Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Los tránsitos difíciles de Marte al Sol Natal


Introducción: Como ya he explicado en otras notas, cada vez que un planeta en su recorrido por el zodíaco hace un ángulo a la posición que otro planeta tenía en un momento dado, se produce lo que los astrólogos llamamos Tránsito. Esta técnica es utilizada desde hace milenios para la predicción de acontecimientos en la astrología tradicional o para el conocimiento de las cualidades y predisposiciones subjetivas –que condicionan el destino- en la psico-astrología. Para referir a una metáfora que nos ayude a entenderlo mejor, les diré que si conozco donde y cuando se plantó una semilla podré predecir el clima estacional que le espera en su desarrollo; ya que las estaciones dependen de las posiciones relativas de los astros y son cíclicas. Como los seres humanos tenemos más conciencia y volición que las plantas, queda sujeto al libre albedrío “QUÉ” se hará en dicha cualidad temporal. Vale decir que yo puedo pronosticar para una persona específica que entre tal y tal fecha habrá invierno, pero si esta persona se protegerá abrigándose con más ropas, o por el contrario, testarudamente seguirá paseándose en traje de baño, no es posible de anticipar. El refrán popular “Dios propone y uno dispone” es la más clara definición para este concepto. En este caso tomaré como ejemplo a Marte, que hoy 23 de marzo del 2010 -si se fijan en las Efemérides que hay en este mismo blog- se encuentra a 1grado 18 minutos del signo de Leo. Para que les sea más fácil la lectura de las efemérides como la de los gráficos y Mandalas Natales a continuación pueden ver los símbolos de los planetas con sus respectivos nombres al pie y el símbolo de los signos zodiacales:Simbolo de Planetas
Signos Que Marte se encuentre en los primeros grados de Leo significa, que hace un ángulo de 90 grados (que llamamos Cuadratura) al Sol de los nacidos bajo el signo de Tauro y Escorpio, (que el el grafico siguiente se ve como una línea roja) y un ángulo de 180 grados (que llamamos Oposición y en el grafico es una línea amarilla) al signo de Acuario. En el mandala vemos por fuera del zodíaco al planeta en transita, Marte, y por dentro al Sol (he dibujado los 3 Soles pero en una Carta Natal solo se vería uno, el de la persona)
Transitos
Ahora bien, solo aquellos que tienen el Sol entre el grado 1 y el grado 3 de estos signos (Escorpio, Tauro o Acuario) sentirán la influencia de Marte. En general se trata de aquellas personas de estos signos que hallan nacido entre el día 20 y el 24 del mes. La Cuadratura y la Oposición son aspectos que indican tensión, algo que de por sí Marte ya tiene de sobra, veamos a continuación como afecta al Sol (que representa la Identidad, la forma de expresión, la figura paterna, el conyugue en el caso de una mujer, entre otros muchos significados) de estos nativos que ya se encuentra presionado por los aspectos de Saturno y Plutón en tránsito que ya mencioné en otras notas.

Marte en tránsito en cuadratura a tu Sol
Durante este período, el carácter se torna más colérico de lo habitual, y la impulsividad inclina sobre todo a los de Escorpio a cometer imprudencias, provocando que realicen actos intempestivos que podrán ser causa de pequeños accidentes en los que te arriesgarás a heridas que ocasionen hemorragias. Quedará al descubierto cierta cuota de autodestrucción típica del nativo escorpiano que demanda atención (Marte en Leo quiere ser centro). Deberá tener más precauciones de las habituales al conducir u operar con herramientas en su trabajo.

En el caso del nativo de Tauro se hace más notoria la agresividad pero por el lado de la tozudez y fijeza que termina explotando en un arranque de mal humor y agresión.
 
Por otro lado, para ambos signos la ambición y la agresiva autoridad los pueden volver insoportables para las personas de su entorno, aunque ellos mismos difícilmente soporten la autoridad de otros y esto pueda hacerlos entrar en conflicto con  el jefe en el trabajo o con compañeros por competir en la búsqueda de protagonismo. Deben controlar las iniciativas en este período, ya que pueden llegar a ser demasiado audaces, cometiendo acciones precipitadas, con total carencia de previsión, de tacto y de diplomacia. Atención a las relaciones, porque pueden llegar a ser demasiado «pasionales». De todas maneras la ansiedad y el stress estarán aumentadas así como la adrenalina propiciando actividades deportivas, etc. Este aspecto es sobre todo “interno”, suele ser vivido en la propia subjetividad como un malestar o tensión de fondo. Es bueno para ver sobre todo que se esta jugando estructuralmente o cual es “el tema de fondo” del tránsito mayor Plutón-Saturno-Sol que los afectará durante todo el 2010 y parte del 2011.

Marte en tránsito en oposición a tu Sol
Es como todo lo dicho para la cuadratura con la salvedad de que se tiende a pasar todo “por el afuera”; es decir a ver a los otros como causa del malestar. Esto ocasiona que la oposición lleve a más enfrentamientos y problemas vinculares que la cuadratura. Sin embargo la tensión es menor en tanto no gatilla a otros planetas para los nativos de Acuario, ya que Plutón no entra aquí en juego y Saturno desde Libra hace trígono favoreciendo o propiciando que el aspecto con un poco de voluntad; se transforme en una oportunidad para madurar las relaciones.

8 comentarios:

  1. Gracias Fer. Ahora entiendo porque hoy (24 de marzo) estuve tan intolerante. Pero como bien dices, decidí no dejarme llevar por mis impulsos. Yo nací un 22 de noviembre. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! sos la PRIMER persona en dejar un comentario!! por ese motivo si me mandas un mail con los datos necesarios, trazaré tu carta y la subiré a modo de Post así puedes seguir las interpretaciones e ir aprendiendo astrología ;-) Justo por la fecha tienes la cuadratura marcada, por suerte solo dura un par de días pero es bueno para "ver" estas inflencias en uno mismo y aprender a alquimizarlas.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! yo tengo el sol en cuadratura a marte. soy piscis. me encanta el blog, recien lo descubro!!

    ResponderEliminar
  4. SOY LA TERCERA EN PONER UN COMENTARIO COMO LA SANTISIMA TRINIDAD POR ESO ME MEREZCO MI HOROSCOPO.... JA JA JA JA, NO MUCHAS GRACIAS POR PONER MARTE EN CUADRATURA CON EL SOL, OBVIO SOY SCORPIO PERO MI MARTE ESTA 29 GRADOS 22MIN 11 SEG OSEA QUE IGUAL NO ME PEGA MUCHO..
    NO LO SE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, oki lo voy a considerar Helena, si te sumas a mi grupo astronoa del face ;) https://www.facebook.com/astronoa1 ajajja Haaa, se nota el Escorpio en tu cara :D Gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Hola que tal, soy mujer libra con asc tauro marte en libra y mercurio venus y pluton en escorpio, ultimamente con el transito de marte en libra , siendo mi retorno me han sucedido cambios drasticos, divorcio sobre todo, e percate q ahora tengo marte de transito sobre mi sol natal, y eh sentido que me encuentro irritable...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Los tránsitos difíciles de Marte al Sol Natal