Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Escorpio (tomado de mi libro “Predicciones 2009”)

Escorpio

  • Planeta regente: Plutón.
  • Planeta corregente: Marte.
  • Características: fijo, negativo.
  • Elemento: agua.
  • Color: rojo.
  • Gemas y piedras preciosas: piedras rojo intenso, plutonianas, coral, turmalina roja, ópalo de fuego.
  • Metales: acero, hierro.
  • Virtudes: diplomático, optimista, habilidad artística.
  • Defectos: temperamental, arrogante, violento, sarcástico, celoso, intolerante, vengativo, reservado
  • Frase clave: “yo deseo”.
  • Escorpianos famosos: José Saramago, Diego Armando Maradona, Pablo Picasso, Dylan Thomas, François Mitterand, Luiz Inácio Lula da Silva, Julia Roberts, Jodie Foster, Indira Gandhi, Martin Scorsese.


Perfil de los nativos de Escorpio
(del 23 de octubre al 21 de noviembre)


Escorpio es el signo de la pasión, la sensualidad y las relaciones intensas. Está regido por el planeta Plutón, que se relaciona con el magnetismo personal y los sentimientos profundos y ocultos. El nacido con el sol en este signo posee una fuerza personal muy intensa que se puede transformar en energía tanto positiva como negativa. Su carácter impulsivo (Marte como co-regente del signo), y en muchos casos agresivo, lo llevará a relacionarse con el mundo a través de los extremos. Escorpio puede amar profundamente pero también odiar con intensidad. Aquí la fórmula construcción-destrucción se manifestará de manera constante, produciendo un efecto pendular en la manera en que se experimentan las emociones. Es, básicamente, un signo emocional (elemento agua), poderoso y decidido, que expresa su carácter orgulloso a través de un afán posesivo, celoso, compulsivo y obsesivo. En estas personalidades no hay lugar para las reacciones intermedias; las cosas son blancas o negras, ya que no hay otra forma de entender el mundo. Es un sujeto que tratará siempre de ejercer control sobre sí mismo, con un dominio personal que puede resultar, para muchos, envidiable o molesto. Todo se puede planificar y ejecutar, incluso lo que se siente. Control es la respuesta/reacción a un profundo temor.

scorpianos

Es un gran estratega cuando necesita conseguir algo, de lo contrario es directo y puede ser muy duro cuando se dirige a los demás. No importa qué es lo que el otro piense, Escorpio puede ser muy cruel cuando deba criticar algo que no le gusta. Y claro, aquí la diplomacia no es la cualidad que le ha tocado en el reparto para interactuar con los demás. Pero a pesar de las características mencionadas, cuando ama lo hace con una pasión inusitada, protegiendo y cuidando a sus seres queridos, a los que nunca dejará que nada malo les suceda. En el fondo es un tierno que teme sufrir grandes pérdidas y que siente que no podrá soportar ningún dolor profundo.

Escorpio se maneja muy bien en los terrenos de la lucha y el conflicto, y sabe dar batalla cuando siente que debe salir a pelear para conseguir lo que desea (antiguamente antes de descubrirse Plutón, era regido por Marte de allí que ahora sea el co-regente). No tiene miedo a la violencia y de hecho, muchas veces es él mismo quien la genera. Además es vengativo y no dejará pasar nunca una falta de su adversario, aunque esto le lleve años de gestación. Es por eso que al ser tan rencoroso suele acumular ira o resentimiento que pueden llegar a enfermarlo, por lo que debe cuidar principalmente su sistema nervioso. En contrapartida, los gestos nobles y generosos suelen conmoverlo, y cuando siente que su corazón fue traspasado por esas emociones, las devuelve con el más profundo de los cariños.

Zubbia Camilleri, Agrigento, Italia

Sin duda, este signo es de naturaleza muy sexual, y en el ámbito de las cuatro paredes de su habitación pondrá de manifiesto todo el fuego pasional que lleva en su interior. Su energía instintiva parece conectarlo con el control de la vida y la muerte, elementos que, en forma simultánea, estarán siempre presentes en todo lo que realice. Es muy común que esta persona haya experimentado en los primeros años de vida la pérdida de alguien importante, ya sea a partir del fallecimiento o abandono, acontecimiento que lo hará consciente de lo efímero de la vida y lo vinculará con un profundo miedo que en algún punto se transforma en autocontrol, para no sentirse tan vulnerable ante los demás.

