Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Sobre la Astrología – Osho– 2da parte

Tomado del capítulo La Ciencia de la Unidad Cósmica (cap 5 de Hidden Mysteries). Para leer la primera parte CLIC AQUI.

Osho-3

En el momento en que nace un niño, muchas estrellas están surgiendo alrededor del horizonte de la Tierra.

Así como el sol surge por la mañana y se pone por la tarde, así mismo surgen estrellas y se ubican en el espacio veinticuatro horas al día. Si un niño nace a las seis de la mañana, en ese momento el sol también está saliendo. Al mismo tiempo algunas estrellas también están saliendo y otras estrellas se están ubicando. Algunas constelaciones están ascendiendo; algunas constelaciones están en declive. Este niño está naciendo dentro de un cierto acomodo de estrellas en el espacio.

Hasta este momento hemos dudado – y aún ahora muchas personas que no están familiarizadas a fondo con la materia todavía dudan – que la luna y las estrellas pueden tener algo que ver con el hombre. En donde sea que se encuentren las estrellas, ¿qué más da para un niño que nace en algún pueblito? Y luego también, en la misma fecha, bajo la misma constelación, no solamente un niño sino cientos de niños nacen... Entre ellos uno podría convertirse en el presidente de algún país, pero no así los demás. Entre estos, uno podría morir después de cien años, y otro a los dos días. Ente estos, uno será un genio y otro un idiota. Así que desde un punto de vista particular, uno se podría preguntar cómo un niño puede estar relacionado con el horóscopo sólo por haber nacido bajo cierta constelación y patrón planetario.

introastrologia_clip_image006

La lógica sobre esta cuestión parece clara y directa. ¿Por qué estarían preocupadas las estrellas acerca del nacimiento de un solo niño? Y, luego entonces, tampoco nace solamente un niño; bajo las mismas estrellas muchos otros nacen que no son parecidos. Bajo esa lógica parece que el nacimiento de un ser humano no tiene conexión con las estrellas.

Pero de las investigaciones de Brown, Picardi, Tamatto y otros, podemos sacar una gran conclusión. Todos estos científicos dicen que mientras aún no podemos afirmar que un niño, como individuo, es influenciado por las estrellas, ahora podemos decir de cierto que la vida como un todo se ve afectada. No podemos decir o saber si un niño como individuo es afectado, pero la vida en su totalidad sí lo está. Y si la vida como un todo lo está, entonces mientras investigamos sobre los hechos de la materia más profundamente, descubriremos que el individuo también es afectado por las estrellas.

Una cosa más debe tomarse en consideración. Se ha pensado que la astrología es una ciencia que, al haber sido originada en tiempos anteriores, no puede desarrollarse. Pero bajo mi visión resulta justamente lo contrario. La astrología fue una ciencia infinitamente desarrollada en alguna civilización altamente avanzada, pero esa civilización se ha perdido y solamente fragmentos incompletos de su astrología han permanecido en nuestras manos.

La astrología no es una ciencia nueva que necesita ser desarrollada, sino una ciencia que estuvo en un momento muy avanzada.

Entonces la civilización que desarrolló esto se perdió. Las civilizaciones van y vienen todos los días; lo fundamental, los dichos y los principios básicos de lo que ha sido desarrollado por ellas, se ha llegado a perder. Hoy, la ciencia se está acercando al punto en donde aceptará la tesis de que la vida como un todo es afectada por los movimientos de las estrellas.

Al momento del nacimiento, la condición de la mente de un niño es exactamente como una placa fotográfica muy sensible. Se necesita pensar dos o tres cosas sobre si queremos entender cómo se afecta la vida. Y sólo si la vida resulta afectada existe la posibilidad de que exista la astrología; de ninguna otra manera.

Deberíamos tratar de entender el fenómeno de los gemelos. Existen dos tipos de gemelos. Uno es los gemelos idénticos – los que nacen de un huevo. El otro tipo es de aquellos que, aunque son gemelos, nacen de huevos separados; en el útero materno se fertilizan dos huevos y nacen dos niños. El primer tipo es más raro – dos niños de un huevo. Son sujetos de estudio muy significativos porque nacen al mismo tiempo. Sin ninguna necesidad llamamos gemelos a los niños que nacen de huevos separados, pues el momento de su nacimiento no es precisamente el mismo.

