Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Cáncer (tomado de mi libro “Predicciones”)

cancer (1)

A continuación, podrá consultar una descripción de los nativos de Cáncer (nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio). Luego, una descripción de los nativos con ascendente Cáncer (aquellos que a pesar de su signo y a causa de su hora de nacimiento tienen este ascendente). Se trata obviamente de generalidades y quien deseo un conocimiento más profundo y serio de si mismo puede solicitar una Carta Natal escribiéndome un mail a astronoa_radio@hotmail.com

  • Planeta regente: la Luna.
  • Características: cardinal, negativo.
  • Elemento: agua.
  • Colores: plateado y blanco.
  • Gemas y piedras preciosas: perla, ámbar.
  • Metal: plata.
  • Virtudes: leal, adaptable, empático, tenaz, protector, hogareño.
  • Defectos: sensible, indeciso, emocional, inquieto, perezoso, susceptible.
  • Frase clave: “yo siento”.
  • Cancerianos famosos: René Favaloro, Juan Manuel Fangio, Dalai Lama, Diana Spencer, Louis Armstrong, Ingmar Bergman, Ernesto Sábato, Jean-Paul Sartre, Meryl Streep.

 

Perfil de los nativos de Cáncer
(del 22 de junio al 22 de julio)

Cáncer es el signo maternal por naturaleza. Está regido por la Luna, lo que indica que las emociones estarán siempre a flor de piel. El amor, la nutrición, la protección y la ternura son las características con las que el nacido bajo este signo se manifestará ante el mundo. Posee la capacidad de experimentar con infinita sensibilidad y comprensión cada situación y relación que establece. Es comprensivo, bondadoso y entregado a sus afectos, que serán el eje de su vida. Como la Luna, se muestra cambiante en sus estados de ánimo y se deja llevar por sus más profundas sensaciones, pero sin permitir que su esencia amorosa se modifique. Es de temperamento alegre y divertido, expresivo y espontáneo en sus expresiones y tiene, además, una risa que contagia optimismo a su alrededor, ya que posee un gran sentido del humor.

Su símbolo es el cangrejo, lo que representa cómo busca defenderse y protegerse cada vez que se siente en una posición vulnerable, provocando retraimiento, encerrándose en su caparazón. Por su naturaleza sensible puede ser herido con facilidad, lo que ocasionará que busque la soledad hasta tanto sienta que puede volver a salir de su coraza. Esto puede provocarle, en muchas ocasiones, enfermedades psicosomáticas.

Cancer 2

Si bien no se desvive por alcanzar el éxito supremo, le gusta ser reconocido en las labores que realiza, y cuando este llega sabe cómo disfrutarlo libremente y sin culpas. Cáncer no es un signo que alardea de lo que tiene o de lo que consigue, simplemente se deja llevar por los acontecimientos con los que el destino lo desafía.

El nacido con el signo en esta posición posee, por lo general, un temperamento y unos modales muy agradables, lo que lo convierte en un ser querible para su entorno. Se muestra reservado respecto de su vida privada, ya que le costará mucho confesar sus dolores o sentimientos más profundos, aunque se interesará por conocer y escuchar las penas de los demás, sin juzgar las acciones de nadie. Posee el don de la buena gente y se siente movilizado hacia las necesidades del mundo que sufre.

Cuando Cáncer logra conformar su familia, la cuida de manera reverencial, como el gran tesoro que logró construir.
El hogar será considerado como un lugar sagrado del que le costará alejarse. Por esta razón, le resultará difícil viajar por mucho tiempo a otras tierras, debido a que sufre la lejanía de los seres que ama. Con respecto a los hijos, se mostrará entregado y protector, y estará atento a cada cosa que necesiten. Aquí es donde logra desplegar su gran instinto maternal, que es lo que lo distingue de los demás signos.

MATERNAL

En cuanto al manejo del dinero y las finanzas, trabajará duro para poder alcanzar una buena posición que le permita sentir seguridad. Es por eso que tendrá una gran capacidad para acumular divisas, pero sólo con el objetivo de estar tranquilo y vivir sin sobresaltos.
Tiene muchos amigos, que suele conservar durante toda su vida y que, junto con su familia, le proporcionarán la felicidad que le dará sentido a su amorosa existencia.

 

Hombre de Cáncer

El hombre de Cáncer se caracteriza por su sensibilidad, pero también por tener una dosis fuerte de desconfianza con la que mira el mundo que lo rodea, lo que produce que no siempre dé a conocer lo que verdaderamente siente. Como el planeta que lo rige es la Luna, suele tener cambios de humor muy bruscos que desconciertan a cualquiera que comparta la vida con él. Lo cierto es que, cuando se siente a gusto, se transforma en un ser encantador y protector, cuidadoso y generoso, pero por sobre todo amoroso. Claro que cuando experimenta emociones que lo perturban, elegirá la soledad hasta tanto tenga la capacidad para volver a enfrentar el mundo. El hombre de Cáncer es muy inestable y vulnerable, por lo que a veces parece estar enojado con el mundo, pero aquellos que lo conocen, sabrán que esta es sólo su forma de defenderse de lo que puede ponerlo en peligro o, en su defecto, de sus propias emociones, que suele experimentar de manera exacerbada. Es por eso que puede parecer el hombre más divertido y optimista de la Tierra, para luego verlo tirado y angustiado en un sillón lamentándose de todo lo que le pasa, o haber tenido la noche más apasionada que jamás haya vivido para despertarse y mostrar indiferencia, como si nada bueno hubiese sucedido. Así se comportará este hombre al que todo lo traspasa y conmueve, y al que los miedos no dejan de paralizarlo, debido a su inseguridad.