Escorpio es, en resumen, como el Ave Fénix que puede siempre renacer de sus cenizas y volver a empezar con fuerza y tenacidad.

Hombre de Escorpio

El hombre de Escorpio sólo podrá vivir a través de la pasión, que se hace palpable no sólo en el sexo y la sensualidad que despliega, sino también en todas las áreas en las que se mueve. El trabajo, la familia, estudios y deseos estarán plagados de una intensidad profunda, que no dejará margen de duda para que actúe con firmeza y decisión cuando así lo crea conveniente. Posee un fuerte temperamento y es muy directo cuando tiene que expresar lo que siente, no midiendo las consecuencias de nada de lo que dice. Si una mujer quiere acompañar a este hombre, no deberá ser muy sensible, ya que se puede ver muy afectada en su psiquis con una personalidad de estas características. El hombre de Escorpio parece un ser que se encuentra en constante ebullición en la que se percibe que algo está por estallar, porque en realidad para que esto suceda, sólo es cuestión de tiempo. Es muy inteligente y tiene un fuerte dominio tanto de la razón como de su corazón. Como vive la vida con intensidad, puede verse involucrado en algunas adicciones, como las drogas o la comida excesiva. Aquí no hay matices, todo es blanco o negro, o simplemente no es. El escorpiano es un hombre que cuando ataca a su presa, como el mismo escorpión, puede herirla mortalmente.

Homb escorpio

En el amor no le asusta la conquista y se lanzará a ella con todas las armas de seducción que sabe que posee hasta tanto logre enamorar al objeto de su deseo. Cuando se siente rechazado puede actuar con gran indiferencia y frialdad, aunque también con una fuerte dosis de agresividad. Es por eso que ante cualquier desafío que se le presente sabrá cómo accionar en lugar de permanecer lamentándose tirado en una cama hasta tanto pase la tormenta. El hombre de Escorpio es de armas tomar y en la arena del conflicto se moverá sin ningún tipo de inconvenientes, porque para eso fue llamado.

Cuando se encuentra en pareja no teme decirle todo lo que siente y piensa, aunque esto produzca un gran dolor a la persona que tiene enfrente. También sus comentarios y bromas pueden ser muy hirientes. Manifestará con gran intensidad sus celos y su posesividad, rasgos que no resultan fáciles de soportar para quienes su libertad de acción es un bien preciado. Sin embargo, paradójicamente el hombre de Escorpio no tolera ser objeto de estas actitudes, porque sencillamente no las soporta.

novioceloso

Como padre será severo con sus hijos a quienes inculcará los valores del respeto al trabajo y al esfuerzo. Suele estar muy atento a las necesidades de su familia, comparte con ella mucho tiempo. Disfrutará los juegos y la diversión, aunque con este padre nunca habrá dudas sobre quién es el que manda. Su esposa también tendrá que tener en claro cuáles son los roles en la familia y nunca desafiar su autoridad.

Sin duda este hombre posee un fuerte magnetismo en su personalidad, lo que provocará que muchas mujeres se sientan atraídas ante tanta fuerza, decisión, inteligencia y pasión. El hombre Escorpio es, en definitiva, un torbellino de sensaciones que impedirán que pase por esta vida sin dejar su huella en todo lo que haga y en cada relación con la que se involucre.


Mujer de Escorpio

La mujer de Escorpio posee un fuerte magnetismo con el que atraerá a todo el que se proponga porque, debido a su intensa personalidad, no logrará nunca pasar desapercibida. Es decidida, segura y muy orgullosa, lo que puede provocar que sea vista como muy masculina en su forma de actuar. Sin embargo, su sensualidad femenina será un rasgo característico de esta mujer que vivirá la vida de forma intensa y atrevida. Su mirada profunda, sensual y el toque felino de sus ojos son inconfundibles, esa mirada es la marca indeleble de la escorpiana.

