, por tanto pueden cambiar las lineas etc. Mientras que la carta natal esta dada desde el inicio y no cambia en esencia. La astrología china y la maya etc son otro tipo, son estacionales o más generales. Lee mis posteos :D Atte Fernando

      Eliminar
  19. Es cierto la astrología no limita el albedrio, sin embargo a veces se hace inevitable tener ciertas reacciones, tuve un novio a quien quería mucho,era de escorpio,le dije que sea él mismo ya que era muy dedicado a su trabajo,eso me encantaba,y tambien muy amigable,sin embargo comenzó a celarme,quería saber donde andaba,que ya no vea a mis amigos,llamaba a cada rato y eso me resultó aburrido,y con el dolor de mi corazón tuve que terminar,me dijo que lo hacia porque me quería y se proyectaba a casarnos pero no me interesaba llevar ese ritmo de vida.No pude entenderlo,puse de mi parte,nunca le prohibí nada,la verdad me dio pena pero no había de otra,parece que los astros influyen bastante,me gustaría saber si una relación de pareja entre acuarios sería mejor,ya que ambos piensan similar,tengo esa duda. Atte Verónica G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas adulto es relacionar con quien nos complementa y despierta en nosotros el Amor. Relacionarse premeditadamente con un "espejo" para no tener problemas, no es solución de nada ;) Para saber como te llevas con una persona debes hacerte una comparacion de cartas natales, se llama SINASTRIA. Lee ese posteo y los otros de mi blog y entenderás más :D Felices Fiestas! Fernando

      Eliminar
  20. ACUARIO(MUJER) - HOMBRE(VIRGO) ESO COMO VA???

    ResponderEliminar
  21. Primero "Hola" ;) porque los tonos imperativos me detonan el "Marte" jjajaja. Segundo, mañana o pasado publico las compatibilidades de este signo con el resto pero son sólo tomando los "Soles" (es decir el signo del que son) y para saber bien es necesario hacer una Sinastria. Busca ese posteo en el indice del blog :D

    ResponderEliminar
  22. Excelente me describiste casi por completo !!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias coincido en mucho con la personalidad de mujer acuario, del 14 de febrero, muy completo en la personalidad de ella, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!, recomenda el blog a tus amigos!! Gracias

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias por comentar!, recomenda el blog a tus amigos!! Gracias

      Eliminar
  25. siiiiiiiiiiiiiiii cierto soy acuariana es muy similar mi personalidad cuando traicionan mi confianza en amistad o amor todo queda ahi sepultado para smpre y jamas podran recuperarme como amiga o novia...esta de lujo tu blog congratulations..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar y recomienda el blog jajjaj :D tambien puedes seguirme en facebook. Bsos

      Eliminar
  26. me encanto! me describe perfectamente mi libertad no lo cambio por nada y eso de los estados de ánimos es muy cierto..ni hasta yo misma me entiendo a veces y necesito mi espacio de soledad, saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Daniela por tu comentario! Estuve un par de veces en Chile haciendo cartas natales y dictando seminarios, muy lindo! saludos desde Buenos Aires :)

      Eliminar
  27. Genial. Muy descriptivo y acertado.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario! :D

      Eliminar
  28. Alguien sabe entonces que hacer si me gusta una acuarina? Salimos y lo pasamos bien, de hecho llevábamos harto tiempo hablando de vez en cuando hasta que nos juntamos y paso de todo, pero me habla super poco ahora, sera su forma de ser? porque yo pense que habiamos empezado una relacion despues de ese encuentro pero es como si yo no le hablo ella no me habla (y hay dias que no hablamos). Y no se si ya no le intereso para estar con ella o que. Me da cosa ya todos los dias ser yo quien la salude. Ojala alguna acuariana me ayude, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, cuando hay deseo hay deseo y cuando no, mejor no insistir ;)

