Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Documental – Reiventar el Psicoanális (Lacan)

 

Lacan

Un muy interesante documental donde se presenta el efecto que ha tenido el acontecimiento Lacan en el psicoanálisis. Psiquiatra y psicoanalista, inició un movimiento dialéctico de retorno a las enseñanzas de Sigmund Freud, Jacques Lacan comenzó un verdadero despertar del psicoanálisis en Francia y en el mundo. Para aclarar su recorrido singular, las realizadoras del documental (Elisabeth Kapnist y Elisabeth Roudinesco) han apelado a la palabra de dos filósofos: Jaques Derrida y Christian Jambet, así como al testimonio de tres psicoanalistas: uno francés, Jean-Bertrand Portalis; una inglesa, Juliet Mitchell, y una portuguesa: Maria Belo.

A lo largo de mas de una hora veremos y escucharemos algunos de los conceptos introducidos por él. Desde ya que es en extremo recomendable. VER VIDEO ONLINE

Director: Elisabeth Kapnist, Elisabeth Roudinesco
Actores: Jaques Lacan, Maria Belo
Idioma: Doblado Español
País: Francia
Género: Documental
Tiempo: 62 minutos

Natal jacques Lacan

Mercurio en Piscis (en casa VIII) con cuadratura de Neptuno desde Géminis (vaya rulo Urobórico) y pretenden algunos que escribieras y hablaras más "claro"!!

Nota: Sol en Aries con cuadratura de Júpiter y Saturno.. Se autoafirmaba (Aries que es el DESEO!) en la expresión creativa (el Sol) de lo psíquico oculto (Casa VIII relacionada a la PULSION!!) pero en juego paradojal de expansión filosófica-conceptual (Júpiter) y restricción o choque con la represión (Saturno) que permite encontrar la LEY/ESTRUCTURA subyacente (Saturno con la regencia sobre la Ley, lo Simbólico -no Jungiano- los huesos es decir estructura fundante y posibilitadora) a todo fenómeno expresivo individual (Sol en Aries) y vincular -con el Otro- (ese Sol en conjunción VENUS!!)... Daría para analizarla durante horas pero digamos que él con mucho trabajo (Luna en Casa VI -trabajo-) logro alcanzar las alturas posibles de su estructura energética y soltar amarras del ICC (Luna en Acuario) no sin cierta excentricidad (Acuario) obviamente y sin ciertos "costos"... Pero su Aries, entre otras cosas, le dio la valentía necesaria y el coraje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Documental – Reiventar el Psicoanális (Lacan)