Debe entenderse que el nacimiento es un fenómeno ambiguo. El primer aspecto del nacimiento es la concepción; el nacimiento real se lleva a cabo el día en que el feto es concebido en el vientre materno. Este es el nacimiento verdadero. Lo que tú llamas nacimiento es en realidad el nacimiento número dos; cuando el niño sale del vientre materno.

MATERNAL

Si nosotros fuéramos a llevar a cabo una investigación astrológica completa – como lo han hecho los hindúes muy minuciosamente – entonces nuestra verdadera preocupación no empezaría cuando el niño nace. Nuestra preocupación real comienza cuando el niño inicia su viaje en el vientre materno, cuando la concepción se lleva a cabo, porque ese es el verdadero nacimiento. Así que los hindúes también han llegado a sentir que si una clase particular de niño va a nacer, nacerá si el acto sexual y la concepción suceden bajo la colocación de planetas y constelaciones más apropiados para ese tipo. Ahora te explicaré un poco los antecedentes de esto, porque se ha trabajado mucho en esta área y muchas cosas han sido aclaradas.

Comúnmente, cuando un niño nace a las seis de la mañana pensamos que la constelación que existía en ese entonces influenciaba al niño. Pero, los que conocen a fondo la astrología, dicen que las estrellas no proyectan su influencia sobre el niño sólo porque nace a las seis de la mañana. No, más bien el niño elige nacer bajo esas estrellas que lo influenciarán como desea que lo hagan. Esto es algo radicalmente diferente.

Cuando el niño está naciendo, escoge los planetas, las estrellas y el momento en el cual nacerá.

Y si vamos todavía más profundo, entonces el niño también escoge el momento de su concepción. Cada alma escoge su propio momento de concepción: Cuándo elegirá un útero y en qué momento. El momento de la concepción no es insignificante. Es significativo en cuanto se trata de cómo el universo entero existe en ese momento, y a qué tipo de posibilidades el universo abre la puerta en ese momento.

Cuando dos niños son concebidos juntos de un huevo, entonces el momento de su concepción es el mismo y el momento de su nacimiento es el mismo. Es interesante que las vidas de los dos niños que han nacido de un huevo sean tan parecidas que es difícil que el momento del nacimiento no tenga influencia. El coeficiente intelectual de gemelos nacidos de un huevo es casi el mismo. Y aquellos que conocen, dicen que la pequeña diferencia que surge se debe a nuestro defectuoso sistema de medidas. Aún ahora no hemos podido desarrollar un criterio adecuado por medio del cual podamos medir la inteligencia cuantitativamente.

Si los gemelos nacidos del mismo huevo son criados lejos el uno del otro, aún así sus coeficientes tampoco difieren. Aún si un niño es criado en India y el otro en China, y ninguno sabe de la existencia del otro, esto seguirá siendo verdad. Ha habido casos en los que esos gemelos han sido criados lejos el uno del otro hasta que han alcanzado la madurez, pero sus coeficientes no difieren. Es sorprendente que el coeficiente se pueda asociar con el potencial del niño desde el nacimiento.

Cuando el gemelo que vive en China sufre de catarro, al mismo tiempo su gemelo en India también sufre de catarro. Por lo general, los gemelos que nacen de un huevo mueren el mismo año. A lo más, hay un lapso de tres años entre sus muertes, y por lo menos, tres días; pero, nunca más de tres años. Si un gemelo ha muerto, entonces podemos asumir que después de tres años o en el transcurso de tres años el otro morirá. Sus actitudes, su comportamiento, sus sentimientos son paralelos, y parece ser que los dos viven casi exactamente de la misma manera. Su similitud se ve también en muchas otras cosas; cada uno actúa como la copia del otro.

