Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Flores de Bach y Astrología–Acuario

mandala Bach def_

La flor de Bach que corresponde a Acuario y sirve para "armonizarlo" es Water Violet o Violeta del Agua en español. Es muy bella. En este mes correspondiente a ese signo (puedes leer sus características tomadas de mi libro del 2009 AQUI

acuario-2

Hablaré de esa esencia de Bach. Aclaro que esta flor no es sólo para las personas de Acuario o las que tienen aspecto duros de Urano o Saturno a su Sol, Luna o Ascendente sino también para quienes por cualquier motivo se vean reflejados en el cuadro de descripción.

Water Violet

La Ottonia Palustris (asi se llama la Violeta del Agua) pertenece a la familia de las Primuláceas. Crece en los pantanos y las marismas. Es una planta perenne que también es fácil encontrarla  en estanques de jardines. De esta planta solo se ven las flores que sobresalen del agua hasta 40 centímetros, son de color rosa muy pálido y el centro amarillo. Las hojas, en cambio, crecen bajo el agua. Florece de abril a junio.

Bach dice que es para quienes, en la salud o en la enfermedad, prefieren estar solos. Son personas muy tranquilas, que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son muy independientes, capaces y seguros de si mismos. Casi no se dejan llevar por las opiniones de los demás (Acuario es signo fijo). Se mantienen apartados, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y serenidad es una bendición para quienes les rodean.

Las palabras clave son:

Deseo de soledad voluntaria
Retraimiento
Exceso de orgullo
Inhibición ante problemas ajenos
Sensación de superioridad
Tranquilidad

Síntomas:

Más de una persona que necesita este remedio parece una divinidad. Digna, apartada, fascinante por su aire de misterio que teje a su alrededor, atricherándose en un enigmático silencio y una sonrisa inescrutable. Es fácil reconocer a la persona que lo necesita: se mueve con gracia y delicadeza, casi a paso de danza. Habla en voz baja, pero a menudo no mira a los ojos de su interlocutor.

Esta persona puede escuchar, pero no habla de si mismo. difícilmente expresa una opinión o toma una posición. Uno de sus aspectos positivos es el gran respeto por las ideas ajenas. Si alguien le ofende, él no se ofende, no se venga ni es rencoroso; simplemente, aparta de su vida al ofensor.

Tampoco discute nunca en las relaciones entre las parejas, y a menudo se ve abandonado precisamente por esto: porque la distancia que pone entre si y la otra persona es excesiva. A menudo, los hijos de este tipo de personas sufren por falta de afecto, o mejor dicho, por falta de un afecto manifestado, porque los que necesitan este remedio suelen amar, pero no hasta el punto de demostrar cuidados ni atenciones.

159589_quien-vive-del-orgullo-muere-de-soledad

Es difícil, a primera vista, comprender el aspecto negativo de este carácter, porque suele ser una persona muy envidiada a causa de su equilibrio. Claro que también tiene sus problemas, sobre todo uno muy especial: esta atrapado en la misma soledad que inicialmente ha buscado. Pero como suele ser inteligente y bien dotado, y posee un conocimiento superior al de los demás, todos acuden a el en busca de consejo, aunque sin darle nada a cambio.

Por lo demás, con su actitud de superioridad, da a entender que no necesita nada, aunque los demás tengan muy poco que ofrecerle. Así, está aparte, sin intervenir jamás y cultivar su diversidad.

Todos los que necesitan este remedio sufren una soledad total y desesperada; quieren estar con sus semejantes, pero no se arriesgan a ello porque se aburren (expresión muyy acuariana dicho sea de paso).

Por todo esto y en resumen tienen dificultad de entrar en relación con otros, reserva ante los demás, dificultad de expresar sus sentimientos, rigidez, aversión a la compañía, desprecio por las discusiones, frialdad, infelicidad, intolerancia, egoísmo, enfermedades reumáticas, transtornos en las articulaciones...

Sus frases claves suelen ser:
Mi casa es mi refugio.
Lo mejor es estar en casa.

 

acuario

La expresión positiva del signo Acuario es:
Persona que busca la verdad, temperamento intelectual y científico
Carácter amistoso, fraternal, humanitario, bondadoso, orientado hacia las personas, Tolerancia, mentalidad abierta, imparcialidad
Humanitarismo, progresismo, tendencia reformista, idealismo, persona inquieta, políticamente activa, orientada hacia las causas
Individualismo, temperamento nada convencional
Innovación, inventiva, originalidad, persona única y excepcional
Intuición, conexión con la Voluntad universal
Determinación, resolución independencia, amor a la libertad.

Pero en Negativo:
Excesiva tendencia a la abstracción, carácter fríamente lógico
Impersonalidad, exceso de desapego, frialdad, demasiada reserva, aislamiento, alguien que no se compromete
Persona intolerante con la intolerancia
Radicalismo, carácter revolucionario, utópico, sin sentido práctico y seudoliberal.
Rebeldía, tendencia a llevar la contraria, persona de reacciones imprevisibles y excéntrica
Excentricidad, apariencia estrafalaria, comportamiento escandaloso
Obstinación, persona que confunde su voluntad con la Voluntad universal
Terquedad, inflexibilidad, rigidez
Intolerancia con la restricción, anarquía, falta de compromiso.

¿Qué efectos provoca tomar esta flor?
Ayuda a descongelar la personalidad, a dejar descender del pedestal al que piensa que los demás no tienen nada que ofrecerle. Este remedio enseña a la persona que lo toma a ampliar la propia perspectiva, y a hallar algo bueno en cuanto le rodea, logrando finalmente abrir una brecha en el muro de su egoísmo.

 

Para más detalles o consultas pueden escribirme por mail y tomar consultas por Skype o personalmente en Buenos Aires, Argentina.

 

flores-de-bach

1 comentario:

  1. Voy a pasarle el link a mi hermana ahora porque hay muchas cosas que son clavadas a como es ella, seguro que le gusta leerlo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Flores de Bach y Astrología–Acuario