Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Documental – Zen

ZEN

"El héroe de esta historia es un monje que ha alcanzado la Iluminación -el Maestro Dogen de la tradición budista Zen del siglo XIII-. Sin embargo, cualquiera de nosotros podría sentirse más identificado con las rabietas de la prostituta o del monarca que aparecen en su camino. Estas dos figuras representan quizá los vicios más seductores para el ser humano: la pereza y la sed de poder.

En este film entre tantas cosas, aparecen las soluciones que Dogen ofrece para ambos males resultantes: el odio a sí mismo por la falta de disciplina, y la angustia emocional por intentar acallar la sensibilidad para simular poderío personal.

El director juega sobre la idea de que nada cambia en este mundo aunque pasen los siglos. El pasado y el futuro se mezclan en la poética superposición de la imagen de las figuras duales de Dogen y su Maestro, como si se tratase de un Jano joven y viejo superpuestos en la eternidad de la figura central del Buda.

Los males espirituales humanos persisten al tiempo que el Buda en cada uno espera el despertar. Y aun así, en un ciclo idéntico de samsara, existe al final una niña que ensaya un nuevo mudra, una nueva disposición de manos, que Dogen aprueba y adopta: cada uno de nosotros es la esperanza de que el Espíritu encarne en una nueva piel, en una nueva época."

Más allá de que el film es bueno el mensaje es excelente y muestra un destello del Zen. Además subí 10 libros muy buenos sobre el tema, tanto de autores occidentales como de autores orientales; que les sea provechoso es mi sincero deseo!!

Bajen el film CLIC AQUI, los subtítulos AQUI.

zazen1

Etiquetas de Technorati: ,,,

3 comentarios:

  1. no puedo bajarme la peli, como hago???

    ResponderEliminar
  2. Hola Alelí, confirmé el link y esta correcto. Te manda a la pagina de 4share, tenes que registrarte y te toma solo unos segundo luego entras a mi carpeta y bajas lo que quieras. El archivo de la pelicula se llama: Zen2009JAPDVDRipXviD-GiNJi son dos uno extensión AVI y otro SRT que es de los subtítulos. De todas maneras ya modifiqué el post y puse los links por separado ;) gracias

    ResponderEliminar
  3. una película para ver más de una vez!!!! Muy buenaaaaa....Adriana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Documental – Zen