gemelos 

La piel de cada cual es individual. Si se daña mi mano y es necesario hacer un injerto, tu piel no puede ser injertada en mi mano; será necesario usar un pedazo de mi propia piel. En la Tierra entera no habrá nadie cuya piel pueda injertarse en mi mano. Mi cuerpo dará señales de rechazo; no aceptará otra piel. Sin embargo, la piel de los gemelos que nacen de un huevo puede ser transplantada. Esta es la única excepción. Si la piel de uno es injertada en la piel del otro, el cuerpo del otro no la rechazará. ¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es la razón? No podemos decir que sea porque tienen los mismos padres, pues aunque dos hermanos puedan tener los mismos padres, sus pieles no son intercambiables. La única excepción se encuentra en esos niños que fueron concebidos en el mismo momento. Aún entre ellos no existe otro factor común.

Sus hermanos también vinieron del mismo padre y madre, pero sus pieles no pueden ser intercambiadas y la piel de un hermano no puede ser injertada en el cuerpo de otro hermano. Sólo el momento de su nacimiento es distinto; la madre y el padre son los mismos; todo lo demás es igual. Ellos difieren mucho en sólo una cosa: En el momento de su concepción.

¿Influye tanto el momento del nacimiento como para que el lapso de la vida sea de la misma longitud, que sus coeficientes sean casi iguales, que su comportamiento corporal sea el mismo, que cuando los dos enferman sea de la misma enfermedad, y que cuando los dos sanan de nuevo, sea por la misma medicina? ¿Puede influir tanto el momento del nacimiento?

La astrología ha estado diciendo que el momento del nacimiento es aún más importante que esto.

Hasta ahora la ciencia no se ha puesto de acuerdo con la astrología, pero ya comienza a hacerlo. Llegando a este acuerdo que va en aumento, algunos experimentos nuevos han sido de ayuda.

Por ejemplo, cuando enviamos satélites hechos por el hombre al espacio, descubrimos que un amplio rango de rayos radioactivos del espacio y constelaciones están bombardeando a la Tierra continuamente. No hay nada en la Tierra que no sea afectado por este fenómeno. Sabemos que el océano es influenciado por la luna, pero no hemos tomado en consideración el hecho de que la misma proporción de agua y sal que se encuentra en el océano también se encuentra en el cuerpo humano en la misma proporción. Setenta por ciento del cuerpo humano consiste de agua, y la proporción de sal contenida en esa agua es la misma que la que está contenida en el Mar de Arabia. Si el agua en el océano se ve afectada por la luna, ¿cómo es que el agua en el cuerpo humano no se ve afectada?

cambio_climatico1

Bajo esta relación, dos o tres hechos que surgen de recientes investigaciones deben ser recordados. Por ejemplo, en cuanto se aproxima el día de luna llena, la cantidad de locura en el mundo aumenta, mientras que en el último día de los catorce más oscuros, un menor número de personas se vuelven locas. Cuando la luna se hace más brillante, el nivel de demencia también empieza a aumentar. El día de luna llena, un mayor número de personas ingresa a los manicomios; y el último día del período de luna menguante, un mayor número de personas son dadas de alta en los manicomios. Las estadísticas están ahora disponibles...

En inglés existe la palabra “lunatic”; en hindi tenemos la palabra chaandmara. Chaand se refiere a la luna, así como “lunar” en inglés. Chaandmara es un término muy antiguo, y la palabra “lunatic” también tiene como unos trescientos años. Hace como trescientos años, la gente se dio cuenta de que la luna afectaba la locura. Pero si afecta la locura, entonces ¿cómo puede evitar afectar lo cuerdo?

En el análisis final, la construcción del cerebro y la composición interna del cuerpo es la misma para todos.

Sí, puede ser que la luna afecte la locura en gran medida, y lo cuerdo en menor medida, pero esto es solamente una diferencia cuantitativa. Es imposible que lo cuerdo permanezca por completo sin ser afectado por la luna. Si eso fuera cierto, entonces nadie enloquecería porque cualquiera que enloquece estuvo alguna vez cuerdo. La luna debe afectar primero a quienes están cuerdos.

