Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Predicciones para Sagitario fines del 2015 y todo el 2016

sagitario-dorado
Creatividad: Uno de los planetas significativos que transita haciendo aspectos a Sagitario, y por tanto al Sol de los sagitarianos, es Urano desde Aries. Durante todo el 2015 y 2016 hará un aspecto fluido (o positivo) al Sol (expresión) de los nacidos entre los días 06 y 10 de Diciembre.
A veces puede producir cierta inquietud y hasta ansiedad realizar cambios en su vida. Sin embargo, en ocasiones podemos sentir que el cambio es creativo y estimulante y el período de este tránsito es una de ellas. Los nativos de este signo (puntualmente de las fechas indicadas) se sentirán ansiosos por cambiar esperando que su vida se torne más atractiva, interesante y vivificante. Deben prestar atención a las ideas y experiencias nuevas que se les presenten para extraer una visión más realista respecto de sus propias capacidades de expresión. Por consiguiente este es un tiempo excelente para comenzar a estudiar una disciplina que les permita desarrollarse y crecer como seres humano alcanzando nuevas alturas. Dicha disciplina puede incluir contactos con grupos terapéuticos, yoga u otra actividad espiritual, astrología u otro tema que les ayude a verse bajo una nueva luz y a crecer conscientemente.
Es muy posible también que conozcan nuevos amigos o incluso un nuevo amor que les permitirá ser ustedes mismos más que nunca, más libres y espontáneos (ojo con esto porque no siempre todo lo que brilla es oro!). Habrá momentos en que se sentirán hambrientos de cualquier tipo de cambio y con deseos de agregar creatividad y novedad a su vida cotidiana, deseo que en reglas generales no traerá problemas.
Este también es un excelente período para adoptar nuevas rutinas, un programa de ejercicios, hábitos más saludables o un tipo de alimentación diferente que ayude al cuerpo a crecer y desarrollarse. Momento ideal para dejar de fumar, beber o romper con los hábitos anteriores que dañaban su cuerpo. Tendrán éxito prácticamente asegurado (a menos que otros factores de la carta natal indiquen lo contrario) en todas las acciones que tomen para conectarse con experiencias nuevas. No permitan que la inseguridad y el conservadurismo les priven de esta gran oportunidad. Ahora pueden realizar los cambios que mejorarán vtra. vida más adelante.

Tensiones de Saturno: Saturno transita por Sagitario desde fines del 2015 e incluido todo el 2016 realizando conjunción al Sol de los nacidos entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre. Durante este tránsito, te cuestionas si estás o no satisfecho contigo mismo, y te planteas hacer más esfuerzos para corregir todos tus errores del pasado. Si tus sentimientos románticos y tus relaciones amorosas sufren una crisis durante este tránsito, debes comprender que todo esto sucede para que aprendas a tener más control sobre tu vida personal y seas más responsable por las circunstancias que creas a tu alrededor.
Los tránsitos de Saturno señalan períodos donde más se sienten las limitaciones, restricciones y frustraciones. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento, y para que, mejorándolos, puedas madurar. (puedes leer más aquí)
No es el mejor momento para solicitar un favor de tus superiores o para realizar cualquier gestión en los medios oficiales y administrativos. La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener en la sombra para hacerte olvidar un poco y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.
Sin embargo, este tránsito no sólo tiene connotaciones negativas. En definitiva, se puede asistir a una maduración de tu personalidad, a una reafirmacíón de tu carácter; ya que la vida toma un giro más serio y se estabiliza alrededor de metas loables. No obstante, este cambio profundo no se realizará sin que hayas tenido que sufrir alguna prueba. Tienes que forjarte, por ti mismo, un verdadero sentido de tu ser o madurar el que tenías, una identidad propia por la que tienes que luchar, e inevitablemente aceptar el camino más difícil a seguir.

Tensiones de Neptuno: El centauro asechado por las aguas. Transita durante la mitad del 2015 y todo el 2016 haciendo un aspecto tensionante, llamado cuadratura, (al dejar Acuario y entrar en Piscis) al Sol (identidad, ego, el padre del nativo, entre otros significados) de los sagitarianos nacidos entre el 27 de Noviembre y el 6 de Diciembre.
Este tránsito exige casi lo opuesto al anterior! Ya que cuando Neptuno transita en aspecto con el Sol, disuelve las fronteras de la identidad, del ego y esto la personalidad lo vive como angustiante y confuso. Daría la sensación de que se debe renunciar a la forma en que uno se siente a sí mismo para hacer lugar a algo nuevo. Este período te ofrece una visión nueva de ti mismo, pero lo más frecuente es que denote un tiempo de confusión y de inseguridad bastante intenso. Quizás hasta este momento te has enfrentado con total confianza a la vida y la acción, pero ahora no estás tan seguro de tu poder, tu valor o tu propia identidad. Como consecuencia, la sensación de sentirse perdido e incapaz de seguir adelante como siempre se va colando por debajo de las puertas del ego como el agua en las inundaciones; lento e inevitable..
caballo agua
Para trabajar de forma positiva con este tránsito, se debe recordar que por algo está pasando, que es parte de una fase en un proceso de ciclicidad interna, inherente a uno mismo: así podrá surgir una forma nueva. Algo tiene que morir para que pueda nacer algo nuevo. Entenderlo así tal vez no sirva para aliviar el dolor, la frustración y la desilusión que se siente, pero puede ayudar a encontrar algún sentido en lo que está ocurriendo e incluso comenzar algún tipo de terapia (recomiendo el psicoanálisis) profunda que ayude a hacer emerger y subjetivar los contenidos inconscientes. Evidentemente que esto no es fácil ni agradable. Será útil que uno mismo se conceda el tiempo para el duelo del yo antiguo o partes de él que se están disolviendo. Para más detalles es mejor solicitar un informe personalizado donde se ve el conjunto de tránsitos en la totalidad de la Carta Natal ya que esta es olo una reseña.
Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones actuales. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi blog.
POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias
propaganda carta natal 3
Etiquetas de Technorati: , 

4 comentarios:

  1. Muy bueno FER! GRACIAS... BESOTES DESDE LA PAMPA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Soy aries, pero tengo dos hijas y mi exesposa que son sagitarianas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la astrología!
    Nací en Alajuela, Costa Rica, en el distrito Alajuela, el 14 de Abril del 1969 a las 12:45pm.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cambios revolucionarios que duelen un dolor, pero son necesarios al fin y al cabo. Sagitariana, 30 nov del 86 a las 22h. Primer retorno de Saturno.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Predicciones para Sagitario fines del 2015 y todo el 2016