Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Urano en tránsito cuadratura Urano Natal

Todos aquellos que tienen Urano entre los 8 y los 11 grados de Capricornio en su Carta Natal (es decir nacidos en 1990 y 1991), reciben la cuadratura de Urano que ahora está en Aries.

En el siguiente dibujo de ejemplo se a Urano a los 8 de Capricornio (en 1990) recibiendo la cuadratura (línea roja) de Urano en su posición actual en Aries a los 10 grados.

Urano cuadratura Urano

 

Si es tu caso, estás experimentando el primer contacto difícil o tensionante de Urano en tránsito con su propia posición (natal, es decir la que tenía el día de tu nacimiento). Por lo tanto, te encuentras en el umbral de la vida adulta, y éste es un período de cambios importantes en la orientación, los valores y la manera de expresarte en la modalidad creativa. Más que nunca antes, sos consciente de qué significa ser independiente por derecho propio. Si todavía vives en el hogar paterno, sentirás ahora un impulso muy intenso hacia una mayor autonomía, lo cual podría resultar en que abandones el hogar familiar. Debes evitar confundir rebeldía con independencia y hacer el proceso de la manera menos violenta posible. Esta fase señala el momento para que establezcas claramente tu identidad y que encuentres alguna forma de trabajo u ocupación que sirva para definirte en términos de la identidad profunda despegada de las identificaciones familiares. Al mismo tiempo, se activa también la necesidad de hallar algo en lo que puedas creer. Es la época en que muchos buscan un grupo o una causa a la que puedan adherirse, algo que dé significado y orientación en sus vidas, puede pasar por la fe, una carrera o incluso un proyecto de trabajo. En este proceso lo más probable es que las identificaciones a los valores adquiridos en el seno familiar y que ahora se viven como asfixiantes sean reemplazadas por identificaciones a valores sociales. Esto sucederá hasta los 28 años donde estas identificaciones, coincidiendo con el tránsito de Saturno, también deberán hacer crisis para encontrar una identidad más profunda y real que surja de la contrastación de todos los procesos de identificación anteriores.

Es evidente viendo el dibujo de ejemplo, que la posición por Casa donde se halla el Urano natal (en este ejemplo se encuentra en Casa VII, es decir la pareja, los vínculos con los otros en general, socios, amigos íntimos, etc) y de que Casa a su vez es dueño (en este ejemplo es dueño de Casa IX, los estudios superiores, la mente abstracta, etc) señala el área de la vida que “recibe” la tensión. Y la posición por Casa y signo del Urano en tránsito señala de qué área de la vida viene la energía tensa de Urano y cual es su cualidad de expresión. Hoy en día al estar en Aries, la autoafirmación, impulsiva, vivaz y hasta agresiva será una de las cualidades posibles de expresión. Para más detalle uno debería tener un Estudio Completo de los Tránsitos de año a partir de la propia Carta Natal. Si alguien lo desea, me lo puede pedir por mail y obviamente tiene un arancel.

(Texto tomado de mi libro Predicciones con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Urano en tránsito cuadratura Urano Natal