Cuando se propone conquistar a un hombre sabe cómo hacerlo y no duda en utilizar sus encantos para llevarlo hasta la instancia que quiera, incluso hasta el altar, si ese es su deseo. Es una combinación de dulzura y ternura con agresión y sensualidad extrema, que dejarán sin aliento al hombre que se le cruce. Hay que tener mucho cuidado de no hacerla enojar, ya que puede transformarse en un tsunami que no dejará nada en pie. Es vengativa y no ahorrará ningún tipo de esfuerzo hasta tanto sienta que ha dado su merecido a quien la hirió, ya sea por haberla engañado, abandonado o maltratado. Posee un gran sentido de la percepción que llega a ser una intuición potente en muchos casos y que utilizará para ir planificando cada paso; es una gran estratega y no dudará en utilizar todo tipo de armas para conseguir lo que se propone.

Mujer escorpio

Le gustan los hombres decididos, con carácter y una masculinidad bien marcada, que no se dejen avasallar por su ímpetu y por su personalidad. En definitiva, la mujer de Escorpio quiere junto a ella a quien pueda admirar y sentirse orgullosa, y que a su vez, ponga límites a tanta energía, permitiéndole seguir siendo quien ella desea ser. Es por eso que le llamarán la atención los hombres rudos e inteligentes, que no se asusten ante tanto desafío emocional. En definitiva, ella sabe como actuar su papel de mujer y lo único que quiere es que el hombre elegido la acompañe.

Cuando logra llegar a la cama con el objeto de su deseo, lo hará de forma intensa y apasionada, no dejando margen para la duda de con quién desea estar. Su sexualidad es plena y desinhibida, ya que en este plano pone de manifiesto todas las características de dominación y sumisión hacia el hombre que ama. Si no logra apasionar a su pareja, se sentirá frustrada e intentará miles de formas para poder llamar su atención. La mujer de Escorpio ama y odia con la misma facilidad y esto lo expresa no sólo en el romance, sino también en todos sus ámbitos. Si algo le gusta, lo toma, de lo contrario puede convertirse en la mujer más fría que jamás se haya conocido, donde nada ni nadie logrará conmoverla en absoluto.

seduccion

Por sus características extremistas y obsesivas tiene propensión a caer en excesos como drogas o cualquier otro tipo de adicción. Sin embargo, también sabe que posee la fortaleza y la decisión para controlar algo cuando siente que se le va de las manos.

Con respecto a sus amigos, suelen ser pocos y por lo general son personas que la acompañarán durante toda su vida, porque los vínculos pasajeros no son de su agrado y los descarta con mucha facilidad. En ese ámbito de su vida necesita seguridad y contención.
Las instituciones como el matrimonio no suelen llamarle la atención porque sólo estará preocupada por amar al hombre que ha decidido que la acompañe de la manera que ella considere adecuada. Cuando logre sentir este amor profundo por alguien, sabrá cómo defenderlo y no le importará la opinión de nadie. Ama su hogar, al que le dedicará cuidado y tiempo, y como madre protegerá a sus hijos con una ternura inusitada incluso llegando a veces a ser extremadamente sobreprotectora y posesiva.

En definitiva, la mujer de Escorpio hace su propia ley, que siempre estará atada a lo que verdaderamente sienta su intenso corazón sumergido en una vorágine de intensidades, muertes y renacimientos.


Ascendente en Escorpio

Similar a Plutón en Casa I o más precisamente en conjunción al ascendente, los nacidos con el ascendente en Escorpio son personas que se presentan ante el mundo a través de la intensidad de sus emociones y vivencias. Este signo está en permanente contacto con lo opuesto en forma extrema e irritante. Hay mucha energía explosiva que fluye en todo lo que existe a su alrededor aún cuando en los primeros años de su vida el nativo no se dé cuenta. Lo antagónico se atraerá como un imán hasta sintetizarse en una nueva forma que estará plagada de energía vital y a su vez mortal. Las expresiones afectivas, sexuales y materiales tendrán esta impronta para los que tengan este ascendente en su Carta Natal. Construcción-destrucción, vida-muerte, amor-odio, serán las maneras en que se conformarán todas las actividades y vínculos, ya que todo circulará a través del enfrentamiento crudo con lo que repele, pero a la vez une.

