Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Aspectos Plutón-Venus

female    simbolo_pluton

Introducción a la interpretación:

En los aspectos Plutón-Venus, la seducción y los modos o las maneras del arte de vincularse (Venus) pueden tornarse patológicas por el exceso de intensidad pulsional (Plutón)*1. En esta configuración vemos surgir la compulsión al control cuando se anticipa la pérdida del objeto amado ya que esta situación nos confronta a la impotencia y la castración (Acuario); situación que inconcientemente se asocia a la muerte (Escorpio). Se puede observar como en forma "natural" Venus regente de Tauro se encuentra en oposición a Plutón por ser regente de Escorpio lo que indica que esta dinámica esta presente en todos en mayor o menor medida y aún más en quien posee estos aspectos en su Carta. La manipulación como respuesta se corre a extremos enfermizo en tanto se juega cierto factor de deseo oculto (Marte corregente de Escorpio que es signo de agua) por parte del manipulador, que si se hallaba identificado al polo Venus del "amante", se desplaza al polo plutoniano del controlador. Se tiene la necesidad de recuperar la potencia y poder perdidos por vía de la regresión a una instancia narcisista y egoísta donde solo importa el propio deseo (Marte) llevado al extremos del vida o muerte (Plutón) sin registrar el efecto que estas estrategias causan en el otro.

cruzfija1

Así el otro (el signo opuesto a Escorpio es Tauro) se transforma en un objeto/herramienta (Tauro) para un fin; la realización de mi deseo (Marte) y su costado oculto, la recuperación de poder (Plutón) del ego (Leo) frente a la castración (Acuario). Vemos así gracias a la Gran Cruz Fija develarse parte de la dinámica de la posesión, los celos y el control en los aspectos Plutón-Venus.


Fernando Alvarez


Notas:
1- Se puede definir pathos como: «todo lo que se siente o experimenta: estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad». Significa también pasión, desenfreno pasional.

1 comentario:

  1. Olá, Fernando.
    Gostaria de saber se um aspecto de quindecil (165 graus) entre vênus na casa 4 (Peixes) e plutão/jupiter na casa 9 (Leão) poderia representar um desejo compulsivo pelo saber, por conhecimento filosófico, por exemplo.
    Obrigada por você compartilhar seus conhecimentos.
    Rosanne

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Aspectos Plutón-Venus