Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

La Gran Cruz Cardinal del 2014

 

Un periodo de intensidad y cambios iniciaron este Lunes 21 de Abril con una cuadratura exacta Urano-Plutón desde Aries a Capricornio (vean el gráfico). La volatilidad de esta configuración en curso puede provocar sentimientos poderosos y miedos que pueden crecer más fuertes en los días por venir cuando esta configuración coincide con la posición de planetas en nuestra Carta Natal como por ejemplo Marte, el Sol o la Luna. Para los taurinos que están cumpliendo años en estos días, ser testarudos es tentador con estos signos fijos (y es una cualidad de la que deberán cuidarse durante todo el año y hasta Mayo del 2015 ya que estará presente como configuración en sus Revoluciones Solares) pero esta actitud tan solo aumentará la presión en el período transicional ya que en el sistema sideral, la Gran Cruz se dará en signos mutables. La conexión lenta entre Urano-Plutón se calienta por la cuadratura del impaciente Marte a Júpiter en la segunda mitad de Abril y ya entrado Mayo (13º48’ Libra-Cáncer).

Gran Cruz Cardinal

La ira puede ser excesiva y las actividades abrumadoras, lo cual puede utilizarse como justificación a la hora de hacer juicios severos. Esto será especialmente cierto para los Capricornio, Aries, Cancer y Libra nacidos entre el 04 y el 07 del mes ya que tienen el Sol en esos grados de los signos correspondientes. También es válido para quienes tengan Marte, la Luna, Mercurio o el Ascendente en esos grados (se debe ver la Carta Natal personal para una mejor evaluación). Pero, si tomamos este tránsito como una oportunidad para cambiar y redireccionarnos (combinación de cardinal y mutable) a través de los límites de las creencias emocionalmente arraigadas de Júpiter en Cáncer, puede abrir las mentes hacia una imagen más aventurera y trascendente del futuro y de uno mismo (dependerá del planeta personal que este en posición de "foco" respecto a esta configuración).

Tratar con los impulsos sin suprimirlos por completo, es decir siendo "conciente" de ellos, es la mejor recomendación con la oposición explosiva entre Marte y Urano en Aries recién "consumada" ayer Miércoles. Hay un sentimiento eléctrico en el aire que vuelve complicado comprometerse o ajustarse a los demás, sobre todo para los signos fijos o quienes tienen predominio de esta modalidad en sus cartas natales o Ascendetes fijos o en Cáncer. Pero este tránsito también suple la innovación y la independencia para forjar formas nuevas de autoexpresión!!.

El movimiento de Mercurio al terrestre Tauro en esta semana tiene el beneficio potencial de calmar la mente, pero también puede actuar como barrera intelectual con las nuevas ideas.
La cuadratura Marte con Plutón, opera con la sangre fría de un cirujano – o asesino a sueldo. Es un aspecto muy útil si tenemos un area en la cual concentrar su poder considerable, pero puede ser destructiva si nos quebrantamos o dirigimos la rabia hacia los demás. Es un momento ideal para tomar contacto con las profundidades psiquicas pulsionales.

Los obstáculos pueden superarse y las semillas ser plantadas incluso en el suelo más duro cuando se eliminan las distracciones y las intenciones son claras.
Las fuerzas transfigurantes se suavizan con la entrada de la Luna en el sensible e indulgente Piscis pero recrudecen con la Luna entrando en Aries, será de vital importancia seguir las lunaciones y su posición en nuestra Carta Natal

Un quintil Mercurio-Júpiter lleva este Jueves 24 de Abril a un comienzo inteligente. Poco antes de esta media noche, un trígono socialmente estabilizante y experto en recursos entre Venus y Saturno (21º09’ Piscis-Escorpio) ayuda a poner las relaciones en suelo firme.

El pensamiento agudo contrasta con la imprecisa Luna en Piscis del Viernes. Una conjunción del mental Mercurio y el Sol en Tauro (que pueden ver en el gráfico en color rojo) simboliza una perspectiva clara y lógica que puede dar voz a las intenciones. No obstante, una resistencia deliberada a las ideas poco familiares engendra estancamiento intelectual y ralentiza el crecimiento.

Como les anticipé, los sentimientos se encienden cuando la Luna entra en el espontáneo Aries el Sábado de madrugada. La impetuosidad puede ser excitante pero arriesgada. Con el sextil de Mercurio al compasivo Neptuno vendrán formas más sutiles y sensibles de observación y comunicación (7º04’ Tauro-Piscis).

Incluso las palabras más amables y los pensamientos más benévolos pueden ser incapaces de detener la marea de aspectos poderosos que aparece bien temprano mañana Domingo. La Luna en Aries se opone a Marte para añadir pasión y provocación a la simultanea cuadratura que hace la Luna a Plutón y a la conjunción con Urano. Aún así, un sextil Sol (en Tauro)-Neptuno (en Piscis) cercano a la hora anterior puede oficiar de remedio para el insomnio ya que libera de los problemas estresantes para encontrar asilo en la fe o las fantasías, incluso para ver una buena peli y distraer un poco la mente de los Taurinos y los Piscianos.

Advertencia: Ser cuidadoso con lo que se dice a los demás es recomendado, para reducir los malentendidos potenciales y sentimientos heridos de una semicuadratura Mercurio-Venus que también se da de madrugada reforzando la tensión de la Gran Cruz.

Astrología y Gemas


En estos días que acontecerá la Gran Cruz cósmica formada por una gran cuadratura y dos oposiciones. Será aproximadamente desde el 19 al 26 de Abril (pero seguirán sus efectos en Mayo) entre Plutón que es el planeta de la regeneración, Urano el planeta de la innovación y los cambios radicales, Júpiter el planeta de la expansión y la protección y Marte que es el planeta de la motivación, la acción y la lucha.

Todos estos planetas se encuentran ahora en signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y la influencia de este dinamismo se refiere a la ejecución iniciadora es por ello que les sugiero usar una piedra de rosa del inca, la Rodocrosita o rosa del inca también llamada piedra de la vitalidad, se emplean para aumentar la empatía y la compasión. Facilita los sentimientos de altruismo, y aumenta la armonía y la tranquilidad de espíritu. Ayuda a disminuir los traumas emocionales intensos. Se utiliza además para la apertura y el fortalecimiento del chakra del plexo solar, y posee afinidad con los signos zodiacales Aries, Libra, Escorpio, Acuario, Sagitario y Piscis.

rodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: La Gran Cruz Cardinal del 2014