      Eliminar
    2. Si nada q hacer si tuviera más interés 1. Ya habria notado q le gustas por tanto en sus conversaciones haria alguna broma o comentario q te de pistas q quiere seguir 2. Ya te hubiera salido con un plan o una idea extraña para compartir contigo y 3. Si te vuelves intenso huira

      Eliminar
  29. Yo conoci a una acuario q me enloqueció. Comenzamos a escribirnos muchisimo. Llamándonos y hablando sin cesar. Todo iba increible hasta q empezó agobiarse. Compartimos mil pensamientos..llegando a intimar y compartir ideas y experiencias personales de gran confianza. Yo me sentía feliz. Muy feliz. Soy libra y pensé que habia dado por fin con alguien con quien conectar muy intensamente. Ambos somos con ascendente a capricornio y nuestras lunas y soles son nuestros signos natales. Ella comenzó a sentie q la robaba su libertad y a mi lo unico q me pasaba esq me fascinaba. A pesar de eso no apenas la llamaba. Toda nuestra conversación era escrita y le agobiaba tener mails mios diariamente. Algo q en un principio la encantaba. Quedamos dos veces. La segunda vez nos besamos. Al dia siguiente note una energia rara. Ha cortado comunicación. Hemos discutido x ello y todo acabo. Me importa mucho esa mujer. Ojala algun dia vuelva. Pero me llego a decir q no la gusto y q todo acabo..no la volveré a molestar nunca más. Acabó agobiada. Cuando una Acuario dice No Creo q es imposible ya q cambie de parecer. Algun consejo o opinión? Lo agradeceria. Un abrazo. G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo G, sino le gustas, pues no le gustas!... A veces puede existir buena relación en la comunicación etc pero un beso decide todo :D Felices Fiestas!! Fernando

      Eliminar
    2. Serìa bueno que buscaras en otro lado tu media naranja, alguien que posea las cualidades que tanto te gustan de una mujer y que esté interesada en el ritmo de vida que tienes o que le darías, hay personas que no les gusta perder la libertad y quizás eso chocó contigo, en realidad creo que eres un hombre protector y esa es tu esencia, espero encuentres a una chica con quien compartas alegrías y a quien puedas cuidar como tú quisieras, ya tienes la experiencia de conocer a chicas libres que no van a cambiar, entonces será mejor buscar chicas con otras características, conoce bien y espero tengas suerte en tu búsqueda. Irene L.

      Eliminar
    3. no es no ... soy acuarina y se cuando decimos un NO

      Eliminar
  30. Soy mujer capricornio, del 16 de enero, con ascendente capricornio. Sin embargo siempre me he sentido mucho más identificada con acuario. Al leer lo que pone aquí sobre la mujer acuario he sentido que me describían a la perfección. Hay alguna explicación? Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Wwoww realmente increible como describes a mi signo ... perooooooooo no estoy de acuerdo con lo poco pasional jajaja total desacuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, gracias por tu comentario!. El tema pasional depende de la posición de Marte y sus aspectos ademas de la posición de Venus y sus aspectos. Aquí solo me referí a la generalidad del signo pero obviamente cuando las Acuario se "sueltan" y si la Carta es favorable, son MUY apasionadas, lo se por experiencia propia :p

      Fernando

      Eliminar
  32. HOLA ME DESCRIBISTE BASTANTE A LO CREO SER O VER EN MI,GRACIAS,YA TE COMPARTI

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido de las mejores descripciones de una mujer acuario, excepto en el físco que no da una.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, el físico es una generalidad que depende de la posición de la luna por casa y signo y sobre todo del Ascendente ;) Aquí escribí la generalidad pero obviamente hay miles de particularidades :D Fernando

      Eliminar
  34. soy acuariana y tiene mucho q ber con mi personalidad ya q casi ndie me entiende me da gsto sber q este mensaje dce mucho grcias

    ResponderEliminar
  35. Estupendo, me he visto reflejada.

