Saturno en Tránsito por Casa VII

Antes de leer este posteo lea que significa Saturno y qué es un tránsito planetario haciendo CLIC AQUI.
La información que volcaré en este artículo es sobre la significación tradicional de este planeta en la astrología. Abajo pueden ver el glifo de este planeta para que puedan ubicarlo en sus cartas natales (aquellos que no la tengan me la pueden solicitar por mail por un costo mínimo).

saturno glifo

Conceptos y palabras clave del planeta en la Casa
Esta es la casa del Matrimonio. Estabilidad, maduración, matrimonio, cónyuge, amistades íntimas, personas significativas en la vida. Ver “Saturno, creciendo a partir del límite”.


El momento del Encuentro

Esta Casa representa a todos aquellos que son importantes para el individuo, es la puerta que lleva al encuentro con el mundo y más allá de la propia subjetividad. Por este motivo, tradicionalmente fue asignada al matrimonio, características del cónyuge o pareja con la que se convive, en resumen, el tipo de persona que entra en la vida de otra persona y las expectativas que se tienen de esos vínculos. Desde un punto de vista menos personal representa a socios, amigos íntimos e incluso, si no se halla bien aspectada, habla de los competidores o enemigos conocidos. Describe la manera en que un sujeto tiene de recibir o percibir y absorber aquello que proviene del afuera y llega al encuentro con él.

Durante el 2011 Saturno Transita por la Casa VII para algunos de los que poseen Ascendente Piscis y Ascendente Aries (si desconoce su Ascendente, solicíteme una Carta Natal) . En el primer caso, el pisciano, que suele ser muy sensible, soñador, compasivo y hasta algo introvertido, tiene tendencia a elegir parejas con características de Virgo (su signo opuesto); es decir, críticos, concretos y analíticos, personas más bien eficientes que los equilibran. Sin embargo, no siempre aprende estas características o se responsabiliza de sus vinculaciones; en este sentido, durante el año Saturno lo sacará de sus ensoñaciones para confrontarlo a la maduración sí o sí. En el segundo caso, el de los Ascendente Aries, tendrán si o si que aprender a auto-regularse. La impulsividad irreflexiva solo los conducirá a chocar contra un muro; frustración, angustia, miedo, ira reactiva serán las emociones que deben aprender a sublimar a través de la experiencia vincular. La segunda reacción para los Ascendente será la carga, el peso de la sensación de soledad e impotencia, si se esfuerzan e inician una terapia (psicológica o psicoanalítica) que los ayude a responsabilizarse de sus elecciones, en un movimiento posterior surgirá la madurez, cierta sabiduría respecto de la vincularía; del “otro” como sujeto y como el Gran Otro.

ls-balanza

Los últimos 14 años la cualidad de todo lo vivido y realizado era el desarrollo y el encuentro consigo mismo. De alguna manera el nativo no podía alcanzar la objetividad necesaria para reconocer al otro plenamente debido a cierta dosis de egoísmo (narcisismo) o parcialidad. Esta nueva etapa representa un cambio de dirección donde se debe afrontar el desafío de las relaciones humanas en tanto igualdad e imparcialidad. En resumen y haciendo uso de una metáfora, podríamos decir que ahora, una vez desarrollado el pollito, debe romper la cáscara y salir a enfrentar al mundo para completar el proceso de crecimiento individual.

Este proceso puede significar un choque contra una pared; habrá que tomar conciencia de las propias limitaciones, miedos, necesidades y responsabilidades implicadas en los vínculos. Si en los últimos 3 años no se asumió correctamente el trabajo de depurar la propia personalidad de todo aquello que era mezquino y egoísta, este año las cosas se pondrán difíciles. Deberán afrontar el matrimonio, pareja o sociedad que hayan concretado en los últimos años con objetividad, desapego y realismo, encontrando en más de una ocasión que no satisface las propias necesidades. También es posible que sea la pareja quien los confronte, exigiéndoles un mayor nivel de compromiso y estabilidad. En el caso de que eso no se logre
podrán ser invadidos por el miedo, la presión y la frustración.

En el mundo de las relaciones nada es permanente, ya sea que se esté del lado de quien pide seriedad y adultez o del otro, donde se le exige una actitud más disciplinada y madura; deberá estar dispuesto a aceptar el desafío, trabajar sobre sí mismo y cambiar lo que sea necesario, confrontar la impotencia y “bajarse” de las idealizaciones y proyecciones fantasmáticas (en términos lacanianos). En un principio tanto de un lado como de otro sentirá que sus vínculos adolecen de cierta soledad, frío, y en algunos casos incluso culpa, y es probable que reaccione con tristeza y hasta depresión. Sin embargo, esto es sólo una resistencia a crecer, no caiga en esa trampa.

separados1

Esta es una etapa de posibles concreciones y matrimonios para los que vienen noviando y haciendo las cosas bien. Pero también es un período de pruebas duras para las relaciones establecidas, como matrimonios, parejas, convivencias y amistades íntimas. Sin embargo, esas experiencias difíciles, y más de una vez angustiantes, le permitirán ver hasta qué punto son genuinas. Aquellas que sobrevivan a esta crisis, y lo que logre descubrir acerca de sus capacidades de compromiso vincular, prepararán el camino a la verdadera felicidad en pareja.

(Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

RECUERDEN hacer CLIC en las P U B L I C I D A D E S del blog así colaboran con su mantenimiento, no toma más de unos segundos, GRACIAS!!

4 comentarios:

  1. Fer ,interesante el titulo "saturno, creciendo a partir del limite"

    Tomando un párrafo tuyo "aprender nuestros limites enfrentando los temores y las dudas en el proceso de sabiduría y responsabilidad" sería lo que sucede en este tránsito de Saturno?. Se generan situaciones similares a otras o no -en la realidad de uno- y allí se juega "la verdad de uno"... digo esa voluntad propia de actuar frente a ellas o de repetirlas, no? Una cuestión de evolución -aprender o devolución -repetir-

    Es una reflexión asi que me surge ahora leyendo un poco más acerca de estos temas.
    Si tuviese que decir desde la astrología ,diría que efectivamente hace unas semanas atrás y hoy hace dos horas-más concreto con la salud- sucede esto de "aprender nuestros limites enfrentando los temores y las dudas en el proceso de sabiduría y responsabilidad".

    un abrazo! y apuesto a tu próximo libro.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la nota como todas las que subis,asi tambien como la musica ;) ))onda-zen((-by pablo-

    ResponderEliminar
  3. Hola San!! tu comentario no solo da cuenta de tu crecimiento sino que enriquece la comprensión de otros que lean este post: es exactamente como lo decís!! Se generan situaciones donde se presenta la oportunidad de confrontar la "verdad de uno"... esta verdad es un "movimiento" de desplazamiento del las "posiciones" falsas. La primer verdad es acerca de la falsedad de nuestra primera marca que consideramos como "verdad" y que por identificación la llamamos "yo"... De modo que conlleva frustración, "caída", límite, pero sabiduría Real, todas palabras que aparentemente contradictorias se sintetizan en los múltiples niveles de manifestación que atraviesa verticalmente la función "saturno". Gracias San!!

    ResponderEliminar
  4. es totalmente así: en el 2012 mi hermano descubrio la infidelidad de su esposa y se separó. Ahora está divorciado, pero fue muy duro para el. Saturno estaba en su casa VII de revolución solar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Saturno en Tránsito por Casa VII