Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Tauro (tomado de mi libro “Predicciones 2009”)

Tauro

  • Planeta regente: Venus.
  • Características: fijo, positivo.
  • Elemento: tierra.
  • Color: verde.
  • Gemas y piedras preciosas: jade, malaquita, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, piedras verdes, rosa venusinas.
  • Metal: cobre.
  • Virtudes: sentido del humor, decidido, constante, leal, reservado, persistente, seguro de sí mismo.
  • Defectos: excesivamente sensual, perezoso, terco, posesivo, materialista, dogmático.
  • Frase clave: “yo tengo”.
  • Taurinos famosos: Eva Duarte de Perón, Karol Wojtyla,  Sigmund Freud, William Sheakespeare, Jack Nicholson, Barbra Streisand, Al Pacino, Shirley Horn

Perfil de los nativos de Tauro
(del 20 de abril al 20 de mayo)

Si hubiese que definir a este signo con una palabra sería firmeza pero también tozudez. Sí, son los más resistentes y tercos del Zodíaco. Como signo de tierra muestra su capacidad para asentarse en un lugar y allí quedarse si se siente seguro y tranquilo. Está regido por el planeta Venus, cuyo principio vital es la unión y armonía entre la simpatía y el afecto en las relaciones sociales. El toro, como animal que lo identifica, tiene la capacidad de observar el mundo desde su tranquilidad, que a veces resulta irritante para los demás. Es estratégico y no acostumbra a dar un paso en la vida si no percibe con certeza que tiene el éxito asegurado. Puede mostrarse parco y monosilábico en sus contestaciones, con lo que es muy difícil esperar muestras de afecto grandilocuentes. Sin embargo, es un gran amigo y compañero, un amante de la familia y del hogar.

Tauro es un gran estoico, y a través de su silencio, es capaz de soportar la más dura de las tormentas, resistiendo hasta que el sol vuelva a aparecer en su camino. Es paciente y cauteloso, y su ira no es fácil de desatar, aunque cuando eso sucede, será mejor no estar cerca. Cuando logra enojarse puede mostrar una violencia inusitada, no dejando nada en pie a su alrededor. No es un signo fácil de convencer o para hacer que cambie de opinión, porque cuando toma una postura sobre algún asunto, será la definitiva. A Tauro nada parece alterarlo, ya que siente que puede ejercer control sobre todo lo que lo rodea, incluso de sus emociones, por eso también se muestra posesivo en sus afectos. Si hubiese que compararlo con una película, este signo encarnaría el personaje de Michael Douglas en Un día de furia. Es ese sujeto tranquilo, que aguanta, resiste, pero que un día, cuando siente que la gota colmó el vaso, puede desatar una guerra nuclear. Es pasivo y no suele perseguir a su presa; tanto en el amor como en los negocios deja que todo llegue a él, si le interesa lo tomará y si no seguirá su curso hasta encontrar lo que cree que merece, ya que es muy perseverante.

 

toro_osborne

Los nacidos bajo este signo suelen tener contexturas robustas y fuertes, y en muchas ocasiones, esa lentitud en su modo de vivir puede llevarlos a estancarse y a engordar. Con respecto a lo material, Tauro se caracteriza por trabajar duro para alcanzar una buena posición y, una vez que la ha logrado, sabe delegar en los demás las tareas que siente que pueden realizar otros sin que corra ningún riesgo y así poder seguir dedicándose a su descanso perpetuo. Es por esta razón, que todo lo que consiga es, como dice la frase, con “el sudor de su frente”. No suele tomar decisiones arriesgadas ni tampoco es muy original, pero es muy constante en sus esfuerzos. Resulta un leal y buen compañero para aquellos que buscan una vida previsible y sin muchos sobresaltos.

Es muy sensual y consciente del poder del sexo en su vida. Presenta un humor terrenal y no es vengativo ni cruel con los afectos, con quienes se muestra generoso, ya que a pesar de que todo lo logra con un increíble esfuerzo, no es avaro a la hora de compartir lo que tiene.


Hombre de Tauro

El hombre nacido bajo este signo muestra una cálida aptitud hacia el amor cuando siente que lo ha encontrado. Claro que esto no será fácil de saber hasta que no se sienta seguro de ello. Es por eso que podrá estar saliendo con alguien durante mucho tiempo hasta que decida tirarse a la pileta, pero sólo lo hará si siente que esta está llena. A pesar de su postura dura y tozuda, el hombre de Tauro es sumamente afectuoso, gentil y muy romántico. Es un gran protector de la mujer que ama, a la que cuidará como una reina, brindándole todo lo que desee. Es muy posesivo de su mujer y no deja que nadie, ni siquiera se le insinúe. Es un ser que cuando siente que se ha enamorado no se deja vencer por un no como respuesta, ya que, con paciencia y esfuerzo, tratará de conseguir la aceptación de la mujer que ha elegido para él. No le gusta ser cuestionado en sus acciones por su pareja, y menos que esto se haga en público. Tauro gusta de la mujer inteligente y con carácter, pero que cuide en todo momento su costado femenino. Quiere alguien que lo acompañe y que le permita libertad en sus acciones, porque sólo él siente que sabe qué es lo correcto y lo mejor para todos.