    ResponderEliminar
  36. Coincide muucho soy acuario asc acuario

    ResponderEliminar
  37. Wow! Creo q voy a hacer varias copias y cada vez q conozca un chico le dire, primero lee esto y luego me dices si quieres concerme, jajaja. Genial artículo y genial el blog. Gracias x la info ;)

    ResponderEliminar
  38. Waoooo a esto solo falto ponerle de titulo mi nombre. Excelente

    ResponderEliminar
  39. las acuarianas dicen que les gusta la libertad pues todas las chicas somos libres independientemente de su signo lo que pasa que las acuarianas les aterroriza enamorarse les da miedo porque no saben como manejarlo les da miedo que las engañen que las abandonen miedo a que un chico la rechaze porque en el fondo son hipersensibles no soportan el dolor que les provoca el amor nunca arriesgan pueden ver al chico que tanto les atraee y no son capaces de hacercarseles y hacerselos saber como son conservadoras. La libertad un largo camino de la soledad las acuarianas mas que la libertad les gusta la tranquilidad la soledad son timidas, les gusta estar solas y su miedo esconde su libertad que predican no es mas que un miedo viven evitando enamorarse por miedo al fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo contigo, soy acuario y no tengo miedo a nada y cuando me gusta alguien y me doy cuenta que no le soy indiferente simplemente Le ayudo a que se atreva a hablar. Sé amar intensamente pero si descubro que me mienten o peor aún algún engaño les digo bye bye...borrón y cuenta nueva

      Eliminar
  40. Es verdad las acuarianas sufren de filofobia les da miedo a enamorarse no son buenas a la hora de entender la relaciones sociales y personales yo soy libra, conoci una chica acuario todo empezo siendo amigos yo nunca la veia como una potencial compañera dado que conocia a chicas atractivas hasta que cierto dia ella se estaba poniendo nerviosa e indiferente y distante conmigo la sola idea de pensar en ti como pareja las asusta las aterroriza no porque van a perder su libertad ese es un cuento que te hacen creer para no enfrentar el hecho de que se estan enamorando de ti, no se sienten seguras de dar la talla lo que tienes que hacer en ese momento es besarla enfrentarla a su miedo y lo mas seguro es que sede al beso, asi son las acuarianas. Como sabes que se estan enamorando de ti cuando se ponen indiferentes contigo. Como sabes que le gustas y atraes, cuando son indiferentes contigo, te miran cuando no te das cuenta, pues no les gusta mostrarlo y si lo descubres se ven en aprietos y les da verguenza por que piensan que las hace ver faciles y vulnerables nunca son capaces de conquistarte y si te ven con tus amigas unas chicas atractivas no son capaces de competir con otras chicas por su inseguridad, no tienen habilidad social por ello prefieren dedicarse a ser intelectuales hasta a veces son un poco nerds, dicen que no son celosas pues si lo son lo que pasa es que no lo muestran pero espera a que ocurra una discusion por alguna cosa sin sentido sabras que esta celosa yo me rio cuando se enfada conmigo se que es por sus celos, siempre me recuerda que soy un coqueto y que odia que lo sea.Otra cosa es que les gusta hacerse la dificil mi novia me decia no no no y no pero yo sabia que estaba enamorandose de mi para confirmarlo la bese a la fuerza eso es lo que tienen que hacer chicos libra si la chicas es acuario, el lema de las acuario es no sufrire si no me enamoro.Si a cualquier chica su novio la abandona por otra la golpeas con un 10 y si la deja a una acuariana por otra la golpeas con un 100 de dolor y casi nunca pueden recuperarse son mas sensibles que cualquier otra chica por eso practican la politica DE NO ARRIESGAR+NO COMPROMISO+MIEDO A ENAMORARSE +MIEDO AL FRACASO= LIBERTAD.es la formula en el cebrebro de una acuariana, yo se lo digo a mi novia acuariana me dice como sabes tanto de mi, amorcito he descubierto una ecuacion nueva para ti. MIEDO AL AMOR=LIBETAD.
    De todas formas las chicas acuarianas son chicas sencillas introvertidas y segun ellas dierentes, diferentes porque son solitarias no dan la confianza a cualquiera lo que para mi suena a timidez, yo se lo digo y se enfada que la conozca bien y cuando dice que es diferente a las demás lo hace solo para impresionar y parecer interesante en el fondo es timida y no puede ser popular como mis amigas y yo.
    ahora se inscribe a cuanto curso hay para compensar su soledad su falta de amigos eso es y eso odia que se lo diga, de todas formas amo a mi acuariana una chica sencilla, timida, solitaria, conservadora,nerd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo, ¡anda que no le costó a mi Libra conquistarme! ¿y casarse conmigo? Años.......Tuvo más paciencia que el Santo Job. Somos más raras que perro que hable. Pero una vez que nos tenéis, nos teneis de verdad. Y no, no somos nada celosas, yo al menos. Las personas son libres, no se cosifican y no pertenecen a nadie. Esa es mi máxima, respeto para mí y para los demás, así que mi parejita puede irse en cuanto quiera. No me pertenece, no es una posesión. E igual yo.