El profesor Brown hizo un estudio interesante. Era un hombre que no tenía ninguna fe en la astrología. Era escéptico, y en sus primeros escritos había ridiculizado mucho a la astrología. Aún así, a pesar de su escepticismo, comenzó una investigación. Reunió las cartas natales de muchos generales, doctores y otros profesionales famosos. Mas entonces, se vio en un gran problema porque descubrió que los miembros de una profesión en particular habían nacido bajo un planeta específico, bajo la misma constelación. Por ejemplo, entre todos los generales famosos, la influencia de Marte en sus vidas es muy fuerte, mientras que en las vidas de los académicos la influencia de Marte está ausente por completo.

astros_astrologia_cartanatal

El estudio que Brown realizó con cerca de cincuenta mil hombres que eran oficiales de la armada revela que la influencia de Marte es muy fuerte en la vida de estos hombres. Por lo general, cuando tales personalidades nacen, el planeta Marte está ascendiendo. El momento de su nacimiento es el momento en el que Marte empieza a salir. Exactamente contrario a esto, no importa cuántos pacifistas fueron estudiados, nunca nacieron cuando el planeta Marte estaba ascendiendo. Si hubiera sucedido sólo ocasionalmente, creerías que es una coincidencia, pero no puede haber miles de casos que coincidan. Los matemáticos nacen bajo una constelación específica; los poetas nunca nacen bajo esta misma constelación. En algún caso excepcional puede haber una coincidencia, pero cuando sucede tan a menudo no puede haber coincidencia.

De hecho, existe una gran diferencia de comportamiento entre personas de diferentes profesiones y ocupaciones; por ejemplo, entre poetas, matemáticos, belicistas, generales y pacifistas. Por una parte, puede haber un hombre como Bertrand Russell que dice que debe haber paz en el mundo; y por la otra, un hombre como Nietzsche, que dice que el día que termine la guerra, el mundo dejará de tener significado. ¿Es esto solamente una disputa intelectual entre ellos, o también una disputa entre las estrellas? ¿Hay solamente una disputa intelectual entre ellos, o el momento de su nacimiento también los separa?

Mientras más se investiga, más se llega uno a dar cuenta que los talentos especiales de una persona se revelan al momento de su nacimiento.

Los que saben de astrología, aunque sea superficialmente, dirían que esto sucede porque se nació bajo una constelación específica. Pero quiero decirte que el hombre escoge la constelación bajo la cual va a nacer. El nacerá bajo la constelación apropiada de acuerdo con lo que quiere ser, cualesquiera que sean sus cualidades innatas, cualquiera que sea la forma que haya tomado su última existencia en su totalidad, cualquiera que sea la motivación de su consciencia. Cada niño, cada nueva vida, busca un momento específico para nacer. Quiere nacer en un momento específico; quiere ser concebido en un momento específico, y ambos son interdependientes.

Como te he dicho, el agua del océano está sujeta a ciertas influencias. Pero toda la vida se crea a partir del agua; sin agua, ninguna vida es posible. En la antigua Grecia, los filósofos acostumbraban decir que sólo del agua nace la vida, que el agua es vida. La mitología india antigua, la china y otras también dicen esto. Hoy en día, los científicos que creen en la evolución también dicen que la vida nació en el agua, que tal vez la primera vida en el planeta vivió en el agua en forma de algas. Esta fue la primera forma de vida, y después, a partir de ella, el hombre eventualmente evolucionó.

El agua es el elemento más misterioso de todos. Cualquier influencia que alcanza al hombre desde las estrellas, desde el universo, del espacio exterior, lo alcanza por medio del agua. Sólo después de afectar al agua en el cuerpo del hombre, puede cualquier radiación tener acceso a él. Se ha trabajado mucho con el agua, y muchos misterios concernientes al agua están llamando la atención del hombre.

molecula de agua

El mayor misterio acerca del agua, que ha llamado la atención de científicos los últimos diez años, es que el agua posee mucha sensibilidad. Cualesquiera que sean las influencias que estén activas, desde cualquier dirección en la vida, primero se mueven por medio del agua. El agua que se encuentra en nosotros es la primer cosa que se ve afectada. Una vez que el agua en nosotros es influenciada, es muy difícil para nosotros evitar ser influenciados.

Estarás sorprendido al aprender que cuando el niño flota en el vientre de su madre, flota exactamente como si estuviera en el océano. El agua en la que el niño flota en el vientre materno posee la misma proporción de sal que está presente en el océano. Las influencias del cuerpo de la madre no alcanzan al niño directamente; no hay conexión directa entre la madre y el niño que crece en su vientre. El medio es el agua. Cualesquiera influencias de la madre que alcancen al niño, lo hacen a través del agua; no hay relación directa. Entonces, durante toda nuestra vida, el agua en nuestros cuerpos se comporta precisamente como el agua del mar.

Los peces del océano han sido muy estudiados. Hay peces que llegan a la playa y ponen sus huevos en la marea baja, cuando el océano se está alejando. Viajando con las olas, los peces llegan a la arena, ponen sus huevos, y regresan con las olas del océano. Al momento justo la marea regresa, y para entonces los huevos habrán roto el cascarón y la hueva habrá salido. Entonces la llegada de la marea se llevará los huevos de regreso al mar.

Los científicos que estudiaron estos peces estuvieron muy sorprendidos, porque los peces siempre llegan a poner sus huevos en la marea baja.

Si pusieran sus huevos en la marea alta, los huevos serían arrasados por la inundación. Ellos ponen sus huevos cuando la marea está bajando, y se retiran por algún tiempo en los recesos de las olas. Y la marea no llega una segunda vez al lugar en donde ponen sus huevos, pues de ser así se los llevaría.

Los científicos están muy intrigados sobre cómo estos peces saben cuándo habrá marea baja. Si hubiera el mínimo error en la coordinación, los huevos serían arrasados. Pero en cientos de miles de años nunca han cometido una falta. Si se hubieran equivocado habrían desaparecido como especie. Pero nunca se han equivocado. ¿Qué equipo poseen estos peces con el cual pueden saber acerca de las mareas? ¿Qué órgano de los sentidos poseen que les dice cuándo la marea va a menguar? Cien mil peces llegarán desde miles de millas para poner sus huevos en la playa del océano; y todos al mismo tiempo.

Los que han estudiado el fenómeno dicen que no puede haber otra fuente de información más que la luna. La luna es la fuente de intuición de los peces, nada más; los peces saben intuitivamente cuándo la marea está menguando y cuándo está surgiendo. El impacto de la luna es la única forma que tienen de conocer las mareas.

introbioenergetica_clip_image018

Había otra posibilidad. Se han hecho conjeturas sobre el hecho de que estos peces pudieran, de alguna manera, ser influenciados por las olas del océano. Así que los científicos los pusieron en un sitio en donde no hay olas del océano: en agua, en un cuarto sin luz. Pero los resultados fueron realmente sorprendentes. Los peces estuvieron en la oscuridad, la luna no estaba a la vista y no había nada de luz. Pero cuando la luna alcanzó el punto exacto en el que los peces en el océano irían a poner sus huevos a la playa, exactamente en el mismo momento los peces en el laboratorio pusieron sus huevos. ¿Qué muestra este hecho? Que no es cuestión de las olas del océano.

Alguien podría sugerir que la carrera solamente comienza cuando los peces reciben señales uno del otro, pero esta hipótesis no toma en cuenta al agua. Los científicos han sido testigos de los peces cuando fueron aislados unos de otros. Han tratado de alterar los cerebros de estos peces de todas las formas. Han puesto a los peces en la oscuridad durante veinticuatro horas, para que no sepan cuándo es de día y cuándo es de noche. Han observado a estos peces tras colocarlos bajo una luz brillante durante veinticuatro horas para que no supieran cuándo es de día. Los han observado después de colocar una luna artificial, y diariamente aumentando o disminuyendo su brillantez; pero estos peces no pudieron ser engañados. Cuando llegó la luna real al punto correcto, sólo en ese momento los peces pusieron sus huevos; en dondequiera que estuvieran, pondrían sus huevos en ese momento.

(sigue en próximos posteos)

propaganda carta natal 3

 

1 comentario:

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Sobre la Astrología – Osho– 2da parte