Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Géminis (tomado de mi libro “Predicciones”)

 gemelos

  • Planeta regente: Mercurio.
  • Características: mutable, positivo.
  • Elemento: aire.
  • Color: como es típico de géminis, le gustan todos los colores, pero a veces prefiere el amarillo.
  • Gemas y piedras preciosas: ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, piedras anaranjadas, mercuriales; turmalina multicolor.
  • Metal: mercurio.
  • Virtudes: ingenioso, versátil, curioso, buen compañero, viajero, adaptable.
  • Defectos: disperso, nervioso, poco concentrado, superficial, locuaz, tramposo.
  • Frase clave: “yo pienso”.
  • Geminianos famosos: John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Paul McCartney, Isadora Duncan, Arthur Conan Doyle, Richard Wagner, Bob Dylan, John Wayne, Al Jolson.


Perfil de los nativos de Géminis
(del 21 de mayo al 21 de junio)

Géminis está representado por los gemelos, lo que recuerda al número dos, que simboliza la dualidad innata que reside en los nativos de este signo. Está regido por el planeta Mercurio, lo que lo impulsa a conocer el mundo coordinando ideas y pensamientos que necesita dar a conocer a los demás. Aquí la mente tiene superioridad sobre las emociones.

Es versátil y posee la tendencia de vivir una vida doble en muchos sentidos. Es muy inquieto, multifacético, y mental en la toma de sus decisiones. Se muestra alegre e idealista, ama los viajes y los cambios. Por su inteligencia, se adapta al entorno y se expresa en él de todas formas, ya sea de manera escrita u oral y es por eso que es un signo muy bueno para aprender cualquier tipo de idiomas. Su agilidad no es sólo mental sino también física, ya que es muy rápido con sus manos y pies. Puede destacarse en actividades como el periodismo, la literatura, la docencia, el comercio o cualquier tarea que no resulte monótona o rutinaria. Es por eso que puede cambiar de trabajo, de residencia, de vestimenta… nada es fijo o constante en este signo (a menos que tenga la Luna en Tauro o algún otro aspecto que le otorgue más fijeza), y menos aún cada vez que tiene que tomar importantes decisiones personales y afectivas.

Géminis es el eterno estudiante, alguien que todo el tiempo tendrá algo que aprender. Debido a esto, es muy común que realice distintos tipos de cursos o estudie varias carreras a la vez o consecutivamente, ya que siente que su mente será capaz de comprender el conocimiento que se proponga alcanzar, y eso, en los nacidos con este signo, siempre resulta cierto. Es común verlos con libros, cuadernos o apuntes que acarrean de aquí para allá.

geminis2

Por su actividad mental incansable suelen tener inconvenientes para conciliar un buen descanso, al que deben prestarle suma atención para permitir que la energía racional pueda fluir adecuadamente. Es un gran idealista que buscará ansiosamente una meta que alcanzar, aunque esto no le sea fácil de encontrar debido a su notable dispersión.

Como su regente es Mercurio, la razón le servirá para analizar cada experiencia que atraviese. Si bien tiene un corazón con una nobleza extrema, este puede ser dejado de lado si es necesario poner paños fríos a alguna situación apremiante o a las que requieran una urgente solución. Tiene un empuje increíble y una capacidad para diversificarse y controlar todo lo que sucede a su alrededor. Esto le ocasiona, muchas veces, que no pueda terminar de concretar alguna tarea proyectada, porque su dispersión será difícil de manejar.
En estas dualidades se manifestará Géminis, ya que si bien la razón parecería coronar sus relaciones y actividades, el corazón no será dejado de lado cuando sienta que allí están las respuestas que necesita.


Hombre de Géminis

El hombre de Géminis se caracteriza por su naturaleza inquieta y diversificada, multifacética y dispersa. Es como si tuviese la oportunidad de ser muchos hombres en un sólo envase, lo que provoca en los demás la sensación de no saber nunca con quién se está estableciendo una relación. Es por eso que cuando logra vincularse en pareja, es un sujeto que resulta impredecible en sus acciones, lo que puede alejar a cualquier mujer que intente buscar seguridad al lado de un hombre. Sin embargo, esto podría resultarle muy divertido para alguien que se permita experimentar la sorpresa y la espontaneidad constante en sus relaciones, porque sólo así funciona un hombre de Géminis. Seduce con su inteligencia y comentarios, ya que siempre tiene algo que decir. Como se deja llevar por su razón hábil e inquieta puede volar con su mente por varios cielos a la vez. Por eso no será posible verlo realizando algo que no le demande un desafío y varias estrategias de resolución.