      Eliminar
    2. Eres un completo imbecil
      Atte:una acuariana jajajajajj

      Eliminar
  41. no sabia q eran asi.... y yo muy enamorad de una acuario... q se me escurrio entre lo dedos... la podre eecuperar...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sigue insistiendole, una de las cosas que tienes que saber es que a las acuarianas les gusta hacerse la dificiles.

      Eliminar
  42. Resumamos todo lo antes leido arriba las acuaianas son reservadas, timidas, sinceras, tranquilas de su casa y hogareñas, poco sociables, desconfiadas, en conclusion son las chicas buenas del zodiaco las que van al cielo y no van a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  43. conquistar a una acuariana es como conquistar a una chica provinciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajajajjajaja!! Tienes razón. Es casi imposible conquistarnos, y más si nos gustáis. ¡mira que somos raritas!. A mi me llaman "perro verde" constantemente y con razón.

      Eliminar
  44. acabo de enterarme las acuarianas somos filofobicas es verdad nos asusta pensar en la posibilidad de enamorarnos de algun chico

    ResponderEliminar
  45. Hola soy acuario 28 d enero, en general me considero buena persona, pero con mi pareja amigovio es virgo me saca d mis limites porque siento q el no siempre es sincero conmigo y me dice cosas q no son cuando el no tiene ganas de verme, siento q me miento, como q el miente mucho y pues mejor q diga la verdad, aparte el es muy paciente pero a la vez es inteligente para manejar las situaciones y yo no puedo ser asi, yo aguanto, tolero y mucho, haciendo como q me creo sus excusas pero reviento cuando sento q ya no puedo mas, lo siento yo asi soy tolerante pero a cierto tiempo nada mas...y lo hago porque la verdad no me gusta estar disgustada con alguiee por eso aguanto, pero pues tambien yo soy humana y siento...

    ResponderEliminar
  46. Para aquellos que intentan conquistar a una acuarianas deben saber que a ellas les atraen mucho los hombres intelectuales, seguros de si mismos y relajados. Quieres enamorar a una? Educate, no intentes controlarla, confía en ella y se divertido. Si eres un tipo prejuicioso, aburrido, celoso y controlador ...olvidalo, no tienes futuro con ella.
    Fernando, gracias por compartir tus conocimientos y estos temas con todos nosotros. Has sido tremenda mente acertado!!! :*) También soy acuariana;)