 

Hombre tauro

Trabaja duro para conseguir lo que desea, por lo que es un signo al que le preocupa tener su propio techo para sentir que alcanzó cierta seguridad, y más aún, cuando está al frente de una familia. Es por eso que los bienes materiales están siempre ligados a la naturaleza taurina, que no vacila en realizar esfuerzos para salir adelante, ya que programa todo lo que hace con mucha antelación.

Es un excelente padre que dará a sus hijos lo mejor de sí, no sólo en la comodidad material, sino también en afecto y tiempo para compartir. Tiene una paciencia infinita para acompañar a sus hijos en el desarrollo y aprendizaje. Tauro es un padre presente, que recorre con sus hijos las distintas etapas de su crecimiento y les inculca los valores que quiere que lleven por la vida. Es un hombre que ama la paz de su hogar y se siente a gusto invitando gente a casa más que visitando a otros. Sin embargo, es muy cuidadoso a la hora de elegir sus amistades, que serán pocas, pero muy valederas. Es muy generoso, tolerante y gentil con sus afectos.

Tiene grandes virtudes para sobresalir en los negocios, ya que el éxito, tarde o temprano, tocará su puerta. Lo mínimo a lo que puede aspirar el hombre de Tauro es a tener seguridad financiera, ya que la perseverancia es una de sus principales cualidades. Es muy práctico, suele gustar de las manualidades y sobre todo de aquellas tareas que lo pongan en contacto con la tierra, lo natural, todo aquello que alimente sus sentidos es una terapia y un placer.

 

alfarero

Ama los paseos tranquilos, y es muy común observar que le gusta disfrutar de un día de camping o pesca como forma de desconexión con el mundo. Debido a que es un gran trabajador, también necesita de buenos descansos, ya que su cuerpo rinde en la medida que logra reponerse del desgaste físico.


Mujer de Tauro

La mujer de Tauro es sinónimo de equilibrio y ecuanimidad. Su don de buena gente la caracteriza entre los signos del Zodíaco. Tiene una inteligencia práctica que le permite ver el mundo con una mirada amplia, desde la razón, pero también desde el corazón. Sin embargo, nunca deja que los sentimientos nublen su racionalidad. Busca un buen compañero con quien compartir su vida sin sobresaltos y con quien pueda sentirse respetada. Quiere un par que la acompañe y a quien también pueda acompañar ya que no le interesa estar por encima de nadie. Cada vez que la vida la enfrente con un gran problema encontrará la forma de seguir adelante, debido a su fortaleza del alma.

 

Famosa Tauro

Ama los buenos aromas, los colores suaves y los ambientes cálidos. Gusta de la buena mesa y de los sabrosos sabores. No es una mujer que se deje atrapar por la ostentación; es sencilla y se siente feliz en un entorno agradable, en el que trabajará para que así sea. Su paciencia es ejercida en su comportamiento diario. Sin embargo, cuando siente que su confianza ha sido defraudada puede llegar a perder los estribos y a convertirse en un ser muy violento. Pero, para que esto suceda, tendrá que correr mucha agua bajo el puente, antes de que la sangre llegue al río. La armonía es la virtud que caracteriza a esta mujer que puede soportar todo tipo de infortunios sin mostrar debilidad. Tiene capacidad de entrega hasta la abnegación hacia los seres que ama y los defiende si siente que son atacados. Es una mujer de conducta y disciplina, y esto es lo que inculcará a sus hijos en la crianza. Es un signo muy maternal que imparte cuidado y amor a su familia. Sacrificada y resistente, posee un gran sentido del esfuerzo, el control y el orden. Es hospitalaria y solidaria. Cultiva la amistad y es tan leal que se torna una excelente compañera para cualquiera que necesite de su ayuda y contención.

 

tauro mujer

Tiene especial apego hacia los bebés y niños, pero no soporta las desobediencias y los cuestionamientos de sus hijos, especialmente cuando se encuentran en el período adolescente. Ella quiere que todo se realice según sus normas, porque no aguanta que se dude de su autoridad ni que se la desautorice públicamente.

Resulta raro encontrar a esta mujer quejarse por algo; siempre encuentra algo que hacer, a su ritmo, pero en forma incansable, ya que es una ardua trabajadora. Tiene una excelente mano para la cocina y es  capaz de improvisar y darle sabor a algo con los mínimos elementos, y todo eso sin perder su sensualidad.

 

Tauro cocinera

La riqueza material sólo puede ser alcanzada con esfuerzo y sacrificio, así lo entiende la mujer de Tauro, que escapa de las fortunas fugaces o de los bienes que se obtienen sin una buena base.