hugh-laurie-geminis

Es un hombre que encanta con su personalidad divertida y versátil, con sus actos sorprendentes y con sus ideas innovadoras. Con él no habrá tiempo para aburrirse o para descansar. Por su naturaleza imprevisible puede comportarse como el más cálido de los amantes para pasar luego a ser el más desamorado y desaprensivo de la Tierra, lo que puede descolocar a quien tenga al lado ya que no se puede esperar ninguna regla en estos sujetos y, menos aún, en su comportamiento afectivo. Tiene la capacidad de pasar de un estado a otro sin ningún motivo aparente, y sólo quien conoce y quiere de verdad a estos hombres puede comprender que no existe un dejo de maldad en sus acciones, sino todo lo contrario, él es simplemente así, cambiante e impredecible y en constante búsqueda de nuevos horizontes que conocer y explorar. Este hombre tiene una personalidad que a veces ni él mismo se anima a develar, ya que suele disfrazar sus sentimientos hasta tanto sienta que puede expresarlos. Por todo lo comentado, es un hombre al que le llamarán la atención las mujeres inteligentes y desprejuiciadas, que se dejen llevar y sorprender por la emoción de sus locuras y que estén ávidas de aventura.

Su personalidad atrae, en forma constante, nuevas amistades con las que será servicial y alegre, pero no muy apegado. Esta última característica estará presente en todo lo que realice, ya que el desapego afectivo hacia las personas y lugares es su forma de conectarse libremente con el mundo que lo rodea debido a su naturaleza sociable.

hombregemEstará cómodo en profesiones que desafíen su intelecto y en las que pueda comunicar sus ideas originales. No se encontrará a gusto con trabajos monótonos que no impliquen ningún tipo de riesgo, aunque esto no represente grandes ganancias, ya que su objetivo en la vida no está relacionado con la acumulación de bienes materiales.

Por todo lo dicho, puede que en sus relaciones amorosas se involucren en más de una situación, aunque cuando se siente plenamente enamorado se puede transformar en alguien sumamente entregado a la persona amada, ya que sí se caracteriza por ser honesto y sincero a pesar de la fama que se le ha hecho.
Como padre será como otro niño y podrá divertirse con ellos, pero le será muy difícil imponer límites, debido a que su personalidad suele desconocerlos. El hombre de Géminis es, en resumen, un gran enigma a descubrir, sólo por aquellos que se animen a la aventura de convivir con un ser que será capaz vivir cada día como un acontecimiento único e irrepetible.


Mujer de Géminis

La mujer nacida bajo el signo de Géminis se caracteriza por ser una caja de sorpresas en la que se esconden un sinfín de “otras” que habitan el mismo cuerpo. Su naturaleza dual la convierte en una mujer que puede ser atractiva sólo para aquellos que deseen involucrarse en el juego constante de las múltiples personalidades de este ser. Estar con una geminiana es como tener un harem. Es divertida, ocurrente, inteligente, muy pasional, sabe hacer mil cosas y además es compiche y muy dada. Aunque también puede convertirse en absolutamente todo lo contrario si lo que tiene enfrente no le llama la atención.

mujermulti

En el amor, es común que juegue a dos puntas, ya que le cuesta darse debido a su naturaleza y, por momentos, se muestra frívola e inconstante. Sin embargo, cuando logra enamorarse se transforma en un ser realmente adorable y entregado hacia la persona que ama. Es como si tuviera un resorte que la impulsa hacia la aventura del conocimiento, ya que posee una curiosidad y una ansiedad inmensa, con la que pretende entender el mundo y así estar atenta a todo lo que pasa alrededor No resulta fácil establecer una discusión con una mujer de este signo, ya que su inteligencia intrépida hará que encuentre todo tipo de argumentos para rebatir lo que no considere que es como ella cree. Otra de las cualidades que posee radica en la habilidad para resolver todo tipo de problemas, para los cuales tendrá siempre una solución (o muchas) al alcance de la mano. Es por eso que puede desempeñarse sin ninguna dificultad en cualquier tarea organizativa, ya que, como nadie, sabe optimizar los costos y los tiempos de cualquier actividad. Por esta razón es que suele ser muy buena para los negocios, a los que comúnmente se lanza, ya que no soporta las rutinas de los trabajos que no presenten ningún desafío, y suele obtener ganancias muy importantes como consecuencia del empeño que aplica cuando cree en lo que hace.