    ResponderEliminar
  47. Para aquellos que intentan conquistar a una acuarianas deben saber que a ellas les atraen mucho los hombres intelectuales, seguros de si mismos y relajados. Quieres enamorar a una? Educate, no intentes controlarla, confía en ella y se divertido. Si eres un tipo prejuicioso, aburrido, celoso y controlador ...olvidalo, no tienes futuro con ella.
    Fernando, gracias por compartir tus conocimientos y estos temas con todos nosotros. Has sido tremenda mente acertado!!! :*) También soy acuariana;)

    ResponderEliminar
  48. Qué pasa con las nacidas el19 de febrero, somos acuario o piscis. Porque en tu descripcion encajo de maravilla

    ResponderEliminar
  49. Bueno si quieres conquistar a una acuariana haz lo siguiente. Si tienes un grupo de amigos no intentes ser lider mas bien muestrate sumiso que recibe ordenes, trate de no salir los fines de semana con tus amigas mas bien quedate en casa y no tengas amigos, se un tipo sedentario, es más se hogareño, sé poco o nada aventurero, ten dificultades al relacionarte con personas se ermitaño y nerds, no hables mucho más bien se callado, muestrate poco optimista. Muestrale que eres incapaz de conquistar a cualquier chica y por último muestrate aburrido, desganado, en conclusión debes ser un nerds para interesarle porque asi te va ha tener controlado

    ResponderEliminar
  50. Es común que se perciba en su mirada cierta sutil distancia, como si desde las alturas la mujer de Acuario viera las cosas, ......................................
    eso se llama timidez falta de seguridad de si misma, baja autoestima, acuarianas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee que dice "desde arriba" no desde abajo. No es comun de este signo la falta de seguridad en si misma o baja autoestima. Es una interpretacion tuya en todo caso pero no es lo que yo escribi en el.posteo del blog, aclaro.
      Gracias por los comentarios!!!

      Eliminar
  51. Chicos sean nerds y así van a lograr conquistar a una acuariana nos ponemos nerviosas cuando nos estamos enamorando y nos alejamos de esa persona nunca lo enfrentamos huimos del amor cuando eso sucede, no somos sociables, los chicos sociables, y amigueros nos asustan nos da desconfianza peor cuando tienes muchas amigas, tenemos dificultades a la hora de sociabilizar, soy un poco desconfiada porque me han sucedido muchas cosas, en el amor no suelo arriesgar mucho.Disfruto mucho mi soledad lo que las acuarianas entendemos por libertad. Si eres un chico que le gusta la aventura eso no funciona con nosotras mas bien si eres lento, pausado, ermitaño como nosotras te va ha funcionar. Soy Barbara acuariana del tercer decanato

    ResponderEliminar
  52. hola soy una chica geminis, Lorena y tengo dos hijos y tengo una sobrina de 17 años y una hermana acuariana de 26 años, Sofia. En una de las conversasiones entre las dos escuche a mi hermana que le daba consejos a mi sobrina , ella le decia que no tiene que demostrar mucho interes cuando le gusta un chico y mi sobrina le responde diciendo tia que anticuada eres ahora entiendo porque no tienes novio hasta ahora.Pues mi sobrina ya tuvo dos novios y mi hermana no ha tenido ninguno. Yo no le hablo del tema a mi hermana porque no quiero lastimarla, las pocas veces que he intentado hablar del tema se averguenza entra en pánico se pone nerviosa, concuerdo con otras opiniones las acuarianas son timidas, mi hermana sofía es una chica buena, responsable, cariñosa, sincera, sencilla, estudiosa, hogareña, y le gusta ayudar a la gente que tiene problemas.Quiero mucho a mi hermanita acuariana.

    ResponderEliminar
  53. Si eres un chico libra introvertido una acuariana es para ti y si eres un chico libra extrovertido es decir sociable, amiguero, divertido, de gran sentido del humor, aventurero, que te distingues por ser lider, eres rebelde e inteligente, seguro de ti mismo una chica geminis espera por ti más no una acuariana.

