Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias (2da parte)

Tránsitos planetarios y flores de Bach

Los nativos de CANCER, ARIES, CAPRICORNIO y VIRGO que tengan el Sol entre los 2 y los 5 grados de su signo (o sea, los nacidos aproximadamente entre los dìas 23 y 27 del mes -para màs exactitud hay que hacer una Carta Natal) tienen lo que los astrologos llamamos un transito planetario, del que ya he escrito en post anteriores. SOLO ME ESTOY BASANDO EN EL SOL porque es el unico planeta que les puedo dar como referencia por la fecha general. Hay una gran cantidad de otros planetas implicados pero solo se establecen en el trazado unico de la Carta Natal propia de cada individuo.. En este post ampliaré algunos puntos de la nota anterior proponiendo un posible acercamiento desde la Terapia Floral para "metabolizar" las experiencias que se presenten.

Esta técnica podríamos decir que es el corazón de la Astrología Predictiva. Como ya he dicho en el articulo "La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias" y otros, los tránsitos podríamos definirlos como los movimientos planetarios reales que suceden en un determinado momento sobre un punto sensible de la carta astrológica.



Los aspectos, que son relaciones angulares de planetas entre sí o entre planetas y puntos sensibles, juegan un rol fundamental en la comprensión de los tránsitos. En este caso, los aspectos son los ángulos formados entre los planetas en tránsito (Urano, Pluton y Saturno) y los planetas de la carta natal (El Sol). A diferencia de los aspectos natales, los aspectos en tránsito provienen de planetas en movimiento y en constante cambio, así que su carácter es dinámico y cíclico. Es importante tener en cuenta la diferencia de efectos entre los planetas lentos y los rápidos, ya que los primeros (y este es el caso de estos tres) tienden a permanecer más tiempo en un punto determinado del Zodíaco o de una carta natal y, en consecuencia, tienden a influir más durante mucho tiempo en determinados asuntos. En cambio, los planetas rápidos, por su movimiento, suelen tener una incidencia de corta duración. Dicho de otra manera, los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón marcan acontecimientos importantes y decisivos; tendencias a largo plazo, que pueden ser de mucho significado. Por su parte, los planetas rápidos: Mercurio, Venus, Marte y la Luminarias: Sol y Luna, indican cambios de ánimo o de actitud, todos los días, tienen que ver con situaciones pasajeras, pensamientos, casualidades, etc.

Tránsitos de Plutón
Tanto los tránsitos de Plutón como los de Saturno son especialmente difíciles de llevar, ya que ambos planetas tienen una relación con el arquetipo de la sombra, aquello que negamos de nosotros mismos y a lo que no nos queremos enfrentar de forma consciente. Los tránsitos de Saturno con disciplina y duro esfuerzo se pueden sobrellevar, pero los de Plutón son muy dificiles, ya que, por mucho que te trabajes, por muchas terapias que realices, por mucho que hagas, vendrá él a demostrarte lo que es la impotencia, sacando nuevos aspectos de tus profundidades. A veces sólo aceptando lo inevitable de sus crisis se puede sobrellevar. Lo mismo pasa con Urano que irrumpe en forma absolutamente imprevisible confrontàndonos a la ilusiòn de control que tiene el Ego.. El nucleo mismo de la identidad (que se funda justamente en identificaciones con lo exterior; social, etc) no quedará igual luego de este transito, sin embargo la manera y el resultado final solo pueden evaluarce con certeza viendo la totalidad de la carta natal. Aqui les dejo una guia general y que paliativos desde la terapia floral podemos utilizar.

En sintesis Pluton y Urano destruyen para trasmutar, liberan transformando, purgan, profundizan, obsesionan; duran 2 años con intensidad, pero se sienten desde 5º antes del aspecto exacto, o sea 3 años antes y 2 años después. Podemos tomar:

WALNUT, (Esta flor ayuda siempre que se produzcan cambios, especialmente los provocados por los planetas transpersonales Urano, Neptuno y Plutón),

En este proceso de purificación CRAB APPLE, el purificador del sistema de flores de Bach puede ayudar, purificación en el sentido de eliminación de impurezas para conseguir una regeneración o curación completa.

Este tránsito saca a la superficie recursos escondidos, a la vez que algo es eliminado por completo. Para el aprendisaje recomiendo CHESNUT BUD.. Tambien esta configuracion planetaria nos hace ver nuestras motivaciones internas, lo que puede mostrarse como un gran descontento o insatisfacción. Tenemos que tratar con aquellas áreas en las que hayamos traicionado nuestros ideales; a veces grandes decepciones son el resultado de aprender unos valores más fiables y más profundos. Saca todo lo molesto y lo inutil (el sentido de aquellas estrategias yoicas que ya no son utiles sino que son solo reactivas) a la superficie y lo transforma. El karma individual -en el sentido de la suma de las propias decisiones conscientes o inconscientes tomadas hasta la fecha- actúa y nos vemos impotentes ante ciertas circunstancias de la vida, cuando esto se haga insoportable SWEET CHESTNUT, ayudará proporcionando rápidamente bienestar y alivio, además de favorecer el encuentro de otros recursos para transformar los deseos de la psique.

Los de Aries, los de Virgo y los de los ultimos dias de Piscis (nacidos entre el 15 y el 21 de Marzo) se sentiran fuertemente desafiados, en una tension dificil de soportar entre tirar todo por la borda o aferrarse a lo conocido pero ya inutil y asfixiante.. los que luche; sufriran ante lo inevitable, la respuesta es la COMPRENSION y el CRECIMIENTO.

Los CANCER veran todo de la vereda de enfrente "son ellos, es El!" sera esa la sensacion engañosa, los Capricornio encarnaran en SI MISMOS esta fuerza destructiva queriendo liberarse pero no será tan facil asistir a la propia transformacion que equivale a la MUERTE de lo conocido.. Bueno es extenso describir todo aqui y agotador...
Si además se dan obsesiones, y no se puede parar "la cabeza" tomar WHITE CHESTNUT, a fin de tranquilizar un poco la mente... Los que quieran mas información y más personalizada, ya saben, contactarme por mail a astronoa_radio@hotmail o por face o por SMS..

VISITEN mis otros sites:
Mi site:
http://www.astronoa.com.ar/
Mis videos en:
http://www.youtube.com/astronoa27
Mi blog con fotos, notas y música:
http://filmparafax.spaces.live.com/
Mi blog con notas, música y documentales:
http://astronoa-radio.spaces.live.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias (2da parte)