Ascendente en Tauro

Los nacidos con el ascendente en Tauro son individuos a los que el mundo verá controlados y cautelosos a la hora de actuar. Son personas que necesitan tomarse su tiempo cada vez que deben decidir algo o imponerse ante los demás. Debido a que este signo está regido por el planeta Venus, son individuos que aman y disfrutan de todo tipo de placeres, como las comidas y el buen sexo, dos cuestiones de las que logran degustar a pleno. Todo aquí encontrará el espacio para el gozo y la degustación refinada.

Una de las características principales en este ascendente se manifiesta en el apego a lugares, cosas y relaciones a las que le cuesta mucho abandonar. Por esto deberán construir con paciencia y cautela. Aquí no hay prisa, sino todo lo contrario, hay conciencia de todo lo que se puede percibir. Esto quizás se encuentra mucho más marcado en aquellos que nacieron con el sol en este signo. Sin embargo, la vida irá poniendo de manifiesto situaciones o personas que irán conformando un tipo de personalidad moderada, controlada y metódica. A pesar de estas características, son sujetos llenos de deseos que expresarán en forma posesiva con las cosas y personas que amen.

 

riqueza y ambición

Los ascendentes de Tauro necesitarán poner en la materia toda su energía, es por eso que la seguridad estará ligada al dinero o a todo tipo de posesiones a las que le asignarán un valor preciso y un cuidado extremo. También las profesiones y los empleos serán estables y estarán alejados de todo tipo de riesgo especulativo. Aquí siempre hay trabajo, sacrificio, espera, en pos de alcanzar la acumulación segura. Tauro será, entonces, un gran receptor de posesiones y relaciones, que se construirán en el tiempo, porque no habrá lugar para la imprecisión o la impulsividad. Los nacidos con el ascendente en esta posición tendrán la sensación de que su vida se desarrolla con una lentitud inusitada, ya que sus verdaderos deseos sólo podrán materializarse a través de un proceso que llevará siempre un tiempo de elaboración.

 

Pequeños deleites de la pasión y enredos entre las sábanas

Sus relaciones son plenas e intensas. Disfruta mucho de la sexualidad ya que se transforma en el eje de la vida en pareja. Puede ser brusco cuando ama, porque le gusta poseer a la persona que desea. Aquí habrá goce pleno para ambos, ya que este signo desplegará todo su abanico de posiciones y movimientos con tal de satisfacer sus necesidades y las de su pareja. A veces, puede ser poco expresivo y muy reservado (Virgo rige su expresión sexual). A pesar de la fuerza y dominación que mostrará en la cama, puede también ser muy afectivo dependiendo de la posición por casa y signo de Venus, la Luna y Marte. Este signo posee una sensualidad muy marcada y por eso disfruta del sexo sin ningún prejuicio. Tauro no se negará a nada que se le proponga. Es original e insaciable y cuando se enamora es fiel y entregado. No habrá lugar para el aburrimiento.

 

Romance y aroma

Ellas: Buscan un hombre que sea amable y paciente, porque necesitan su tiempo para alcanzar el máximo de placer. Mientras se llega a esa instancia, esta mujer sabe como disfrutar a pleno cada caricia, sensación y movimiento, desplegando una exquisita sensualidad. En la cama puede mostrarse dominante y es capaz de llevar a su hombre a la cumbre del placer, dejando a su pareja sin aliento, y con ganas de más. Esta mujer se excitará al escuchar una frase romántica o cualquier demostración de afecto del hombre que desee (es especialmente sensible a las voces varoniles graves y a los perfumes y aromas razón por la cual, dicho sea de paso, hace hincapié en la higiene). Es celosa y posesiva y por eso en la cama desplegará todo su encanto y sensualidad para hacer que su hombre nunca piense en dejarla. Así que si eres su elegido, prepárate para pasarla muy bien.

Ellos: Disfrutan de cada instancia que presenta el juego amoroso. Para estos hombres todo tiene su encanto y atracción. Es por eso, que con ellos espera alcanzar el máximo de tu placer porque no dejarán rincón de tu cuerpo sin recorrer. Disfrutan de hacerlo en lugares cálidos y tranquilos, porque para él, el sexo es la fuente de su energía y del goce. Aquí espera tener toda una noche de pasión, porque el hombre de Tauro nunca se cansa. Son unos amantes majestuosos que pueden dejar sin aliento a la mujer que elijan al compartir un momento íntimo. Son atractivos y sensuales, dominantes y posesivos. Cuando te lleva a la cama, tienes que relajarte, porque él sabrá como hacerte gozar a pleno y en cada instante.

(Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: www.AstroNoa.com.ar)

3 comentarios:

  1. Tenemos buena mano para la cocina...muy preciso, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Así es, mi color preferido es el verde esmeralda...
    qué sorpresa! Sigmund Freud era taurino también ;-) (un genio según mi opinión)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Tauro (tomado de mi libro “Predicciones 2009”)