    ResponderEliminar
  54. Una acuariana es capaz de morirse sin confesarte que se esta enamorando de ti, prefieren morir antes de confesartelo asi son estas chicas.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy acuario, gracias por la información soy el 99% de lo que describes tengo una pareja cáncer y chocamos constantemente aveces siento que me quiere dominar y no entiendo porqué no puedo controlar mi impulso de decirle sus verdades somos muy diferentes. Cómo puedo controlar mi temperamento? De antemano gracias por escucharme


    ResponderEliminar
  56. Gracias por el dato, soy Acuariana 100%..del 14 de febrero..¡ gracias por la descripcion y sobre todo por algunas mejoras.¡,,EOM

    ResponderEliminar
  57. Yo tambien soy acuariana, Alina estoy de acuerdo cuando dicen que nos gusta los intelectuales porque ellos son solitarios, con poca habilidad social para relacionarse con otros con poco entendimiento en las relaciones de pareja y por lo otro lado son timidos, sedentarios y aburridos igual que nosotras. Pero ami en particular me gustan los intelectuales con una pizca de rebeldía, me gustan los intelectuales que hablen de filosofía y que me deslumbren con su buen vestir y de buena figura no me gustan los hombres gordos pues los considero antiestético y no saludable.En el amor nos da miedo el abandono de nuestra pareja, las desilusiones, que nos maltraten, que nos rechazen, que nos ignoren. somos muy sensibles y nos enamoramos con facilidad solo que nos da miedo porque somos muy tímidas.

    ResponderEliminar
  58. Acabo de descubrir este blog y leo que un chico libra conocio a una acuariana se llamaban y hablaban sin cesar y luego se agobio compartieron experiencia personales lo que yo entiendo por eso es que habia una conexión entre ambos luego siguieron saliendo pero ella estaba algo indiferente y luego se besaron y ella huyó. Amigo dejame decirte que esa acuariana te evita y huye porque ya no te ve como un amigo te ve como pareja y esta enamorándose de ti, esta asustada. Quítate esa idea tonta que le quitas su libertad lo que ocurre que es tímida y tiene miedo a enamorarse de ti, olvida esa tontería de que cuando te dice no, es no si ya se besaron te acepto el beso lo que has echo en ella es descargar o provocarle una fuerte atracción. Debes saber que a toda acuariana nos gusta hacernos la dificil, al inicio te rechazan luego terminan aceptando que estan enamoradas de ti. Por lo general las acuarianas rechazan a los libras porque son chicos de alto valor y se sienten inseguras con el, otra cosa que debes saber es que se especializan en ocultar sus sentimientos, ve y búscala dile que estas enamorado de ella, mírala a los ojos si te rechaza bésala y veras q no se resistirá.Los chicos libra son los más compatibles con las chicas acuario por si no lo sabes asi que suerte ya sabes que hacer. Saludos de Oriana una acuariana al 70%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. En el amor, cuando veía que la cosa iba a más y que la persona me estaba empezando a gustar más de la cuenta y yo a él, hacía la del humo. Nos da miedo el amor, somos tímidas. Hasta que encontré a mi Libra. Fue un flechazo mutuo, aunque le costó todo mucho, porque yo era demasiado tímida. Tuvo la suficiente paciencia y ahora estoy casada con él. Somos compatibles al 100% en todo.Yo creo que nos conocemos hasta de otras vidas. No me imagino la vida con otra persona. Ni él tampoco. Y siempre con los y las Libra, es con los que me he llevado mejor.

      Eliminar
  59. Hola, soy acuariana, la descripcion exacta de acuariana, tal como soy, amo mi libertad y no me complico la vida, sencillamente soy como el viento, el amor no es mi fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Clavado!! ¡SOY YO!

