Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Predicciones Astrológicas - Metodología

A fin de aclarar un poco más los criterios que utilizo en las Predicciones sobre los signos del zodiaco que publico en el blog, explicaré con más detalle la metodología que utilizo en este caso.

Como indiqué en la nota “Qué son los Tránsitos y que papel juegan en las Predicciones”, utilizo solo los aspectos –formados por los tránsitos- al Sol natal de los nativos de cada signo. Esto da pie a la cuestión de qué planetas específicos tomé como referencia para utilizar sus tránsitos, y la respuesta es: los planetas llamados pesados. Se los conoce así por el efecto concreto y evidente que tienen y porque además se los considera actuando en un campo que va más allá de lo meramente personal. En esta nota daré una breve introducción general al carácter o efecto que cada uno de ellos hace sentir cuando transita al Sol -que como digo una y otra vez para que quede claro, es el UNICO planeta que considero en las Predicciones del Blog ya que es el planeta común de referencia que puede ser ubicado por la fecha de nacimiento. Una predicción profunda debería considerar cuando menos los restantes nueve, además del Ascendente, nodos, etc. pero tal trabajo es técnicamente imposible de ser realizado en forma masiva-.



Los Agentes de la Transformación

Como indique anteriormente en otra nota, los planetas conocidos en la Antigüedad eran siete y se veía en este número de connotaciones místicas una referencia al sentido de totalidad y divinidad (es citado numerosas veces en la Biblia, por ejemplo). El último de estos planetas o el más alejado era Saturno y de allí que se asocie al borde, límite o muro necesario para contener lo creado. Hacia 1781 fue descubierto Urano y luego le siguieron Neptuno y Plutón. Estos últimos tres planetas representan aquello que está “más allá”, indican lo transpersonal o las influencias que exceden al dominio de lo individual. Se ubican en el plano de los influjos grupales o sociales, relacionándolos al “destino” como designio de orden superior; por este motivo, se los suele denominar “pesados”.

Mientras que Saturno es el desafío a la consolidación de los límites del ego y el fortalecimiento de la identidad, Urano, Neptuno y Plutón tienen como función la ruptura de estas barreras o bordes. Cada uno de ellos lo hace de manera distinta; por ejemplo, Urano actúa como un terremoto en nuestras vidas, es una brusca interrupción, inesperada y desconcertante; se experimenta con él que la existencia es imprevisible y puede arrasar con nuestro pequeño orden humano en cualquier momento; nos da la oportunidad de aprender a vivir en el aquí y ahora.

Neptuno, en cambio, derriba las barreras del ego porque nos fusiona, es como una inundación que se llevará todo aquello que no podamos rescatar por ser innecesario para nosotros, lo sepamos o no. Carece de la cualidad brusca de Urano sino todo lo contrario, nos confunde, difumina los bordes (casi como una antitesis de Saturno) hasta el punto de no poder determinar quién es quién o qué es que.

Por último, Plutón es como un volcán que entra en erupción y trae a la superficie material y poder que cambiarán el paisaje para siempre, no es posible resistirlo de ninguna manera y conlleva una gran destrucción, pero abre la posibilidad a nuevas construcciones.

De acuerdo con lo anticipado, analizaré en este blog las influencias específicas que durante el año hacen estos planetas pesados sólo al Sol de los nativos. Aconsejo leer con atención todas las notas relacionadas y seguir los links entre unas y otras para poder tener una mayor comprensión y así aprovechar el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Predicciones Astrológicas - Metodología