Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

El deseo y los significadores en la Carta Natal

 

marte

Interlocutor:- ¿Cómo me ayuda la Carta Natal respecto de mi deseo y su descubrimiento?

Fernando Álvarez: - Deseo... El deseo es lo que más cuesta entender en nuestra sociedad actual de inmediatez y falta de límites-Saturno. Sobre todo si vemos que en el sentido general y más habitual se halla representado por Marte en el mapa natal, ya que esto no es del todo correcto. Acuerdo con que en un principio deberíamos analizar su posición por signo casa etc. y ver que lo obstruye y que lo favorece, pero en un sentido más profundo se debe ver el Sol.

Interlocutor:- Entiendo lo de Marte pero ¿por qué el Sol?

Fernando Álvarez:- Porque allí también está el deseo, pero ya no como impulso tendiente a romper la cáscara-capricornio del huevo-cáncer sino como "expresión" profunda y radiante de sí... Es lo que podríamos llamar el nivel creativo del deseo y no ya el deseo en relación a "la falta". Es el deseo como riqueza o plenitud y no como necesidad. En el paso siguiente ya será el Ascendente la consideración de la expresión/movimiento-deseante inconsciente donde deberíamos trabajar. La naturaleza del deseo es el Fuego, y tiene 3 fases o niveles y cada nivel innumerables octavas, por ello es algo que nos precede y supera, es un "movimiento" o flujo que no se halla confinado y no ha sido lo suficientemente elaborado en los textos clásicos de astrología ni en los modernos.

Interlocutor:-Pero tu articulación con el psicoanálisis ayudaría a entenderlo mejor...

Fernando Álvarez:- El psicoanálisis no explora suficientemente el tema y lo deja en el anudamiento Tauro-Géminis-Libra o Venus-Mercurio-Venus, es decir donde la palabra le da soporte a la necesidad que emerge del cuerpo Tauro para construir un lazo que lleve lo pulsional Aries fuera de su propio circulo... Amplio un poco, la pulsión Aries en el cuerpo Tauro puede quedar en el circuito cerrado que lleva a Escorpio, lo mortífero, pero anudado al nivel emergente del significante-Géminis, ese Escorpio toma la forma de agujero-falta y el deseo es el movimiento tendiente a llenar esa falta. Esa acción movimiento de llenado, está condicionado por el fantasma de la muerte, es un movimiento de escape pero haciendo lazo merced a la vertiente social-libra que tiene la raíz de la palabra... Con lo cual en ese deseo abrimos el circulo pero quedamos encadenados al otro, y como si fuera poco a un otro que no es de carne y hueso sino un Gran Otro simbólico...

Interlocutor:-Claro, signos de Aire! se termina jugando en Acuario el tema de la libertad Urano y lo social Casa XI ¿Verdad?

Fernando Álvarez:- Si, es bastante complejo pero va más o menos por ahí... Creo que si aplicas estos tips que se me acaban de ocurrir, a tu propia carta, estará muy clara tu situación actual...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: El deseo y los significadores en la Carta Natal