Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Saturno en Tránsito por la Casa V

Antes de leer este posteo lea que significa Saturno y qué es un tránsito planetario haciendo CLIC AQUI.

Abajo pueden ver el glifo de este planeta para que puedan ubicarlo en sus cartas natales (aquellos que no la tengan me la pueden solicitar por mail por un costo mínimo).

 

saturno glifo

Conceptos y palabras clave del planeta en esta Casa

Expresión creativa, juegos, hijos, expresión, romances pasajeros, sexualidad en un plano concreto, capacidad de atraer a otras personas. Ver más detalles en Saturno, creciendo a partir del límite.

El reto de expresarse

Saturno aporta cierta seriedad como mínimo y en algunos casos, dependiendo de la configuración de la carta natal, pesimismo y hasta actitudes depresivas o melancólicas. Durante el 2011 transita Libra así que transita la Casa V de los que tienen Ascendente Géminis. El entusiasmo, la vitalidad y la autoexpresión se verán mejor enfocados y regulados aún cuando en algunos casos extremos algunos nativos perciban cierta aridez a su alrededor o en sí mismos y se pongan quejosos al respecto con cierta actitud de “¿qué pasa que el sol para mí no brilla?”. Aquellos que están en pareja probablemente busquen más atención de su compañero, ya que habrá momentos en que se sientan poco amados y solos. En realidad este tránsito desafía a que el nativo se exprese, y aunque al principio tropiece con ciertas limitaciones irá descubriendo en este proceso quién es en verdad y sobre todo de qué es capaz.

Deben ser cuidadosos de no caer en el extremo de la introversión o en el de la demanda de atención desmedida, ya que esta actitud funcionará como fantasía autocumplida, propiciando que de verdad los otros se alejen de uno.

Aquellos que se sobrepongan a los temores y vean estos sentimientos y dudas de autovaloración (y cómo se relacionan con la dependencia al “otro”) encontrarán en ellos  una oportunidad para desafiarse y conocer las propias posibilidades: estas personas  cosecharán los mejores resultados del tránsito.

expresión

Es un período particularmente difícil para los que tienen entre 27 y 29 o entre 54 y 56 años, ya que deben definirse, hacer un balance fuerte de lo vivido hasta el momento y despegar de todas las determinaciones que los limitaron hasta entonces. En la adolescencia
fue la determinación de familia de origen y a partir de los 21 años las determinaciones fueron las del guión social, pero ahora deberán descubrir quiénes pueden ser en realidad o quedarán cristalizados en la repetición de patrones heredados o anclados en las superficialidades sociales.

Los nativos más maduros, en cambio, tienen la oportunidad de conectarse y expresar su lado amoroso y afectivo de manera mucho más protectora, sobre todo con los hijos o aquellos que ocupen el lugar de tales. Por este motivo, muchos nativos se sentirán todavía más responsables de satisfacer las necesidades materiales de la familia y por sobre todo de los niños.

Es también una época en que más de uno se iniciara como padre, madre (de un niño o de un aspecto de sí mismo) o repetirá la experiencia. Durante el 2011 para los del signo Libra o para los Ascendente Géminis (y esta es una de las vetas más fuertes del signo por la regencia de Venus y en el segundo caso por la posición por Casa) este año favorece el trabajo serio y sistemático en la labor creativa o en toda aquella iniciativa de estudio que ayude al perfeccionamiento de las propias habilidades en el área. Habrá momentos de fuerte inspiración seguidos de cierta frustración frente al trabajo que requiere concretarlos. Pero por sobre todo será la oportunidad den encontrarse con el Dharma detrás de la Imagen… La Ley detrás de las Formas! algo que para un artista puede ser extremadamente paradojal y movilizador.

Durante el 2011, en general todos los nativos y nativas de Libra y los ascendente Géminis deberían mejorar su manera de expresarse y tomar conciencia de las propias limitaciones en esta área, trabajando
seriamente en ello, superando las frustraciones, miedos y complejos. De lo contrario, algunas experiencias les darán en la cara con las consecuencias de sus actitudes infantiles y egoístas que arrastran desde la infancia.

Será fundamental entender que expresarse y mostrarse no significa
ser el centro y pretender que todo gire alrededor. ¿Cual es el peso de ser mirado, que tanto esa experiencia estructura pero determina? ¿Qué es el acto realmente creativo? estas y otras serán las preguntas de fundamental importante que este tránsito ofrece la oportunidad de responderse POR UNO MISMO.

(Textos de mi libro “Predicciones” todos los derechos reservados. Autorizo a reproducir citando la fuente y autor)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

RECUERDEN hacer CLIC en las P U B L I C I D A D E S del blog así colaboran con su mantenimiento, no toma más de unos segundos, GRACIAS!!

2 comentarios:

  1. He aprendido mucho y creo que Fernado esta muy bien preparado y documentado.Su pedagogia, y sus bastos conocimientos de los temas me han impresionado muy gratamente. Muchas gracias por esta labor y por esa dedicacion. Bernardo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Saturno en Tránsito por la Casa V