Es por esta razón, que estas personas deberán aprender a convivir con las pérdidas y nacimientos, los encuentros y desencuentros. Estos movimientos continuos que irán apareciendo en forma constante a lo largo de la vida de la persona con ascendente Escorpio, conllevarán consigo emociones desgarradoras y mucha angustia. Lo que hoy se tiene, mañana puede no estar, pero a pesar de todo esto, Escorpio trae en su esencia la fuerza para renacer de entre sus cenizas y, como si fuera el Ave Fénix, reconstruirse y volver a aparecer en el mundo sabiendo que este nivel de intensidad continuará marcando su rumbo vital. Hay una permanente añoranza de paz (Libra en Casa XII) y armonía como algo perdido pero que no se puede renunciar a rememorar y desear, justamente este mecanismo es lo que le impide ver en toda su dimensión el sentido de su camino.

kaos

Debido a todo lo descrito anteriormente, son individuos que aparecen ante todos como controlando lo que sienten y realizan, planificando y programando cada paso que den para convencerse de que nada malo puede llegar a pasar. Esto se debe al miedo constante a la pérdida de lo que se tiene como seguro, lo que produce, en el fondo, una fuerte sensación de vulnerabilidad. Cuando los Ascendente escorpio se sienten sucumbir ante la realidad (Tauro, lo concreto real es la Casa VII, es decir lo opuesto al Ascendente en tanto identidad/yo) pueden reaccionar con extrema violencia y necesitan del combate para evitar lo que sienten que será inevitable. En estas personas hay plena conciencia de todo lo que sucede, sobre todo de los aspectos ocultos, negativos, oscuros los cuales resuenan en su mundo emocional con total claridad. Una de sus tareas esenciales es confrontar y luchar con el lado oscuro, oculto y las emociones destructivas o tabú. Debido a esto, será necesario que trabajen en la aceptación de las fuerzas que el propio universo les pone de manifiesto para evitar disociarse, perdiendo el control de sus propios deseos para quedar atrapados en una batalla que parece no tener fin.

Pequeños deleites de la pasión y enredos entre las sábanas

Es el signo más sexual del zodiaco, ya que el impulso erótico es el que motor de su existencia. Aquí hay pasión, amor, excitación, que se expresarán en tirones de pelos, rasguños en la espalda, gritos desenfrenados. Quien comparta la cama con un Escorpio deberá estar dispuesto a convertirse en una estrella de cine condicionado porque con ellos no habrá manera de decir que no a nada que se les ocurra, y juro, que para pedir no tendrán límites. Son amantes extremos y necesitarán de una pareja audaz y atrevida para soportar tanto ímpetu instintivo. Con ellos el sexo comienza con la primera caricia y culmina en un éxtasis interminable. Cuando se sienten rechazados pueden ser muy agresivos y vengativos. Quien quiera que estas personalidades tomen la relación en serio, ya saben en qué no pueden fallar.

escorpio sexo

Ellas: Son directas y no tienen paciencia para esperar que las vayan a buscar. Así que cuando se sienta atraída por alguien irá a su búsqueda y no escatimará en ninguna herramienta para conseguir lo que quiere. Quien se le anime a estas mujeres no volverá a tener ganas de seguir buscando más allá de su alcoba, porque sentirá que no puede existir sobre la tierra una experiencia tan extrema y sensual. Si alguna vez fantaseaste con algo que nunca te animaste a hacer, ve a buscar una mujer de Escorpio, porque con ellas todos los sueños se hacen realidad. Aquí no hay nada que parezca imposible… como son muy seguras de si mismas, no tendrán problema en darte aquello que siempre pensaste pero que nunca te atreviste a pronunciar; sugerir algún trío o algún tipo de intercambio de parejas, no acobardará a estas fierecillas indomables. Así que si quieres lanzarte a la aventura, ya sabes con quienes no hay retorno.