Debido a su chisporroteo desmesurado suele desconcertar a su pareja con permanentes cambios de gustos, porque seguramente lo que ayer la fascinó hoy puede resultarle insoportable. Sin embargo, con una mujer nacida bajo este signo, se puede garantizar intensidad y vivacidad en cualquier relación que establezca.

RECINCon respecto a su desempeño laboral o profesional, es una curiosa incansable que buscará perfeccionarse en el área que considere pertinente, ya que tiene la capacidad de absorber todo tipo de conocimiento con mucha facilidad. Es por eso que resulta muy común encontrarla haciendo todo tipo de cursos o acumulando muchos títulos a lo largo de su vida. Además, suele tener el talento para ganarse la vida en lo que se proponga, logrando ser engreídamente autosuficiente. Un detalle: guarda cientos de cosas en su cartera, que periódicamente debe ir cambiando por otra más grande, lo que le permite llevar desde un cortaplumas multifunción, el mp3 y CD hasta apuntes, libros (que lee simultáneamente), su diario íntimo, y si tiene, seguro que también una notebook.

El hombre que desee llamar su atención deberá presentarse como un compendio de amor, dulzura, comprensión, inteligencia, con una fuerte autosuficiencia como para abastecerse a sí mismo y consentir, además, sus caprichos. Si algo de esto falta, es muy probable que sea la excusa inmediata para dejarlo y seguir la búsqueda del hombre ideal, que parece que nunca llega. Si bien anhela profundamente convertirse en madre, no siempre lo logra, ya que puede pasar su vida buscando quien esté a la altura de convertirse en el compañero de ruta que siente que merece.

La mujer de Géminis será, entonces, un torbellino de sensaciones que cada vez que pueda las hará notar. Ella sabe cómo hacerse escuchar y cómo imponerse decididamente ante cualquier desafío que la vida le ponga por delante. En definitiva, la mujer con el Sol en Géminis será capaz de reinventarse a sí misma cada vez que así lo desee, porque nadie como ella sabrá combinar las decenas de mujeres que conviven dentro de su ser.


Ascendente en Géminis

Los nacidos con el Ascendente en Géminis deben “aprender” esta energía o cualidades, por ello se mostrarán con una capacidad para diversificarse en actividades y relaciones que parecerán que nunca están abiertas o cerradas en forma completa. Aquí la fragmentación será el eje principal del desarrollo de estas vidas, que se multiplicarán en infinitas variantes y ramificaciones que a su vez siempre están abriendo otras.

Hay movimiento, dispersión y una forma de comunicarse que quiere abarcar todo el entorno. A diferencia de los que tienen el Sol en este signo, estas características se irán manifestando a través de las situaciones y vínculos que la vida les presente. Es por eso que serán vistos como sujetos inquietos, inteligentes, ávidos para la abstracción y el análisis de diversas situaciones. Seguramente durante su infancia y adolescencia han experimentado cambios bruscos de domicilio, escuela, trabajo y se han visto en la necesidad de aprender a interactuar con personas muy distintas que fueron apareciendo a lo largo de todos estos cambios. Por esta razón, es que luego serán individuos que disfrutarán la relación con muchas personas, mostrando gran apertura y avidez a las diferencias y semejanzas de los demás. Hay deseo y capacidad de asombro ante lo novedoso, que no asusta, sino todo lo contrario, motiva y moviliza. Por la experimentación de este movimiento permanente deberán tratar de encontrar constantes equilibrios que les permitan tomar decisiones concretas, y aquí es donde se presentan las grandes dificultades para los nacidos con el ascendente en este signo, debido a que parecen no ser capaces de elegir una sola opción. Esto suele acarrear dolor, inseguridad y mucha angustia.

Padecen la sensación de que nada puede completarse, dejarse de lado, o terminarse en forma concreta. Es por eso que son personas a las que les cuesta encontrar una pareja, ya que nunca sienten una plena satisfacción en ella. Es entonces muy común que mantengan un vínculo con alguien cercano, ya sea un hermano o un amigo, que sí presente estas cualidades de orden y concreción en las decisiones que les mostrarán como en un espejo lo que les resulta dificultoso alcanzar.

