Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Virgo (Tomado de mi libro “Predicciones”)

A continuación, podrá consultar una descripción de las generalidades del signo de Virgo (del 23 de agosto y el 22 de septiembre). Luego, en otros posteos cuyo link figura al final del presente publicación podrá leer sobre La Mujer de Virgo, El Hombre de Virgo, los nativos con Ascendente Virgo (aquellos que a pesar de su signo y a causa de su hora de nacimiento tienen este ascendente) y la Sexualidad de los nativos de Virgo. Se trata obviamente de generalidades y quien desee un conocimiento más profundo y serio de si mismo puede solicitar una Carta Natal  escribiéndome un mail aastronoa_radio@hotmail.com.

Virgo0002

  • Planeta regente: Mercurio.
  • Características: mutable, negativo.
  • Elemento: tierra.
  • Colores: azul oscuro, gris.
  • Gemas y piedras preciosas: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, ámbar naranja.
  • Metal: el mercurio.
  • Virtudes: estudioso, detallista, versátil, reservado, confiable, analítico, ingenioso, servicial.
  • Defectos: astuto, mezquino, materialista, egoísta, criticón, hipocondríaco, escéptico, lleno de dudas.
  • Frase clave: “yo analizo”.
  • Virginianos famosos: Luis Federico Leloir, Jorge Luis Borges, Greta Garbo, Julio Cortázar, Twiggy, Teresa de Calcuta, Paulo Coelho, Sean Connery, Claudia Schiffer, Johann Wolfgang von Goethe.

Perfil de los nativos de Virgo
(del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Este signo está simbolizado por la Virgen, pero esto no significa que el nacido con el Sol en esta posición renunciará a los placeres terrenales. Está regido por el planeta Mercurio, que se relaciona con las ideas, los pensamientos y el mundo racional. Si bien muchos Virgo pueden mantenerse dentro de la soltería, también existirán otros que serán muy felices compartiendo la vida en pareja. Se caracteriza por ser tímido, ordenado y muy meticuloso. Aquí todo tendrá que estar en su lugar exacto para que el mundo pueda funcionar, debido a que no hay lugar para la imprecisión o el caos, ya que todo se realizará como si fuera un hábito que debe cumplirse al pie de la letra, es como si literalmente vieran el mundo a través de una rejilla y tuvieran la necesidad visceral de acomodar las cosas en los lugares correspondientes.

Mental

Busca el perfeccionismo en cada cosa que realiza. No necesita ser reconocido por las multitudes ni destacarse en público, ya que cuando se encuentra rodeado de mucha gente no se siente muy cómodo. Más bien su naturaleza es solitaria y tranquila. Posee un gran sentido del deber, lo que ocasiona que no siempre pueda relajarse y divertirse como lo hacen los demás.

Servicial

Este ser siente que debe cumplir con lo que se ha propuesto realizar y es esta actitud la que no le permite tener un lugar para que afloren los más profundos deseos o para salir a jugar y divertirse. Virgo trabaja duro, a conciencia, y por muchas horas al día, por eso suele andar por la vida como en constante preocupación por algo o con la sensación de que siempre tiene alguna cuestión por resolver. Por este motivo se relacionará con profesiones en las que se le exija cierta dosis de concentración que le permita estar en soledad. Virgo será un buen bibliotecario, científico o estudioso de algún tema académico.

obsesivo

Se siente cómodo trabajando bajo el mando de otra persona. Su rendimiento mejora ante el cumplimiento de un cronograma ya establecido, y no cuando trata de realizar algo por sí mismo y con total libertad.

Son personas dignas de confianza y muy sinceras, además de tener un costado dogmático y muy meticuloso. Lo que más le molesta al nativo de este signo es la vagancia, la desaprensión y la vulgaridad. Cuando se siente molesto suele ser irritable, gruñón y muy malhumorado, aunque la mayoría del tiempo es amable en el trato con su entorno; es un gran protector de la gente que ama, a la que cuidará con gran devoción.

Limpieza

Con respecto a sus defectos, no suele reconocerlos tan fácilmente como cuando los ve en los demás, aunque en el fondo los nota y simplemente los niega cuando se ponen en evidencia. En realidad se siente muy molesto cuando alguien le marca que está en el camino equivocado y esto lo vuelve, a veces, agresivo y molesto. No suele ser derrochador ni de dinero ni con sus afectos, más bien se muestra cuidadoso y previsor, y no será habitual que presente una vida desbordada de lujos o que realice grandes demostraciones de afecto. Tiene cierta compulsión por la higiene y la limpieza que puede llegar a la obsesión.

saber-eres-hipocondriaco

Virgo es, en resumen, es discriminativo, práctico y evalúa la vida a través de la lógica y la razón. Por este acento en el plano ideático (por Mercurio, su regente) es un signo de personas que están rodeadas de libros, papales o escritos son sus compañeros y es un signo común entre escritores. Es ordenado y con ciertas dosis de obsesión en sus acciones, ya que necesita que todo tenga un lugar preciso, el trabajo arduo, el compromiso y la dedicación para poder disfrutar de la vida con tranquilidad. Aquí no hay espacio para evadir la responsabilidad ni ocuparse, como un chico, de salir a jugar y olvidarse de los compromisos.

Rige la zona de los intestinos (que desmenuzan y asimilan separando lo útil de lo que no lo es), el bazo, el sistema nervioso central y los pies por acción refleja con su opuesto Piscis.

cortazar_julio_02

Ama la puntualidad, la prudencia, la economía y la verdad, ya que para Virgo los desbordes o la imprevisión no son cosas con las que pueda lidiar con facilidad.

Ver también en este blog: El Hombre de Virgo, La Mujer Virgo, Ascendente Virgo y la sexualidad de los nativos de Virgo.

(Textos tomados de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)

POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post, así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

Propaganda Carta Natal 5

2 comentarios:

  1. Hola Fernando!!! quería saber cuanto cobras la carta Natal. Si puede ser por internet o tiene que ser personal. Pasame los dos precios. Muchas gracias. Mi correo es araprana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Angela! :) Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Virgo (Tomado de mi libro “Predicciones”)