Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Aspectos entre Marte y Saturno

 

Los aspectos tensos, Cuadratura y Oposición.

En el video podrán ver las palabras clave. Voluntad; fuerza auto-sostenida, disciplinada y al servicio y una comprensión superior. En este caso dejó de ser militar, fuerza disciplinada por la Ley de un Otro (manifestación de orden social/grupal) y pasó a ser personal, individual centrada en sí mismo. La segunda etapa, que aquí vemos, es a la manera de un deseo (Marte) orientado a la superación un obstáculo/frustración (Saturno). El deseo no emerge sino es por el límite... Vemos aquí claramente como la función Marte/Aries es la de la auto-afirmación "centrífuga" que cuando se des-balancea (en este caso por un accidente ) se vuelve "centrípeta".  Esta energía marciana vuelta hacia adentro se transforma de depresión (autoagresión) con una visión sombría (Saturno). Tanto si va hacia afuera como hacia adentro, este aspecto puede presentar gran crueldad con uno mismo o con los demás, puede funcionar en positivo cuando el nativo se exige a si mismo sin misericordia a superar un sufrimiento por ejemplo, pero también se lo ve en algunas de las habituales acciones crueles y despiadadas de los militares. Se puede ver aquí como el entrenamiento militar busca poner a prueba los límites (Saturno) del deseo, la energía, el valor (Marte).

AAC9677B5
Inarmónico (Cuadratura y Oposición) este aspecto puede llegar al extremo de ser sanguinario como dicen los libro antiguos de astrología. Una lectura moderna señala que claramente existe un conflicto con el deseo señalando que Saturno, frena a Marte creando una especie de inconstancia y lapsos de holgazanería... Se deberá observar la totalidad de la carta natal para saber bien como se manifestará este aspecto. Astrologia astrologia astrologia astrología

Otro rasgo importante de observar es que por el contrario cuando Marte predomina sobre Saturno, el nativo pasa de un deseo a otro sin profundidad, sin capacidad de sostenerlo. Se comporta como un niño y sólo se trata de chispas fugaces dejan de lado sus objetivos, se alejan (Saturno), apenas se aburren o cesa la intensidad inicial (Marte). Hay cierta cuota de egoísmo a pesar de la bondad que pueda tener por otros aspectos y tiende a impacientarse cuando lo contradicen…. Seguiré en otro post. Dejen comentarios!!

1 comentario:

  1. Gracias por tu esfuerzo, normalmente la astrología parece que tiene miedo de hablar de como influye a todos los niveles, se vuelve muy dogmática, y parece que esté prohibido hablar de como influye en planos como el militar, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Aspectos entre Marte y Saturno