 

Pequeños deleites de la pasión y enredos entre las sábanas

Son incansables a la hora del sexo, algo que se manifiesta más profundamente en las mujeres que en los hombres nacidos con el sol en esta posición. Géminis puede brindar durante una sola noche el doble de amor que cualquier otro signo del zodiaco. Son tranquilos, nobles e incondicionales con la pareja. Su entrega absoluta los lleva a ser muy dependientes del otro y, por ello, también, muy inseguros, inestables y celosos. Les gustan las experiencias variadas, lo que produce en algunos casos y dependiendo del resto de los factores de la Carta Natal, que experimenten varios amoríos al mismo tiempo. Saben como contentar a la persona que desean, incluso pueden llegar a dejar de lado sus propios deseos en pos de consentir y hacer gozar a su pareja, porque en el fondo se excitan sabiendo que solo ellos son capaces de provocar tanto placer. Es Libra quien rige la sexualidad de Géminis por ser la Casa V de este signo.

geminis_casanova_articulo_portrait

Ellas: Se sueltan en la cama cuando logran una comunión no solo física sino también espiritual y emocional. La comunicación es la clave para que ellas puedan experimentar el placer extremo. Por eso, les gustará escuchar todo tipo de frases mientras hacen el amor, ya que las excita saber que está sintiendo su pareja. Son abiertas a los juegos y propuestas, y les agrada interpretar roles que incentiven su fantasía y la de sus parejas. Son muy creativas y les encanta sorprender y ser sorprendidas, para evitar el aburrimiento en el que caen con facilidad. Aman ver gozar a sus parejas y harán todo lo que sea necesario para poder complacerlas. Son muy buenas con sus trucos manuales y orales. Ellas quieren probar y experimentar el placer hasta el límite, al que también le harán conocer a sus compañeros en la cama. Es bastante común que una Géminis (bajo las condiciones apropiadas) sea multiorgásmica.

Ellos: quieren ser desafiados en su forma de pensar y les encanta experimentar con su pareja cualquier técnica que los acerque al placer sin ningún tipo de vergüenza. Su naturaleza dual los motivará a fantasear y concretar lo que desean. Son apasionados y no temen cambiar de rutina o posición cuando lo crean necesario. Buscan alguien que también se anime a buscar nuevas formas de placer. Le gusta que le vayan relatando lo que su pareja va sintiendo y gusta de decir todo tipo de frases tiernas y/u obscenidades, porque de esta forma, se sienten más liberados y logran aumentar su excitación. Ellos trabajarán con sus sentidos, principalmente con el visual, que les servirá para conformar el mapa del cuerpo de su amada al que no le quedará ni un rincón sin recorrer.

2 comentarios:

  1. te agradezco el tema de hoy, yo soy géminis, y me vi proyectada perfectamente, Hoy por decir algo, sentí que salían de mi varias yo, esto lejos de confundirme me fortaleció, pero también por momentos es agotador, meterlas a todas en un compendio, creo que es un poco de la locura que vivo, que mi esencia es la misma pero a cada momento se moldea, dándome una distinta luz aunque salga de la misma vela, esto me pudiera etiquetar ser inconstante y voluble. pero no lo soy.
    rocio

    ResponderEliminar
  2. ...No resulta fácil establecer una discusión con una mujer de este signo, ya que su inteligencia intrépida hará que encuentre todo tipo de argumentos para rebatir lo que no considere que es como ella cree... jaja eso es posta.. por eso me dice mi abuea qe tengo qe ser abogada por qe discuto todoo jee y eso qe hago varias cosaas a la vez y despues no concreto nada es la posta ja!!!
    ...El hombre que desee llamar su atención deberá presentarse como un compendio de amor, dulzura, comprensión, inteligencia, con una fuerte autosuficiencia como para abastecerse a sí mismo y consentir, además, sus caprichos... esta justooo JJA! muy bueno fer. lo unico qe aca dice qe estudio siempre y la verdad qe en esa tema no me va muy bien, para mi por qe tengo algo en mi carta, la luna o el asc o algo qe opaca mis estudios porqe me cuesta muchisimooo! pero tambien estoy haciendo dos carreras jee.. gracias fer!! besitooss! lele!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Géminis (tomado de mi libro “Predicciones”)