Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Marte en Tránsito conjunción al Ascendente Natal

Bueno, pasaré primero a señalar como sabemos que Marte esta en conjunción al Ascendente… Tomemos como ejemplo el día de hoy en que escribo este post (01-09-2011), Marte se halla transitando (paseando) por la constelación de Cáncer (siempre tomando en cuenta el modelo trópico, sino sería otro cantar que ya explicaré en otro post)… Hoy Marte estará entre los 18° y 19° de Cáncer. en las efemérides que están en la columna derecha de este blog se las puede consultar y se ve así:

Efemerides Marte en Cancer 

Vemos ahí claramente los grados (19°) luego el signo (Can por Cáncer), los minutos y los segundo (21´15”)… Ahora si, tomaremos una Carta Natal de ejemplo, en la primer figura verán la Carta completa –fig 1-, en la segunda –fig 2- un zoom al Ascendente y en la tercer figura un zoom a los datos que figuran al pie de la carta y que nos serán de gran ayuda:

Carta Ejemplo Blog
Fig 1 –Natal Completa-

Carta Ejemplo Blog 2

Fig 2 – Zoom al Ascendente, flecha roja señala a Marte, flecha azul al Ascendente y se observa la coincidencia de grados, circulo marrón.

Carta Ejemplo Blog 3

En este último gráfico podemos observar la coincidencia de grados de Marte (que por Natal esta a los 13° 37´) que transita a los 19° 20´de Cáncer siendo que el Ascendente, “AC” en el círculo rojo al otro extremo de la flecha, esta a los 19°14´21”… Realizando los cálculos apropiados podemos determinar la hora exacta de la conjunción y siendo que Marte se mueve muy rápido y el Ascendente el punto más personal o individual, señalará algún tipo de acontecimiento en el nivel más denso; es decir en lo que llamamos realidad!. Ahora bien, esto no necesariamente señala QUÉ acontecimiento o su intensidad porque lo que “debe” manifestarse es la cualidad, “el movimiento" como pauta vital. En concreto que pauta es esa? pues podríamos decir que este tránsito puede provocar un exceso de energía e impulsos instintivos violentos provenientes del plano "imaginario" (especular básico del estilo par polar devorar/ser-devorado), lo cual puede llegar a gatillar un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura (esta última sobre todo si Saturno esta involucrado). Básicamente se trata de una oportunidad para ver los impulsos más profundos en cuanto a las raíces inconscientes de la violencia pero proyectadas en el otro (Asc). Las pulsiones (Marte) y sus áreas de fijación aparecerán claramente señalando la fuente real de nuestras motivaciones (Marte), de nuestros deseos egoicos más profundos dirigidos a la auto-afirmación o que en su momento constituyeron la posibilidad del pasaje del autoerotismo al narcisismo soportándose en la primera imagen del cuerpo es decir el Ascendente.

En consecuencia es natural verse empujado a exteriorizar bruscamente (a modo de espasmo o explosión) los sentimientos o complejos emocionales más profundos (sobre todo si la conjunción acontece en un signo de agua), y tender así a perder el control de los actos y a actuar con despecho del sentido común y de las reglas sociales más elementales (Oposición de Marte al Descendente –los otros, los modales, etc: Venus-. Se debe tener cuidado de no ceder ante la cólera y la impaciencia y por el contrario tratar de "ver" la fuente de todo esto, que seguramente hunde sus raíces en los primeros años de vida del nativo. De lo contrario, existe una gran propensión a volverse agresivo, susceptible, y a violentarse en cuanto alguien intenta llevar la contraria a ESE deseo desbordante.

Este tránsito aquí abordado y descrito en la especificidad del aspecto llamado conjunción significa, como se pudo ver, que uno se identifica con él, con la cualidad del mismo; se lo vive como siendo “causa” a pesar de sentirse superado o desbordado por el mismo ya que la fuente esta en uno. Pero también afecta a los Ascendente Aries y Libra por cuadratura (un ángulo de 90° entre Marte y el Ascendente) y en este caso se percibe cierta fricción o tensión que hacen difícil la expresión espontanea ocasionando más stress. A los Ascendente Capricornio por aspecto de oposición (un ángulo de 180° grados entre Marte y al Ascendente) en este caso la cualidad se proyecta en un otro, la fuente esta enfrente de nosotros; es decir se lo percibe como si viniera de afuera, como si el otro fuera hostil, explosivo u ocasionara de alguna manera la emergencia de todo la crisis.

RECUERDEN hacer CLIC en las P U B L I C I D A D E S del blog así colaboran con su mantenimiento, no toma más de unos segundos, GRACIAS!!

Guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Marte en Tránsito conjunción al Ascendente Natal