    ResponderEliminar
  61. Miren yo soy acuariana del tercer decanato, pues no nos complicamos la vida porque vivimos evitando los problemas, queremos llevar una vida sin complicaciones, preocupaciones, vivir en una zona de confort en donde no se arriesga nada en la vida porque tenemos miedo e inseguridades. En el amor somos inexpertas, timidas no sabemos como se ama, en ese terreno no podemos desenvolvernos, no podemos manejar problemas sentimentales por eso preferimos evitarlos, huir de ellos diciendo amo mi libetad, solo buscamos que nos den nuestro espacio nada más, tendemos a la soledad, no podriamos trabajar en equipo, estoy de acuerdo con las acuarianas que dicen que les gusta su soledad a mi tambien me gusta mi soledad no soy una persona que se entrega mucho a la gente. Cuando el amor viene a nuestras vidas nos damos cuenta que no podemos manejarlo la lucha en nuestras vidas es entre la razon y las emociones que no entendemos y no se pueden controlar, pensar en vivir una desenfrenada pasión nos angustia, nos da miedo, huimos, nos corremos de el. La libertad es una valvula de escape para evitar dar la talla, cuando no te sientes capaz de enfrentar las cosas, cuando sientes que las cosas se escapan de control.Y sí es verdad somos compatibles con los chicos libras, es sorprendente la forma que nos conectamos con ellos mi esposo tambien es libra y me complemento con el en la forma que pensamos, nuestros gustos nuestras preferencias, el modo de ver la vida y en todo lo demas incluyendo en la intimidad. Saludos de una acuaria sincera consigo misma.Lucya

    ResponderEliminar
  62. Acuarianas son solo chicas mojigatas que temen equivocarse, nadie las toma en cuenta para nada, nadie se da cuenta que existen. Son las chicas que destacan por no existir, acuarianas existen?

    ResponderEliminar
  63. Pero dense cuenta muchachos una acuariana dice "el amor no es mi fuerte" se dan cuenta el amor las relaciones interpersonales, las habilidades sociales no son temas que dominan en sus vidas mas bien el curso que dominan es huir i,ii y iii, revestido de libertad ya las voy conociendo ah. Osea tienen mucha razón los foristas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Así es. Estamos huyendo todo el tiempo. De las relaciones, de lo que no nos conviene, de amigos que no nos gustan....etc. Efectivamente, ya nos vas conociendo. Y si podemos no conocer a tu familia, cuando estamos en relaciones con vosotros mejor.

      Eliminar
  64. Hola a todas las acuarianas mi nombre es Kasia, otra acuariana, les cuento que yo stoy enamorada de un chico libra que no sabe que yo existo, siempre me choco en los pasillos de la universidad cuando lo veo no puedo apartar la mirada de el y si el voltea yo escondo la mirada no sé porque me atrae tanto a veces quiero acercarme a el pero me da miedo verguenza, me sudan las manos no sé que decirle, me pongo fría, me angustio cuando quiero hablarle lo veo con sus amigas y amigos nunca puedo verlo solo si pienso que se me acerca lo autorechazo no se porque tal vez porque me da miedo que me rechaze, a veces pienso que es mujeriego y que no me conviene pero se que es un prejuicio creer que el lo sea sin conocerlo bien, no puedo sacarlo de mi cabeza, cuando lo veo me angustio y si no lo veo tambien.Aconsejemne que puedo hacer acuarianas?

    ResponderEliminar
  65. Pero quien es ese chico que escribio Miedo al amor =Libertad:lo que has dicho es verdad no somos dificiles lo que pasa es que nos gusta hacernos las dificiles por que queremos sentirnos importantes y tener el control de la situación nos gusta tener el poder de rechazarte. Todo lo que escribes es verdad, bueno yo soy un poquito celosa con mi librita pero celosa normal no hago escandalos porque se que me ama.Concuerdo con lo que escribes.Besos Mayte, acuariana

    ResponderEliminar
  66. Seamos sinceros ami me gusta estar sola porque no quiero tener problemas. Me siento bien asi, no me gusta los lugares con mucha gente, prefiero lugares con poca gente. He tenido muchos amores platonicos porque no me he atrevido soy un poco tímida y poco decidida en el amor.

