Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Shirley Horn - I Remember Miles (1997)

Tremendo disco! una joya del Jazz en calidad máxima: 320kps. En formato RAR (clic para descargar el programa WINRAR full esp)

I Remember Miles

Shirley Horn (Tauro) (Washington, 1 de mayo de 1934 fallece el 20 de octubre de 2005) fue una cantante y pianista estadounidense de jazz y de pop. Su especialidad eran las baladas y su voz era suave y ligeramente grave. Fue también una pianista muy apreciada.

Estudió piano desde los cuatro años de edad. Tras pasar por la Howard University, Horn formó su primer trío en 1954 y fue animada en su carrera a comienzos de los sesenta por artistas tan importantes como Miles Davis y Quincy Jones. Con el grupo de Davis grabaría en 1960 una serie de conciertos en el Village Vanguard de Nueva York. Entre 1963 y 1965 grabó tres discos para la compañías Mercury y ABC/Paramount; sin embargo, arrinconó su carrera en beneficio de su familia e hizo solo actuaciones esporádicas en clubes de Baltimore y Washington. A comienzos de los años ochenta, empezó a grabar otra vez para el sello danés SteepleChase, siempre en formación de trío.

En 1987 tuvo un gran éxito cuando empezó a grabar para la discográfica Verve, asociación que fue muy productiva: consiguió siete nominaciones a los premios Grammy (ganando un premio al «mejor álbum vocal de jazz» por I remember Miles), el premio Billie Holiday de la Academia Francesa de Jazz por su disco de Close enough for love (1990), etc.

Horn luchó durante varios años contra el cáncer de mama y la diabetes (su pie derecho fue amputado en 2001) cuando falleció debido a las complicaciones derivadas de un grave derrame cerebral. (fuente wikipedia)

Temas:

01. My Funny Valentine
02. I Fall in Love Too Easily
03. Summertime
04. Baby, Won’t You Please Come Home
05. This Hotel
06. I Got Plenty O’ Nuttin’
07. Basin Street Blues
08. My Man’s Gone Now
09. Blue in Green

Músicos:

Shirley Horn,
Roy Hargrove,
Buck Hill,
Toots Thielemans,
Ron Carter,
Charles Ables,
Al Foster,
Steve Williams.

Para descargarlo CLIC AQUI.

2 comentarios:

  1. Mis disculpas, lo estoy subiendo de nuevo sin password porque la verdad no lo encuentro :( en 2hs esta on line :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Shirley Horn - I Remember Miles (1997)