familia

Cuando siente que el amor ha tocado a su puerta, es romántico y seductor, y protege y cuida a su amada como si fuera un verdadero tesoro. Sin embargo, no será alguien que se entregue al amor fácilmente hasta tanto no se sienta seguro de hacerlo. En el fondo, el hombre de Cáncer es muy tímido e inseguro, con un profundo miedo a sufrir una decepción, ya que cuando esto sucede su alma se desmorona y se siente devastado hasta tanto vuelva a poder creer en alguien.

Le gusta la mujer que se deja llevar y que le recuerda en forma constante todo lo que lo ama y significa para ella. Con respecto al dinero es muy cuidadoso y será muy ahorrativo y cumplidor de sus obligaciones, debido a que un contexto financiero ordenado le proporciona tranquilidad y seguridad. Por eso es común que sea un hombre que logre alcanzar el éxito económico, debido a que trabaja responsablemente en pos de obtener lo que cree que merece su capacidad.

con mama

Aquí no habrá sobresaltos ni posibilidades de que exista el riesgo de escasez de bienes materiales. El único peligro que tiene esta faceta suya de acumular dinero es que se convierta en un avaro y no pueda disfrutar verdaderamente de lo que genera. El hombre de Cáncer sabe cómo hacer dinero y reproducirlo y nunca estará tranquilo con lo que tiene, debido a que siempre necesitará ver que puede tener más. A pesar de ser muy bueno en cualquier profesión que le genere grandes réditos, es un sujeto que tiene, por su gran sensibilidad, un talento innato para cualquier actividad artística, la que también hará valer si es su medio para ganarse la vida.

El hombre nacido bajo este signo tiene un gran apego hacia su madre, y es por eso es común que le cueste muchos años poder abandonar el hogar materno para dedicarse a formar el propio. Sin embargo, cuando decida hacerlo, será un buen marido y padre y cuidará su entorno con una amorosidad y dedicación absoluta, ya que en el fondo, formar su familia es lo que más desea en el mundo.

 

Mujer de Cáncer

La mujer de Cáncer invita a todo aquel que se acerque a ella a vivir una vida conectada con las más profundas emociones.Es sencilla, entregada, amorosa, cuidadosa y protectora de todos sus afectos… aunque también muy inestable por sus cambios de humor. Cuando está contenta, es una mujer divertida y juguetona, que logra encantar con su sonrisa y optimismo el ambiente que la rodea. Sin embargo, cuando se entristece, la melancolía la inunda, lo que produce que se repliegue en la soledad hasta tanto sienta que puede seguir adelante.

persona insegura

Es muy insegura y necesitará siempre que le digan lo bonita que es o que reafirmen lo bien que hizo una tarea. En el fondo, la mujer nacida bajo este signo necesita que le presten atención y sentirse muy querida. Es por eso que requiere grandes y continuas demostraciones de afecto. Cuando esto no sucede se sentirá vulnerable y puede caer en una gran depresión, de la que le costará salir hasta tanto tenga fuerza para intentar nuevamente. A pesar de esta vulnerabilidad, es una mujer que puede mostrar un fuerte carácter e imponerse a los demás cuando sabe que tiene la razón de su lado.

Por sus características protectoras, su hogar será su lugar en el mundo, y a él le dará tiempo y dedicación. Es muy común observar que la casa en la que esta mujer habita está cálidamente decorada y dispuesta a recibir amigos y familia, siempre con un buen plato de comida recién hecha. Los detalles de atención que prodiga a los seres que ama serán su manera de demostrar su cariño y su cuidado, a través de su sonrisa contagiosa y gentil.

hogar calido

Un gran defecto que posee esta mujer es que no suele compartir con los demás sus verdaderos sentimientos, principalmente cuando estos son muy dolorosos y esto puede transformarla en un ser impenetrable, debido a que no suele pedir ayuda y simplemente se encierra en sí misma. Sin embargo, tiene el don de escuchar, comprender y ayudar a los demás cada vez que así lo soliciten. Aquí es donde reside su gran fortaleza; en su capacidad de brindarse enteramente a todo aquel que lo necesite con su entrega desinteresada y abnegada.

Con respecto al dinero, es una gran estratega en su manejo, ya que sabrá ahorrar para los tiempos difíciles. De esta forma se sentirá tranquila ante cualquier infortunio que la vida le depare, por lo que no es común que pase momentos de restricciones materiales. Además, por su fuerte sensibilidad, suele conservar todo lo que para ella tenga algún valor afectivo, aunque ya no tenga ninguna utilidad porque en el fondo es muy posesiva de todo lo que ama.

madre-e-hijo

Con los hijos se comportará como una gran madraza que estará atenta a todo lo que necesiten, y como pareja será cuidadosa del hombre que tiene a su lado, acompañándolo en cada paso que dé e incentivándolo a que siga creciendo en la actividad que desee.

