Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Neptuno transitando en cuadratura al Sol.

PREDICCIONES 2013-2018 para Piscis, Sagitario, Virgo y Géminis
alonebybuaiansayapanoma
Palabras clave: Voluntad, vitalidad energía, creatividad. Parálisis, estancamiento, desilusión, confusión, fantasía evasiva.
Desde mediados de marzo de 2013 hasta comienzos de enero de 2015 Neptuno en tránsito hará un aspecto tenso al Sol de los nativos de Sagitario y Géminis (cuadratura) y a los Virgo (Oposición) nacidos entre el 23 y el 30 del mes que les toca. También los nativos de Piscis nacidos entre los días 23 y el 30 del mes se verán afectados pero el aspecto es la Conjunción. Señala que muy probablemente lo experimenten como un período de confusión e inseguridad, en el que la dirección de su vida no es clara. Inclusive si usted es de esas personas que saben qué y porqué hacen, ahora tendrá la desconcertante experiencia de que las circunstancias le fuerzan a cuestionar sus premisas. Los ojos (regencia del Sol) se verán confundidos por la niebla neptuniana. Puede parecer que su voluntad está momentáneamente estancada y que carece de su vitalidad acostumbrada, la sensación es de pesadez y el deseo de dormir o evadirse de la realidad irá en aumento por momentos durante el período citado. En muchos casos y dependiendo de otros aspectos, esta influencia puede coincidir con una baja vitalidad física y psicológica. Por este motivo es aconsejable evitar la tensión física y psíquica (Neptuno) innecesaria, mantener y desarrollar hábitos saludables para lograr una buena resistencia general a las enfermedades y hacerse chequeos cardíacos (el Sol también rige el corazón).
Sin embargo en líneas generales lo más seguro es que este tránsito sólo le cause desorientación y confusión como se describió más arriba. En casos extremos y si activa “nudos” complejos de aspectos en la Carta Natal, Neptuno literalmente disolverá ciertas áreas vitales en la vida del nativo. Así, si el Sol rige la casa VI por ejemplo, puede experimentar decepciones en su trabajo, su carrera o incluso perderlos. Tampoco es raro con estos aspectos, que en su vida hogareña se sienta fracasado y decaído. No debe uno ignorar estas emociones y sucumbir a ellas, es recomendable iniciar una terapia y evitar los psicofármacos o las soluciones fáciles. Durante este tránsito se suele ver dificultada de alguna manera la expresión de la masculinidad (el Sol) si se es hombre. Si se es mujer es probable que los hombres en su vida (padre o marido, etc) canalicen o pongan en evidencia la cualidad del tránsito cayendo, por ejemplo, en algún tipo de apatía o depresión.

confused
En el mejor de los casos las fuerzas pulsionales sexuales del nativo, se vuelven hacia el interior para favorecer alguna transformación de orden psíquico que a la larga significará una transformación de la propia imagen de sí, del propio self o Ego. Los niveles de esta transformación, oscilan desde estados confusionales o “brotes /desencadenamientos” delirantes y místicos si la estructura de fondo no es firme, hasta aperturas a niveles más sutiles de conciencia del registro transpersonal. Algo es seguro, las fronteras o bordes del “yo” se verán disueltas y se re-estructurarán luego del tránsito de una manera diferente y atravesando una fase de sensibilidad que aporta confusión a la identidad ya establecida y conocida pero también creatividad e inspiración para el surgimiento de algo nuevo
En lo práctico se debe ser precavido ya que todo lo dicho favorece la tendencia a caer en engaños y sueños utópicos, evite por ello inversiones especulativas ya que seguramente puede que sufra derrotas durante este tiempo o es probable que lo estafen. De todas maneras las frustraciones y decepciones personales en aquello que emprenda sólo tendrán lugar cuando haga algo que no sea reflejo real de lo más esencial de usted mismo. Claro que para encontrarse con eso profundo y real de uno mismo, a veces en necesario pasar por algún tipo de pérdida.
Es recomendable evitar algunas actividades riesgosas durante este periodo porque su inseguridad personal favorece que no resulten bien. Sea precavido a la hora de involucrarse con sectas espirituales o místicas o al estudio de lo oculto en general.
Neptuno está en Piscis y la cuadratura la hace hacía un signo de Fuego (Sagitario) y hacia uno de Aire (Géminis). La cuadratura mutable favorece la falta de concentración, de estímulo, las dudas… Los Géminis pueden hallarse abrumados por emociones, imágenes y sensaciones que no pueden expresar y que desordenan su mente. Todo esto agravado por la necesidad de abarcar y comunicar demasiadas cosas a la vez. Los Sagitario, se sentirán literalmente apagados, con la agobiante sensación de insatisfacción difusa, la compulsión a irse y escapar a compromisos puede llegar a generar ciertos síntomas fóbicos. A los nativos de Virgo les hace una oposición y por ello impactará sobre todo en las relaciones y vínculos.
En todos los casos debe evaluarse la totalidad de los Tránsitos y de la Carta Natal.
(Texto tomado de mi libro Predicciones 2009-2010 con correcciones. Todos los derechos reservados. Puede ser reproducido citando la fuente y mi sitio web: http://www.astronoa.com.ar)
POR FAVOR dejen comentarios y voten el blog en las tres opciones que figuran al pie de esta post así conociendo las tendencias generales de mis lectores puedo mejorar los contenidos. Gracias

5 comentarios:

  1. En virgo un impacto sobre todo en las relaciones y vínculos? Justo en este momento que voy a formar mi núcleo familiar y sere madre !! Jajaja enfin... Si, he notado muchos cambios positivos que en su momento tuvieron una metamorfosis un poco dura o evasiva de la realidad.
    Definitivamente el ser madre va a afectar mis vínculos y relaciones con mi familia (padre, madre, hermanos etc..), pero a la larga confío que será de una manera positiva.
    Gracias Fer por compartir la información y mantenernos alerta a estos cambios ! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. muy buena descripción de todo lo que me está sucediendo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. exelente el articulo, yo estoy en pleno trànsito de neptuno cuadratura el sol

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicidades por el artículo!
    Lo que no entiendo es porqué el rransito todavía me dura y tu pones que se acaba a principios de enero de 2015. Yo soy de sagitario, del 28 de noviembre; y también estoy transitando con sol conjuncion a saturno a mi casa solar natal 7; y creo que entre un transito y otro se me está haciendo todo muy difícil!
    Cuanto va a durar?

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Neptuno transitando en cuadratura al Sol.