Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Júpiter en tránsito Oposición Plutón Natal

 

image

 

Todos los nativos nacidos entre Enero de 1985 y Setiembre de 1986 tiene Plutón entre los 4 y 5 grados del signo de Escorpio y reciben la oposición de Júpiter que actualmente transita por Tauro.

Esto sucederá entre mediados de 2011 hasta Marzo 2012.

Este tránsito señala la culminación de un proceso del ego cuyo objetivo es la autoafirmación por la obtención de cierto poder o control sobre las propias circunstancias (si este se halla en la fase de desarrollo y no se ha estabilizado, es decir, proceso que generalmente ubicamos entre los 28 y 42 años). El aspecto señala también la culminación (máxima posición de tensión, es decir 180 grados línea roja del gráfico) del proceso de comprensión por expansión (Júpiter, en rojo en el gráfico) de las capacidades de auto transformación (Plutón, en azul) o de los aspectos "sombra" de la psiquis en el sentido Jungiano. Este encuentro de una nueva comprensión se da con cierta tensión y en el escenario específico del plano vincular (oposición) con los propios recursos inconscientes ocultos por el rechazo o represión ejercidos en épocas tempranas del la vida del sujeto.

A pesar de la oportunidad que señala, es un momento para proceder con cautela debido a las fuertes pulsiones inconscientes que se liberan en el encuentro con el Otro y que se manifestaran en el plano concreto como fuerte oposición y choque. Debe realizarse un esfuerzo y un trabajo consciente de elaboración y re-significación del material emergente (emocional, discursivo, onírico) en los vínculos o en la terapia en esta etapa.

En lo práctico pueden suceder que el nativo reciba un ascenso en su trabajo o cambie a uno donde desempeñe puestos más importantes o que de alguna manera adquiera poder para cambiar o influenciar a las personas que lo rodean. Si no se ha trabajado en absoluto estos aspectos inconscientes pulsionales es probable que suceda todo lo contrario y que sus esfuerzos no lo lleven a ningún sitio perdiendo durante lo que resta del hemiciclo (hasta que Júpiter haga conjunción a Plutón y a menos que otros aspectos indiquen lo contrario) y en forma permanente la posición alcanzada. Como consecuencia confrontará los límites de la propia omnipotencia (complejo de castración mediante) y las reacciones profundas desconocidas hasta el momento harán su aparición (resabios de la infancia). Es por ello que en estos casos los rasgos de crueldad o de crecimiento a expensas del otro pueden no solo manifestarse sin los controles psíquicos habituales sino que además pueden desencadenar al nativo consecuencias legales (choque con la Ley-Saturno) y hasta el encierro.

La confrontación compulsiva y autodestructiva con la autoridad (en su faz de poder) debiera ser controlada y sublimada en este tránsito optando por medios de canalización más efectivos tendientes a la concientización e integración de estos impulsos al si-mismo.

También en el plano concreto existe el riesgo de desarrollar comportamientos obsesivos (Plutón) o fanáticos (Júpiter) como reacción de la psiquis a la sensación de pérdida de control (ya sea porque se crece desmesurada y inesperadamente o a la inversa). Es probable que sienta que solo su opinión es válida y no escuche ni quiera aceptar otros puntos de vista, debe evitarse caer en una suerte de retroalimentación cuyo efecto es el auto convencimiento de su certeza y sentido de justicia, de veracidad o rectitud y no forzar sus opiniones sobre los otros. Sus puntos de vista pueden ser correctos y acertados pero el error reside en su actitud a la hora de exponerlos o negociar con el otro, esfuércese en abrirse a otras perspectivas y no ver los vínculos (cualesquiera estos sean) en términos de rivalidad. Los juegos de poder donde Ud. fuerza al otro o es forzado por otro por encima de su deseo son escenarios posibles, sin embargo con las herramientas y el trabajo personal adecuado, este tránsito puede representar la comprensión esclarecedora de poderes de transformación y sanación (psíquica, emocional, vincular y física) inesperados.

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

RECUERDEN hacer CLIC en las P U B L I C I D A D E S del blog así colaboran con su mantenimiento, no toma más de unos segundos, GRACIAS!!

(Texto tomado –con correcciones- de mi libro Predicciones . Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente –este blog- o mi sitio web:www.AstroNoa.com.ar)

2 comentarios:

  1. De las interpretaciones que he encontrado de esta oposicion, esta ha sido impactante, tengo el aspecto por revolucion solar y me preocupaba mucho, espero poder manejarlo de forma constructiva, me encanta tu entendimiento de la astrologia, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Júpiter en tránsito Oposición Plutón Natal