Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Los Tránsitos Críticos, su relación con las Predicciones Astrológicas


Esta nota tiene como finalidad ampliar la comprensión de los conceptos astrológicos a fin de comprender mejor las Predicciones que puede allar en el blog. Como ya he dicho varias veces en otras notas, los astrólogos llamamos aspectos a los ángulos que forman entre sí los planetas mientras recorren el cielo. Por ejemplo, cuando se produce un eclipse de Sol, sucede que la Luna vista desde nuestro planeta, la Tierra, se halla frente al astro rey, tapándolo, y de allí que observemos este impresionante fenómeno astronómico. Se puede decir así, que el ángulo de separación entre ellos es “cero”, ya que desde nuestro punto de vista y en sentido angular, están juntos en el cielo. La fase lunar conocida como Luna Nueva o novilunio es astronómicamente un alineamiento de este tipo, por lo que en este caso se produce en los mares un fenómeno conocido como mareas de sicigia, es decir, que la pleamar es máxima debido a la influencia gravitacional conjunta de estos dos cuerpos celestes —el Sol y la Luna— sobre las aguas. Siguiendo esta línea de razonamiento, en Astrología consideramos que estas posiciones relativas y los aspectos que forman todos los planetas del sistema solar entre sí, son indicativos de ciertas ciclicidades y cualidades aquí en la Tierra. Estas cualidades pueden dividirse en negativas o positivas como en el enfoque antiguo de la Astrología medieval, pero personalmente no lo considero correcto. Tomando un ejemplo, la estación invernal no es mala o negativa en sí misma sino que es poco favorable para ciertas actividades humanas y propicia o favorable para otras, incluso es imprescindible en una gran cantidad de fenómenos biológicos de orden natural. En síntesis, he adoptado la terminología de favorable y desfavorable en ciertos casos y de tensionante o fluido en otros, siendo el sentido clásico del término absolutamente apropiado para la interpretación del lector y no posee ninguna connotación técnica propia de la disciplina.

Cuando un planeta en su movimiento de traslación alrededor del Sol hace un ángulo/aspecto en relación con la posición que este u otro planeta tenía en el momento que la persona nació, se lo llama tránsito. Por ejemplo, durante el 2008 y el 2009 el planeta Saturno recorríó el signo de Virgo, transitando por encima del Sol de todos aquellos que cuando nacieron —sin importar el año— tenían el Sol en este signo.

Cada persona tiene muchos indicadores (otros planetas, ascendente, casas, etc.) que pueden recibir tránsitos, pero el Sol destaca por ser origen de la vitalidad y sensación de identidad y además, sería literalmente imposible escribir las predicciones para todos y cada uno de los casos de tránsitos posibles.

En las Predicciones para el 2010 que realizo en este blog, he estimado sólo los aspectos tensionantes o críticos que los planetas Saturno, Urano, Neptuno y Plutón hacen durante el año al Sol natal de ciertos grupos de nativos específicos. Por esta razón, no se deben considerar como absolutas las predicciones sino como orientativas, ya que otros aspectos y tránsitos pueden atenuar o acentuar las influencias descriptas. Estos efectos sobre la masa son comparables a los efectos de la macro economía del país sobre la economía individual de los habitantes, es decir, los cambios afectan a grupos específicos enriqueciéndolos mientras que otros sufren reveses y otros ni siquiera los notan. Para que el lector pueda guiarse existen las fechas de nacimiento como referencia para buscar y conocer estos efectos de los tránsitos y las he indicado en cada caso.

Como las influencias son grupales, las descripciones de estos efectos los he reunido en un solo post o nota bajo el título: “Los agentes de la transformación”. El lector debe remitirse a su lectura en cada caso que corresponda para comprender el efecto general que produce el planeta en cuestión, y luego volver a su signo y leer la propia especificidad o cualidad que le concierne, si la hubiere.

La palabra “crítico” no refiere a algo negativo sino a una instancia clave que implica tanto oportunidades como conflictos, dependiendo de cómo se enfrente. Para aquellos que no encuentren su fecha de nacimiento en estos apartados puntuales de predicción, el año discurre tranquilo al menos en estas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Los Tránsitos Críticos, su relación con las Predicciones Astrológicas