En resumen, la mujer de Cáncer posee el don de una sensibilidad única con la que logra conectar al mundo con sus emociones. Y lo más maravilloso es que todo lo que haga será desde el sacrificio, sin interés por obtener una retribución.

 

Ascendente en Cáncer

Los nacidos con el ascendente en Cáncer deberán encontrar la forma de relacionarse con el mundo a través de la contención y la protección sin perder su propia identidad. Esta manera de comportarse, tanto externa como interiormente, será la cualidad característica que tendrán que aprender para saber manejar los vínculos afectivos que pueden llegar a manifestarse, en muchas ocasiones, como simbióticos. Será muy común, entonces, que hayan desarrollado su infancia o adolescencia en hogares que han tenido una figura materna muy fuerte, con valores y tradiciones familiares muy arraigados. Además, la relación con la madre, o con quien ocupe ese rol, es de suma importancia cuando se tiene el ascendente en este signo debido a que será el lazo que marcará en sí mismo la forma de vinculación con los demás. Aquí siempre existirá la necesidad de pertenencia a todo círculo afectivo que se construya como protección y conservación.

pies familia

Cáncer es, entonces, un signo muy ligado a lo maternal y al cuidado, al hogar, a los espacios protegidos y a la nutrición de todo tipo. Será muy común encontrar que las personas con este ascendente tendrán gente o animalitos a su cargo a los que deberán brindar contención y afecto. Poseen una extrema sensibilidad y se muestran muy comunicativos, aunque en muchas oportunidades, suelen retraerse en su mundo interior cuando se sienten inseguros.

El poseer un lugar donde habitar, debido a las características mencionadas, será algo muy importante para estos individuos. La constitución de un hogar será primordial para poder poner en práctica todas estas cualidades del signo, y esto también se verá reflejado en el amor que profesarán por su barrio o país de origen, al que extrañarán cuando estén lejos.

baja-maternal

Lo que puede observarse en estas personas es una fuerte afectividad hacia todo el entorno a partir del apego, el amor, la emotividad y sensibilidad intensa, aspectos todos en los que deberán trabajar para no perderse en el encuentro con los demás.

 

Pequeños deleites de la pasión y enredos entre las sábanas

Este signo se siente más a gusto en la cama cuando encuentra una pareja con la que pueda establecer un vínculo amoroso. Cuando esto sucede, se transforman en seres muy apasionados pero no muy expresivos, debido a su naturaleza más bien tímida y retraída. Son muy detallistas y llegarán al éxtasis a través de caricias sentidas y profundas. Para que puedan expresarse a través de sus sentidos necesitan sentirse seguros y confortables con su compañero de cuarto. Cuando están enamorados, son capaces de dar mucho más de lo que acostumbran. Si bien su forma de hacer el amor es muy convencional, logran una sexualidad que excede el momento de hacer el amor. Cuando estés con alguien de Cáncer y se encuentre perdidamente enamorado no hará falta ningún tipo de afrodisíacos, porque con ellos es más que suficiente.

Ellas: No son de tomar la iniciativa, y se sienten muy cómodas cuando su compañero se toma el tiempo para que puedan entrar en clima. Cuando se sienten a gusto se entregan a la pasión naturalmente y con gran sensualidad. Son muy románticas y les encantará que su pareja sea atenta a los detalles y a las caricias tiernas. Aquí no hay desenfreno, sino todo lo contrario, hay una sensación de disfrute pleno de cada instante que se comparte, con cierta dosis metódica. Se sienten más a gusto con alguien con quien tengan una afinidad afectiva, ya que pueden entregarse más plenamente y de manera más confiadas. Con afecto se puede conseguir de ellas lo que se desee. Les gusta sentirse protegidas, lo que indica que el tacto será el principal sentido que pondrán de manifiesto para pasar noches inolvidables y llenas de magia.

Ellos: Tienen su técnica particular para comenzar a disfrutar de su sexualidad. Con ellos habrá muchas caricias, paciencia y mucha sensualidad. Como se toman su tiempo para disfrutar de hacer el amor, el juego previo tendrá un rol importantísimo que elevará paulatinamente cada escena del encuentro amoroso. Por eso, les encantará empezar con la seducción mucho antes de llegar a la cama. Son muy mimosos y tiernos, y gustan de llevar el control de la situación hasta tanto sientan que quieren llegar a la cima del placer. No les agrada la agresividad a la hora de amar, prefiriendo saborear cada parte del cuerpo de su amada como ser ellos mismos recorridos de pies a cabeza. Si conoces a un hombre de Cáncer, sólo déjate llevar, que ellos sabrán conducirte hacia momentos inolvidables.


(Tomado de mi libro Predicciones. Todos los derechos reservados puede ser reproducido citando la fuente –dirección web y autor-)

1 comentario:

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Cáncer (tomado de mi libro “Predicciones”)