Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias


Desde el 2008 y durante el 2009 y el 2010 se da una circunstancia particular que se repite sólo cada 45 años aproximadamente: dos “pesos pesados” o sea dos de los planetas que he indicado como agentes de transformación, afectan al mismo tiempo y desde posiciones opuestas entre sí a algunos nativos de Piscis, Libra, Cáncer, Géminis, Aries, Sagitario, Capricornio y Virgo (cada caso se halla especificado en la predicción de cada signo y a su vez en cada signo por su fecha de cumpleaños quiénes puntualmente son afectados por esta situación).

Uno de ellos es Saturno que representa límites, estructura y maduración forzada desde el signo de Virgo o Libra -dependiendo del mes del años 2010-; el otro es Urano desde Piscis o Aries, que indica rebeldía, ruptura del orden establecido, innovación, libertad y creatividad. Se ve a las claras que estos son principios contrarios y esta será la razón por la cual más de un nativo de los signos mencionados manifestará contradicción e incertidumbre en medio de crisis internas que lo confundirán no sólo a él mismo sino también a quienes lo rodean. Los Signos implicados manifiestan la tensión y dialéctica entre armonía-iniciativa/orden-disolusión equivalentes a los pares Libra-Aries y Virgo-Piscis.

Será un año en el que se planteará la fuerte disyuntiva entre aferrarse al pasado con temor de alterar el orden y equilibrio establecido hasta el momento y demolerlo todo en aras de la libertad que da lugar a nuevos inicios.

Si el lector se encuentra entre los nativos afectados, tenga especial cuidado de no engañarse a usted mismo y alegando la necesidad de disfrutar de la libertad, abandonar las responsabilidades y los compromisos por pura inmadurez y capricho. Se deben hacer los cambios apropiados y, sobre todo, tratar de no caer en la intolerancia y la tozudez, ya que en ese caso serán la vida y las circunstancias las que demuestren su intransigencia, sumergiéndolo en un caos de acontecimientos cambiantes e impredecibles que echarán por tierra todo lo que se planee. Ya hemos tenido la oportunidad de presenciar los efectos a nivel global -que anticipé en Predicciones anteriores- de esta gran oposicion: la caida de ciertos ordenes y la crisis mundial (desde el final de Castro en Cuba hasta las crisis climáticas, sociales y económicas) indican la necesidad de un cambio inminente que de no ser conciente y maduro puede darse por la vía de lo abrupto -Urano- y fuertemente des-estructurante...

En lo personal e individual, la lucha interna puede generar agotamiento nervioso, pero la clave estará en la capacidad de análisis y autoobservación, en ejercitar y aprender el equilibrio interior entre estos dos aspectos que en definitiva no son excluyentes uno del otro, pero sí imprescindibles para el propio desarrollo.

Para facilitar la comprensión, lea las notas que he posteado de las influencias de cada planeta por separado (en la predicción de cada signo he indicado fechas exactas de cuidado y tensión). Aquellos que deseen información más precisa en cuanto a las fechas críticas, deben solicitar un Informe de Tránsitos a mi mail -tiene costo-. Aquellos que ya lo tengan, aconsejo analizarlo con atención, anotarse las fechas en una agenda personal tratando de realizar cierta síntesis y observando en su vida qué situaciones y qué sensaciones acontecen los primeros meses mejorando así las estrategias para las fechas posteriores del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias