Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Sobre la Astrología – Osho– 1era parte

Tomado del capítulo La Ciencia de la Unidad Cósmica (cap 5 de Hidden Mysteries).

osho2

La Astrología es, quizás, el tópico más antiguo, y también, en cierta medida, el más ignorado. Es el más antiguo porque ha existido hasta donde hemos sido capaces de investigar la historia de la humanidad en el pasado. Se han encontrado inscripciones astrológicas en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, restos de huesos se han descubierto, con inscripciones astrológicas y un esquema de la órbita de la luna en el firmamento..

Pero, en India, esta ciencia es todavía más antigua. En el Rigveda se hace referencia a una cierta constelación de estrellas, que sólo se pudo haber producido hace noventa y cinco mil años. Debido a esto, Lokmanya Tilak concluyó que los Vedas deben ser con seguridad incluso más antiguos: La constelación de estrellas tal como la describen los Vedas sólo pudo haber ocurrido en un cierto momento hace noventa y cinco mil años; por tanto, esta referencia védica en particular debe tener una antigüedad de noventa y cinco mil años.

Esta particular referencia védica no se pudo haber añadido en un período posterior. Otras generaciones más jóvenes no hubieran sido capaces de detectar una constelación que existió muchos años atrás. Pero ahora tenemos métodos científicos que podemos utilizar para descubrir dónde estaban las estrellas en un momento particular del pasado distante. Las leyes más profundas de la astrología fueron descubiertas en India. A decir verdad, las matemáticas nacieron precisamente debido a la astrología. Para hacer cálculos astrológicos se necesitaban ante todo las matemáticas.

Los dígitos que se usan en aritmética fueron inventados en India: los números de uno a diez, que existen en todas las lenguas modernas, son básicamente de origen hindú. Y en todo el mundo se ha aceptado el sistema decimal: El sistema decimal nació en India, y poco a poco se extendió por todo el mundo. Cuando dices nueve, ésta es simplemente una modificación de la palabra sánscrita nav. Cuando dices ocho, ésta es una simple modificación de la palabra sánscrita aht. Los numerales, del uno al nueve, prevalecientes en todos los idiomas del mundo, han llegado a existir sólo debido a la influencia de la astrología hindú.

El primer conocimiento que se tuvo sobre astrología llegó a la civilización sumeria desde India

Seis mil años antes de Jesús, los sumerios fueron los primeros en abrir las puertas de la astrología al mundo occidental. Los sumerios sentaron las bases para el estudio científico de las constelaciones. Construyeron una torre gigantesca, de setecientos pies (210mts.) de altura, y desde esa torre los sacerdotes sumerios solían observar el firmamento las 24 horas del día. Los metafísicos sumerios aprendieron pronto que todo lo que le sucede a la humanidad está en cierta manera conectado con las estrellas; ellas son la fuente.

introastrologia_clip_image004

Seis mil años antes de Jesús, existía el enfoque en Sumeria de que cada vez que se presentaba una enfermedad, cada vez que nacía una epidemia, de alguna forma las estrellas estaban relacionadas. Hoy en día hay una base científica para este enfoque. Y todos los que entienden la ciencia de la astrología actualmente dicen que los sumerios han sido los que han empezado la historia de la humanidad.

En 1920, un científico ruso, Chijevsky, investigó este tema con detenimiento, y descubrió que cada once años de producen enormes explosiones en el sol. Cada once años se produce una explosión nuclear en el sol. Chijevsky descubrió que, cuando estas explosiones nucleares se producen en el sol, empiezan las guerras y las revoluciones en la tierra. Según él, durante los pasados setecientos años, cada vez que se ha producido ese fenómeno en el sol, se han producido desastres en la tierra.

El análisis de Chijevsky era irrefutable, pero como iba en contra del punto de vista marxista, en 1920 Stalin lo hizo arrestar y lo envió a prisión. Chijevsky sólo pudo ser liberado después de la muerte de Stalin. Para Stalin las conclusiones de Chijevsky debieron resultar muy extrañas. De acuerdo con el pensamiento comunista, todas las revoluciones que se producen en la tierra son causadas fundamentalmente por las diferencias económicas que hay entre los hombres. Pero Chijevsky afirmó que la causa de las revoluciones son las explosiones que se dan en el sol.

¿Cómo pueden unas explosiones en el sol tener una posible relación con la existencia de pobreza o riqueza en la vida de los seres humanos?

Si la tesis de Chijevsky es correcta, entonces todo el sistema de Marx se desintegra en pedazos. Entonces ya no puedes explicar las revoluciones en relación con la economía y la lucha de clases; entonces sólo la astrología puede explicar la revolución.

No se pudo probar que Chijevsky estuviera equivocado. Sus cálculos, que abarcaban setecientos años, eran muy científicos; la conexión que estableció entre las explosiones del sol y los acontecimientos en la tierra era tan cercana, que fue difícil demostrar que estaba equivocado. Pero enviarlo a Siberia era algo sencillo.

Después de la muerte de Stalin, Khruschev liberó a Chijevsky de Siberia. Casi cincuenta valiosos años de la vida de este hombre se perdieron en Siberia. Después de su liberación vivió sólo cuatro o seis meses, pero en esos pocos meses reunió todavía más evidencia para su tesis. Él también relacionó el aumento de las epidemias en la tierra con la influencia solar.

erupcion_solar

El sol no es una bola estática de fuego como pensamos ordinariamente, sino un organismo infinitamente vivo, dinámico, ardiente. El sol cambia de humor a cada momento. Y, cuando el sol cambia su humor aunque sea un poco, la vida en la tierra se ve afectada. Nada pasa en la tierra sin que suceda algo en el sol. Cuando hay un eclipse solar, los pájaros en el bosque dejan de cantar veinticuatro horas antes. Durante el tiempo del eclipse, toda la tierra entra en silencio. Los pájaros dejan de cantar y todos los animales del bosque se sienten oprimidos y temerosos, llenos de aprehensión. Los monos abandonan los árboles y bajan al suelo. Se reúnen en grupos, aparentemente como forma de protección. Y es algo sorprendente que estos monos que están siempre parloteando, inquietos y gritones, se vuelvan tan tranquilos a la hora del eclipse, que ni siquiera los meditadores se pueden comparar con ellos.

Chijevsky explicó todo este asunto, pero esta forma de pensar se originó por primera vez en Sumeria. Posteriormente, un fisiólogo suizo llamado Paracelso descubrió más información. Hizo un descubrimiento sin paralelos, y su descubrimiento va a transformar toda la ciencia médica, si no hoy en día, entonces posteriormente. Hasta ahora su descubrimiento no se ha podido considerar válido porque la astrología es un campo muy ignorado; el más antiguo, el más ignorado y el más respetado al mismo tiempo.

En el pasado año, en Francia, se calculó que el cuarenta y siete por ciento de la población cree que la astrología es una ciencia.

En Norteamérica, cinco mil astrólogos destacados trabajan actualmente día y noche.

Tienen tantos clientes que no pueden nunca terminar su trabajo adecuadamente; los americanos pagan anualmente millones de dólares a los astrólogos. Se calcula que en el mundo el setenta y ocho por ciento de las personas cree en la astrología. El setenta y ocho por ciento que cree en la astrología corresponde al público en general. Los pensadores y los intelectuales se ponen en alerta roja con la simple mención de la astrología.

C.G. Jung afirmó que las puertas de la universidad han estado cerradas a la astrología durante trescientos años, pero que en los próximos treinta años estas puertas se abrirán nuevamente y la astrología entrará en la universidad. Así será, porque las declaraciones que ha hecho la astrología, que han quedado sin comprobación hasta ahora, pueden ahora ser comprobadas.

Paracelso dio lugar a un descubrimiento: que el ser humano se enferma sólo cuando la relación armoniosa entre él y la constelación de estrellas de su nacimiento de alguna manera se rompe. Para esto hace falta una pequeña explicación. Muchos años antes de Parecelso, cerca de seiscientos años antes de Cristo, Pitágoras dio origen al muy valioso principio de la armonía planetaria. Cuando Pitágoras proclamó este principio en Grecia, incluyó en sus informes una referencia específica a los monjes budistas y jainistas. Dio el nombre de jainosofistas a los monjes jainistas y también informó que iban desnudos.

Pitágoras creía que cada estrella, cada planeta y cada satélite produce una vibración única con su movimiento mientras viaja por el espacio.

Cada movimiento de las estrellas produce una vibración, y cada estrella tiene su propio movimiento individual. Todas las vibraciones de las estrellas en su conjunto generan una armonía musical que se conoce como la armonía del universo.

Cuando naces, la melodía que se crea por la sintonía de las estrellas en ese momento se fija en tu mente en su forma más fresca, menos sofisticada y más sensitiva: la del nacimiento. A lo largo de tu vida esto producirá buena salud o mala salud. Cuando vives a tono con la armonía musical original que existía en el momento de tu nacimiento, entonces estás saludable. Y, cuando tu sintonía con esta armonía musical fundamental se rompe, te llegas a enfermar.

En este aspecto, Paracelso ha hecho un trabajo muy significativo. El no prescribía medicinas a ningún paciente hasta que no hubiera visto su kundali, su carta astrológica. Y es una cosa sorprendente que después de haber examinado la carta astrológica de un paciente, Paracelso curase pacientes que habían confundido a otros médicos, pacientes que no pudieron ser curados por ningún otro médico. Él solía decir: "Hasta que no sepa la posición de las estrellas en el momento del nacimiento de este hombre, no es posible saber las notas de su armonía interna. Y, a menos que conozca la disposición de su armonía interior, ¿cómo voy a poder curar a esta persona?".

Pero, ¿qué se entiende por salud? Esto es algo que debemos tratar de entender. Ordinariamente, si le pedimos a un médico que nos dé la definición de salud, él dirá solamente que la salud es la ausencia de enfermedad. Pero ésta es una definición negativa. Es desafortunado que tengamos que definir la salud en términos de enfermedad. La salud es una cosa positiva, un estado positivo; la enfermedad es negativa. La salud es nuestra naturaleza; la enfermedad es un ataque a la naturaleza. Por eso es extraño que tengamos que definir la salud en términos de enfermedad. Definir al anfitrión en los términos del huésped es muy extraño.

La salud coexiste con nosotros; la enfermedad llega ocasionalmente.

La salud nos acompaña al nacer; la enfermedad es un fenómeno superficial. Pero, si le pedimos a un médico que defina la salud, él solo puede decir que la salud está presente cuando la enfermedad está ausente.

Paracelso solía decir que esta interpretación es errónea; el concepto de salud se tiene que definir positivamente. Pero, ¿cómo podemos llegar a una definición positiva, a una interpretación del concepto de salud que sea creativo?

Paracelso solía decir: "Mientras no se conozca el estado de tu armonía interior, a ti se te puede, como mucho, aliviar de tu enfermedad, porque tu armonía interior es la fuente de tu salud. Pero, cuando se te alivie de una enfermedad cogerás otra inmediatamente, porque no se ha hecho nada con tu armonía interior. Tu armonía interior se tiene que afirmar".

Han pasado quinientos años desde Paracelso, y sus descubrimientos desaparecieron en el olvido. Pero ahora, en los últimos veinte años, la astrología ha vuelto a surgir. Durante este tiempo una nueva ciencia ha nacido. Describiré esta nueva ciencia un poquito, y así tendrás la posibilidad de entender la antigua ciencia de la astrología más fácilmente.

chacras2

En 1950 nació una nueva ciencia que se llamó química cósmica. Quien originó esta ciencia fue Georgi Giardi, uno de los hombres más significativos del siglo. Después de interminables experimentos en el laboratorio, este hombre demostró científicamente que todo el universo es una unidad orgánica, que todo el universo es un cuerpo. Si se lastima mi dedo, entonces se afecta todo el cuerpo. El cuerpo implica que no hay partes separadas, todas están juntas. Si duele mi ojo, entonces mi dedo gordo también siente el dolor. Si se lastima mi pie, el mensaje llega al corazón. Si mi mente está enferma, todo mi cuerpo se perturbará. Si se destruye todo mi cuerpo, entonces será difícil para mi mente encontrar un lugar donde estar. El cuerpo es una unidad orgánica: Toca una sola parte y el cuerpo entero vibra; todas las partes quedan afectadas.

La química cósmica dice que el cosmos entero es un cuerpo.

Nada en él se mantiene por sí solo, todas las cosas están unidas. Así que no importa qué tan distante pueda estar una estrella de nosotros; cuando cambia, los latidos de nuestro corazón también cambian. Y no importa qué tan lejos pueda estar el sol, cuando está muy alterado, nuestra circulación sanguínea también se altera. Cada once años una tormenta atómica tiene lugar en el sol. La última vez que esa gran tormenta atómica y tremendas explosiones estaban teniendo lugar, un doctor japonés llamado Tamatto hizo un sorprendente descubrimiento. Este doctor estuvo haciendo trabajos sobre la sangre de las mujeres durante veinte años. Existe una propiedad única en la sangre femenina que está ausente en la masculina. Al momento de la menstruación la sangre de la mujer se adelgaza, pero la del hombre siempre permanece igual. La sangre de la mujer durante la menstruación se adelgaza; al momento de la gestación su sangre también se adelgaza. Según Tamatto, ésta es la diferencia básica entre la sangre del hombre y la de la mujer. Pero cuando estaban aconteciendo tormentas de energía atómica en el sol con gran intensidad, la sangre del hombre también se adelgazaba. Este fue un fenómeno muy novedoso. Antes de esto, nunca se había registrado que la sangre del hombre fuera afectada por alteraciones en el sol. Y si la sangre puede afectarse tanto, entonces cualquier cosa puede ser afectada.

cosmos09_choque_galaxias

Hay un pensador americano, Frank Brown, que ha estado trabajando en la seguridad y comodidad de los viajeros espaciales. Durante la mitad de su vida, su trabajo ha consistido en asegurarse de que los hombres que viajan al espacio no enfrenten dificultades. El problema más serio es saber cómo se verán afectados al momento de abandonar la Tierra. Nadie sabe con cuánta radiación atómica se encontrarán o cómo les afectará.

Durante dos mil años después de Aristóteles, en occidente ha existido la idea de que el espacio está vacío, que no hay nada ahí: A doscientas millas de distancia de la Tierra la atmósfera se termina y existe sólo el espacio vacío. Pero las investigaciones de los viajeros del espacio han probado que esta idea está equivocada. El espacio no está vacío, está muy lleno. No está ni vacío ni muerto; está tremendamente vivo.

Lo cierto es que la capa de doscientas millas de extensión de la atmósfera de la Tierra impide que nos lleguen muchas influencias dañinas. Pero en el espacio todo tipo de corrientes extrañas está fluyendo, cuyos efectos tal vez el hombre no sea capaz de resistir.

Te sorprenderás al enterarte de esto, y te reirás, pero antes de que Frank Brown permitiera que el hombre fuera enviado al espacio, él envió una papa al espacio. Desde el punto de vista de Brown, existe muy poca diferencia esencial entre un hombre y una papa. Si la papa se pudre, entonces el hombre no puede subsistir; si la papa sobrevive, el hombre también sobrevivirá. La papa es un organismo muy resistente, y el hombre es muy sensible. Si aún una papa no puede subsistir en el espacio, entonces no hay esperanzas de sobrevivencia para el hombre. Si la papa regresa con vida, y si brota luego de haber sido sembrada en la tierra, entonces el hombre puede ser enviado al espacio. Sin embargo, aún así habrá preocupación sobre la capacidad del hombre para sobrevivir.

A partir de este experimento, Brown probó algo más: que la semilla de una papa plantada en la tierra, o cualquier otra semilla plantada en la tierra, crece sólo en relación al sol. El sol por sí solo la despierta y la anima a surgir. El sol por sí solo anima al embrión de la planta e induce su crecimiento.

Brown también hizo investigaciones en otro campo. A este otro aspecto aún hoy no se le ha dado un nombre apropiado, pero en el presente es llamado herencia planetaria. Existe otra palabra en inglés, horóscopo, que viene del griego horóscopos. El significado de la palabra horóscopos es: Yo observo los planetas que surgen.

Para ver la segunda parte de este posteo CLIC AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Sobre la Astrología – Osho– 1era parte