    ResponderEliminar
  67. Las acuarianas son chicas solitarias y antisociales por lo que leo opiniones de otros

    ResponderEliminar
  68. Hola soy scorpio,Javier trabajo en una empresa y mi jefa es una acuariana pesada, molesta poco emocional, amargada nadie la soporta desde que trabajo nunca la he visto salir con hombres ni mujeres ni con amigos, tengo 6 años trabajando y los antiguos compañeros que trabajan conmigo que llevan trabajando 20 años me cuentan lo mismo y los tios que la conocen de niña tambien mi jefa ya tiene 58 años y esta soltera, pareciera que la soledad es un patron caracteristico en este signo. Debe ser horrible vivir sin amor y nunca enamorarse.

    ResponderEliminar
  69. Que gracioso es esto a una chica geminiana le gusta enamorarse de una manera divertida jugando contigo, provocandote, y coqueteando. A una acuariana solitaria le gusta hacerse la dificil ponerte obstáculos si le gustas, se vuelve más muda de lo que es. A una chica escorpio cuando le gusta ella se atreve a conquistarte y dar la pelea, tomando la iniciativa, pues es una chica segura.De todas formas Gracias acuarianas por compartir este espacio, pues no hay nada mejor que una acuariana se describa asi misma.

    ResponderEliminar
  70. yo soy geminis estuve casado con una acuario, en la cama son malas no tienen pasión, son individualistas, les gusta solo discutir sin llegar a ningun punto.son hogareñas y aburridas.

    ResponderEliminar
  71. Hola Javier soy Harol, un taurino algo parecido ocurre en mi trabajo con Liz una acuariana que tiene 38 años de edad es soltera y no ha tenido hijos hasta ahora no es muy sociable con mi equipo de trabajo pese ha que lleva 4 años trabajando con nosotros y no sale los fines de semana con un hombre o una chica.Una vez me pregunto y como hace la gente para enamorarse?Le respondi cuando te enamoras solo te enamoras, no pienses en terminos de la razon, el amor es extraño a veces te enamoras de la costumbre, a veces primero empiezas teniendo sexo y despues te enamoras y otras veces se flechan en el primer momento que se conocen. Pero es extraño que lo preguntes ¿Nunca te has enamorado, pero si ya tienes 38 años?. se quedo callada, agacho la cabeza y entristecio. Luego le dije sigamos trabajando no te afligas si te gusta la soledad no tienes porque angustiarte.

    ResponderEliminar
  72. Q miedooo, soy exactamente así :o
    Que gran verdad eso de que un día tenemos el mundo en las manos y otro estamos deprimidas......A mi a veces me pasa que me estresa saber que el tiempo nos limita y no nos permite estudiar, investigar, analizar y conocer todo aquello por lo que sentimos curiosidad (es decir Todo). En mi caso el tema del amor .....se me hace complejo y me da miedo. Suelo soñar mas que vivirlo, necesito analizar los sentimientos para poder procesarlos y cuando noto que alguien me gusta muchísimo huyo de forma intuitiva.....luego me arrepiento pero siento un impulso irrefrenable de miedo.... en fin que muchas gracias por el post. Muy elaborado y acertado. De nuevo enhorabuena y gracias !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por participar y dejar un comentario. Fernando

      Eliminar
  73. Hola acuariana soy Elena una acuariana como ustedes a veces yo no me puedo entender me gusta estar sola y no me deprimo por ello pero a veces quisiera tener novio y me deprimo no tenerlo pero luego se me pasa y asi paso largos periodos de soledad y luego me deprimo otra vez y cuando siento que le intereso a un chico, no se que me pasa y lo rechazo, siento miedo y huyo de el de inmediato, vincularme emocionalmente con alguien me angustia me mata, me asusta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Acuario – La Mujer (tomado de mi libro “Predicciones”)