Ellos: Querrán experimentar todo lo que se les ocurra con su pareja. Son muy visuales, lo que produce que su sexualidad se desate con tan solo mirar a la mujer que sea objeto de su deseo, que, a su vez, se sentirá indefensa ante la expresión de sus ojos depravados. Son excéntricos y experimentales y se lanzan a mujeres inteligentes, que puedan desafiarlos y ponerlos a prueba. No te dejarán tener el control de nada de lo que suceda dentro de las cuatro paredes de la habitación, así que con ellos solo deberás dejarte llevar y permitirte gozar. Pueden sorprenderte pidiendo tener sexo en el momento menos pensado y en el lugar menos indicado, y lo más terrible, es que no habrá forma de decir que no, porque solo ellos saben como hacerte subir la temperatura y saciar sus instintos, y los tuyos, obvio, que a esta altura estarán cotizando en bolsa. El cuero, los juguetes y las esposas (de policía) a la orden del día.

Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web:http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

propaganda carta natal 3

16 comentarios:

  1. Me encanto el blog...
    No me gustò la imagen del alacràn y el bombon...
    Please cambialaaaaaa
    Escorpiana del 9

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja, si puede que resulte fuerte para algunos, es solo una cuestión figurativa gráfica que venía bien al tema y no algo propio del signo ;-) Apenas tenga tiempo veo de buscar otra. Bsos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo es ascendente y lunar escorpio mmm la verdad al principio es complicado... por una psique insegura mía. creo que los astros estan molestos mi personalidad aun no me gusta

    ResponderEliminar
  4. xfi no lo borres!! la imagen aunque, impacta es metaforica..xq entendi lo de come hombres..m gusto..para mi es un alago,no m hago cargo del veneno..jaja!! bsos , te felicito!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno fer. mi novio es escorpiano y es tal cual! je je hay qe tratarlo con mucho cuidado y respetarlo para qe no se enoje y no te incruste e agijon en el corazon jaaj besoos! lele

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! coincide con muchos sino es que todos los aspectos de mi personalidad, soy del 10 de nov. por lo tanto soy escorpiona, pero espero te interese explicarme como unes el psicoanalisis y la astrología? donde quedan con la astrología las proposiciones del psicoanalisis de por ejemplo: el edipo, la constitución del objeto, etc. que explican la personalidad si para la astrología parece todo estar determinado dependiendo bajo que signo naciste...

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues... buena pregunta la tuya, la verdad me ha tomado un par de años articular ambos marcos (astrología y psicoanálisis) y no es sencillo reducirlo aquí. Solo te diré que lo hice creando algo que llamo topología psicoastrológica ;) y te sorprendería ver como se puede detectar con claridad aspectos fundamentales como el "fantasma"... procesos y faces de constitución, etc etc.. Veré uno de estos días de dar un Taller o empezar a escribir un libro al respecto. Te recomiendo mi video "Luna en Escorpio" en www.youtube.com/astronoa27 Bss

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente excelente!Roxana 26/10/74

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso análisis de los que orgullosamente nacimos bajo el signo de escorpio....
    saludos

    ResponderEliminar
  10. GRANDIOSO! TAL CUAL MIL GRACIAS LOS ASTROS NOS AYUDAN A COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE E IRRACIONAL.. DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

    ResponderEliminar
  11. impresionante leer mi propia personalidad...soy escorpiano y todo es real,desde mi impulso sexual hasta mi fuerte caratacter...exelentisimo aporte

    ResponderEliminar
  12. gracias, me reí mucho, me hiciste ver detalles en los que no había caído en cuenta

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu blog, de los mas completos que he leído, espero sigas compartiendo mas información. solo me quedo con una dudita ¿a que te refieres con piedras o gemas plutonianas?, ¿son acaso las piedras relacionadas a pluton o las piedras que tienen un color parecido a pluton?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla! Gracias por tu visita y comentario. Una gema plutoniana es por ejemplo la obsidiana que procede de los volcanes... saludos

      Eliminar
  14. excelente blog...muy muy interesante me ha descrito tal cual soy....amo ser escorpion.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy mujer acuariana ascendente escorpio y me gusta un hombre escorpio, cuando cruzamos miradas es como si chispeara!!! Un magnetismo brutal! Funcionaría? O sólo para sexo y como debo acercarme si Ardo de deseo por él?
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Escorpio (tomado de mi libro “Predicciones 2009”)